CICLÓN EN INDIA Y TERREMOTO EN CHINA

Noticias Vina
CICLÓN AZOTA A INDIA ORIENTAL Y BANGLADESH
DEVASTADOR TERREMOTO EN CHINA OCCIDENTAL
NUEVA DELHI (ANSA) - Al menos 125 personas murieron por una tormenta tropical que se abatió durante la noche en el este de India y en el norte de Bangladesh, según un recuento de las autoridades locales de ambos países. Unas 100.000 casas quedaron destruidas, agregaron las fuentes, para luego detallar que sólo en el estado de Bihar, en India, se cuentan 72 víctimas, y 38 en el estado de Begala. "La tormenta destruyó a su paso todo aquello que encontró. Cerca de 50.000 viviendas estaban en su camino", dijo Srikumar Mukherjee, ministro de Defensa Civil del gobierno de Bihar.

El número de víctimas aún es provisorio, porque muchas zonas golpeadas están aisladas, ya que carecen de comunicaciones telefónicas y corriente eléctrica. Los vientos, que alcanzaron 125 kilómetros por hora, hicieron volar los techos de las casas, bloquearon rutas y ferrocarriles y pusieron de rodillas a una vasta zona de Bengala Occidental.



AYUSHU (Xinhua) - Un fuerte terremoto registrado en la provincia China de Qinghai, vecina al Tíbelt, dejó un saldo de al menos 617 muertos y 10.000 heridos . El sismo destruyó cientos de casas y cortó las comunicaciones en la región, informaron las autoridades locales. El último balance dado a conocer señala que son casi 620 los muertos y alrededor los 10 mil los heridos, informó la agencia oficial China Nueva. A raíz del sismo, cientos de casas se derrumbaron, las rutas quedaron cortadas y las telecomunicaciones quedaron interrumpidas en esta región del Himalaya. El terremoto se produjo en la madrugada y tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala Richter. En la ciudad de Jiegu más del 85 por ciento de los edificios se derrumbaron, una escuela se desplomó aplastando a muchos estudiantes quienes quedaron atrapados entre los escombros.

Las imágenes de la televisión pública mostraban a los supervivientes buscando entre los cascotes para salvar a sus familiares, y a los soldados escarbando en las ruinas con picos, palas y hasta con sus propias manos.



Ayer, dos calamidades naturales - un ciclón y un terremoto - han azotado diferentes países. Estas catástrofes ocurren casi a diario, entonces ¿cómo es posible vivir pensando que este lugar es para nuestro disfrute? Deberíamos tomar el néctar del refugio de los pies de loto del Señor Supremo, antes de que sea demasiado tarde.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Qué sabor podrá encontrarse en los disfrutes materiales, cuando estamos expuestos a pasar hambre, sed, enfermedad, decrepitud, demacración, escualidez, crecimiento, decaimiento y muerte. El universo tiene tendencia a desmoronarse, - la hierba, los árboles, los animales - surgen y mueren. Los hombres poderosos se van abandonando aquí sus alegrías y glorias. Seres más grandes que ellos ya han muerto - los vastos océanos se secaron, las montañas han sido abatidas, la estrella polar se desplazó, los cordones que atan a los planetas se hicieron pedazos, la tierra entera fue inundada con diluvios - en tal clase de mundo, ¿qué placer podría haber en estos disfrutes breves y fugaces? ¿Viviendo en tal mundo, no somos iguales a ranas que están saltando en un pozo seco?


Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda :
“Vaisnavismo Real y Aparente”
Capítulo: “Dos Mentes - Material y Espiritual”

http://www.bvml.org/SBSST/index.htm


0 comentarios: