4 MALOS HÁBITOS QUE AVEJENTAN 12 AÑOS

Noticias Vina
CUATRO CONDUCTAS NO SALUDABLES
SE VINCULAN A LA MUERTE PREMATURA


CHICAGO (AP) - Cuatro malos hábitos usuales - fumar, beber demasiado alcohol, inactividad y una mala dieta - pueden hacer que las personas envejezcan 12 años, afirmaron expertos en un nuevo estudio. Las conclusiones corresponden a una investigación que observó a 5.000 adultos británicos durante 20 años, y ponen de relieve una razón adicional para adoptar un estilo de vida más saludable. Las conductas peligrosas examinadas fueron: fumar tabaco; ingerir más de tres copas de bebidas alcohólicas al día los hombres, y más de dos las mujeres; hacer menos de dos horas de actividad física a la semana, y no comer frutas y vegetales todos los días. “Estos malos hábitos combinados aumentan de manera considerable el peligro de muerte, y quienes incurrían en ellos parecían 12 años más viejos que los del grupo más saludable,” dijo la investigadora principal, Elisabeth Kvaavik, de la Universidad de Oslo.


El estudio fue difundido el lunes en la publicación Archives of Internal Medicine. El grupo más saludable incluía personas que jamás habían fumado o que dejaron el hábito; abstemios, mujeres y hombres que sólo bebían ocasionalmente; quienes hacían al menos dos horas de actividad física a la semana y quienes comían frutas y verduras al menos tres veces al día. Estos saludables comportamientos se acumulan y resultan positivos. “Una zanahoria, una manzana y un vaso de jugo de naranja serían suficiente en cuanto a frutas y vegetales, ” señaló Kvaavik, agregando que estas cantidades son bastante modestas y menos estrictas que lo establecido en diversas guías de nutrición. Las autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan por lo general al menos el equivalente a cuatro tazas de fruta o vegetales al día para los adultos, según su edad y nivel de actividad, así como 2,5 horas de ejercicio a la semana.


Evitar los malos hábitos significa que tenemos que controlar los sentidos a fin de evitar la afanosa tarea de satisfacerlos sólo para nuestro disfrute personal. Todos los malos hábitos terminan dañando nuestro cuerpo y obstaculizando nuestro progreso espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

El cuerpo está compuesto de los elementos materiales que cambian constantemente. Y por esto tenemos que pasar en la medida que adquirimos un cuerpo material en el cual existir. El proceso de deterioro del cuerpo es a menudo ayudado por la forma en que lo tratamos. Si no comemos adecuadamente, no lo cuidamos, o si fumamos y tomamos bebidas alcohólicas en exceso, entonces, naturalmente, el cuerpo no será capaz de mantenerse con la misma facilidad, y rápidamente se deteriorará, dándonos nuevos problemas con los cuales tendremos que lidiar. A veces nosotros causamos los problemas sobre los que luego quejamos. ... Por lo tanto, aquellos que permanecen apegados a los placeres sensuales y a los logros materiales temporales, nunca serán capaces de ver con visión espiritual ni lograrán liberarse del temor y de la ansiedad.



Stephen Knapp (Nandanandana dasa)
“¿Por qué hay Sufrimiento?”
“http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/why_is_there_suffering.htm


0 comentarios: