DOS ALUDES DE LODO CAUSAN 29 MUERTOS

Noticias Vina
INTENSAS LLUVIAS EN PERÚ PROVOCAN
ALUDES DE LODO, DECENAS DE MUERTOS
LIMA (Perú21.PE) - Al menos 29 muertos, 25 desaparecidos y más de 600 personas sin casa es el balance provisional de dos aludes de lodo ocurridos miércoles y jueves en sendos pueblos de la provincia de Huánuco, en el centro de Perú, como consecuencia de fuertes lluvias. El Gobierno de Perú ha declarado hoy el estado de emergencia por 60 días en las provincias de Ambo y Leoncio Prado, con el objetivo de facilitar la ejecución de acciones inmediatas para atender a la población afectada. El primer alud se produjo el jueves en la localidad de Cancejos, a la altura del kilómetro 46 de la carretera que conduce de la ciudad de Huánuco a Tingo María, cuando las lluvias provocaron que las tierras de un cerro cayeran sobre un grupo de viviendas, en las que murieron cinco personas. Horas después, otro corrimiento en la localidad de Ambo, en la misma región de Huánuco, arrasó todo un barrio, destrozó las viviendas y arrastró a sus habitantes hasta el cercano río Huallaga. Se calculan en 400 los damnificados y hay unas 120 casas destruidas.

Hasta el momento han sido recuperados 29 cadáveres, aunque otras 25 personas continúan desaparecidas y 50 resultaron heridas, por lo que el número de muertos puede aumentar. La tragedia habría podido evitarse si las autoridades de la región hubieran hecho caso al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, que había advertido de que no se debían construir viviendas en la zona. "Es un hecho que enluta a la familia peruana", ha dicho hoy el presidente peruano, Alan García, que ha declarado a periodistas en Lima que esta clase de catástrofes son difíciles de prever por la orografía del país y la existencia de miles poblados en zonas muy remotas.


Otro pueblo entero ha desaparecido por completo, muchas personas fueron enterradas. Las autoridades dicen que el fenómeno climático "El Niño" es responsable de la tragedia, pero no quieren admitir que la erosión del suelo se debe a la tala irresponsable y al descuido en la reforestación, que destruyen el equilibrio natural.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la creación del Señor hay tantos árboles, variedades de árboles. Estos árboles siempre satisfacen todas las demás criaturas. Le dan de comer a todos, alimentos para los ojos, los oídos, la lengua, la nariz, el tacto. Nos conectamos con este cuerpo. Por lo tanto, estos árboles lo suministran, ya que ellos son la vida de toda la vida. Sin los árboles no podemos sobrevivir. Podemos conseguir el oxígeno, lo primero que nos ayudará a vivir. Si no hay oxígeno no se puede vivir. Usted no puede sobrevivir. ... El árbol siempre nos dará refugio a nosotros. Pero no somos agradecidos como para recordar y adorar a los árboles. Vea usted, en India todos los grandes, grandes árboles son adorados.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
Conferencia: “Navada Bhakti”
Slovenia, verano de 1998.
Śrī Krishna Chaitanya Mission.

0 comentarios: