ES VITAL TENER OBJETIVOS EN LA ANCIANIDAD

Noticias Vina
DARLE SENTIDO A LA VIDA MEJORA LA SALUD
Y PROLONGA LA EXISTENCIA DE LOS ANCIANOS
CHICAGO (www.healthfinder.gov) - Plantearse y perseguir objetivos es importante durante toda la vida, pero especialmente durante la tercera edad porque ayuda a mantener una buena salud y a prolongar la vida, señala un estudio reciente realizado por científicos norteamericanos. Sentir que la vida tiene sentido y plantearse objetivos a realizar, es decir, vivir con un propósito importante, resulta esencial para la salud de las personas mayores. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por investigadores del Rush University Medical Center, de Chicago (Estados Unidos), cuyos resultados han relacionado una tasa de mortalidad más baja entre las personas mayores con el hecho de tener un propósito vital. La profesora de psicología de dicha Universidad, Patricia A. Boyle, analizaron durante cinco años a un total de 1.238 ancianos residentes del Centro Rush, que participaron en las investigaciones desde 1997, y publicaron el resultado de su estudio en la revista especializada Psychosomatic Medicine. Los investigadores concluyeron que tener objetivos vitales estaba asociado con una significativa reducción de la mortalidad.

De hecho, las personas mayores que sentían que aún tenían cosas que hacer en la vida, fueron la mitad de propicios a morir a lo largo del periodo de cinco años analizado, en comparación con las personas que no tenían este sentimiento. Según Boyle, como propósito en la vida se entendería la tendencia de los individuos a encontrarle sentido a sus experiencias vitales, y a concentrar su voluntad en determinados objetivos.


Tener objetivos ayuda a una vejez saludable, pero esa no es la verdadera meta de la vida. Si bien es cierto que un propósito en la vida reduce los riesgos de enfermedades, también es cierto que el objetivo de cantar el nombre del Señor reduce la condición enfermiza del alma espiritual condicionada por el cuerpo material.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Srila Bhakti Vinode Thakur ha escrito en su comentario-Amrit pravaha Bhasya: “El deseo con el propósito del propio disfrute se denomina kama.” ... El interés personal es el criterio de las almas condicionadas para determinar lo que es querido y lo que no lo es. Debido a un equivocado criterio de interés propio, las almas condicionadas se están quemando en el incendio forestal de este mundo material. El conflicto de intereses será inevitable cuando hay varios centros de interés. Dejará de haber conflicto en la medida que el amor a la Realidad Absoluta, Sri Krishna se convierta en el centro de interés.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :
“Harikatha y Vaishanva Aparadha”
Sree Chaitanya Gaudiya Math

h
ttp://www.vina.cc/stories/PHILOSOPHICAL/2004/4/vaishnava.aparadha.1.html

0 comentarios: