VENERACIÓN AL SANTO SEPULCRO

Noticias Vina
EN JERUSALÉN SE CELEBRÓ EL
DOMINGO DE RESURRECCIÓN DE CRISTO

JERUSALÉN - Del Monte de los Olivos a la basílica del Santo Sepulcro, de Belén a Nazaret, multitudes de cristianos de Oriente y de Occidente celebraron el domingo la resurrección de Cristo en las iglesias y monasterios de Tierra Santa. Este año, la Pascua del rito latino (católica) y la ortodoxa se celebran simultáneamente, en tanto las festividades de la Pascua judía prosiguen hasta el lunes por la tarde. La tradición sitúa en el Santo Sepulcro los últimos episodios de la pasión de Cristo, su crucifixión, su entierro y su resurrección. "¡Cristo ha resucitado, Aleluya!" rezaba ayer en latín el Santo Sepulcro de Jerusalén, donde cientos de católicos asistieron a la misa pontifical del Domingo de Pascua. La misa tuvo lugar frente al punto en el que se cree que Cristo resucitó del sepulcro, dentro de la iglesia que lleva su nombre y donde se encuentran el Gólgota o Monte Calvario y la piedra de su unción.


Cánticos, peticiones, un evangelio y un sermón recitados en diferentes idiomas recordaron hoy el momento en que María Magdalena acudió al sepulcro y encontró la piedra removida, y otros hacían mención a la manifestación de Jesús vivo a sus discípulos. Las campanas del Santo Sepulcro sonaron desde este Sábado Santo y durante todo el domingo en símbolo de alegría, y el fervor iluminaba los rostros de los latinos, griegos ortodoxos, armenios, sirios, coptos y etíopes, todos presentes en Jerusalén con sus ritos particulares. Las mayores celebraciones culminaron ayer, aunque los franciscanos celebrarán hoy lunes la aparición de Jesús resucitado a los discípulos de Emaús en la aldea palestina de Al Queiba y otros ritos llevan a cabo celebraciones en el Monte de los Olivos.


Para millones de Cristianos, la Pascua celebra el día en que Jesucristo, por Su amor y sacrificio, pudo vencer a la muerte. Jesús nos mostró el camino para escapar de este mundo y obtener la vida eterna. En otras palabras, Él enseñó cómo trascender la existencia material y alcanzar el estado más allá de todas las miserias.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
De esa manera Caitanya Mahāprabhu dice que soy sirviente del sirviente del sirviente del sirviente del sirviente de Krishna. Por lo tanto si uno ama a Krishna, debe amar al Señor Jesús también. Y si una ama perfectamente a Jesús, él debe amar a Krishna también. Si él dice: “¿Por qué he de amar a Krishna? Voy a amar a Jesús,” entonces él no tiene conocimiento. Y si uno dice: “¿Por qué he de amar a Jesús? Amaré a Krishna”, entonces él tampoco tiene conocimiento. Si se entiende a Krishna, entonces se entiende a Jesús. Si se entiende a Jesús, también se entenderá a Krishna.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Conversación en el cuarto con Allen Ginsberg”
12 de Mayo de 1969 - Columbus - Ohio
Srila Prabhupada's works 2.0.


0 comentarios: