TRAS SALUDAR A UN HAITIANO, BUSH SE LIMPIÓ LA MANO

Noticias Vina
EN SU VISITA A HAITÍ, BUSH SE LIMPIA LA MANO EN
LA CAMISA DE CLINTON TRAS SALUDAR A REFUGIADO
WASHINGTON, EE.UU. - El ex presidente de Estados Unidos George Bush se limpió la mano en la camisa de su par Bill Clinton luego de saludar a un refugiado en Haití, durante su visita al país caribeño que fue devastado por el terremoto que dejó más de 230 mil muertos. El inoportuno gesto fue captado por una cámara de televisión y subido a la red YouTube. Ambos ex mandatarios norteamericanos visitaron un campo de haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero, en el marco de su última visita a Puerto Príncipe, días pasados. Se lo ve aparentemente limpiándose las manos sobre la camisa de Bill Clinton, luego de saludar a un haitiano. El video, que puede encontrarse fácilmente en YouTube, recorrió el mundo y arroja serias dudas sobre la actitud del ex mandatario norteamericano.

Las imágenes muestran claramente cómo saluda a un desplazado en Haití, e inmediatamente apoya su mano derecha sobre el hombro de su colega, Bill Clinton. Todos los periodistas coinciden en que la filmación muestra a Bush limpiándose la mano en la camisa de Clinton, aunque difieren en su opinión a momentos de analizar el gesto de limpiarse luego de estrechar la mano de un haitiano. Pero algunos, el gesto de Bush sería "comprensible" al intentar deshacerse de alguna suciedad en su mano si se tiene en cuenta que visitaba un campamento de damnificados, donde "permanecer limpio no es fácil". Pero la enorme mayoría de los medios periodísticos se muestran menos condescendientes con el ex presidente Bush, y consideran realmente repudiable el gesto del ex mandatario.



Durante los Tiempos Védicos, los Reyes era metódicamente entrenados para volverse magnánimos y realizar sacrificios para el desarrollo de la sociedad y la prosperidad de los súbditos. Los gobernantes estaban interesados en la felicidad de su pueblo y velaban por la iluminación espiritual de las personas, pero esto ya no ocurre en Kali Yuga.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un rey siempre es accesible a sus súbditos. Por lo general, todos los ciudadanos, tanto los nobles como el pueblo en general, sentían el deseo de ver al rey para recibir su bendición. El rey lo sabía, y por consiguiente, en cada encuentro con los súbditos, de inmediato satisfacía sus deseos o aliviaba sus penas. ... En una monarquía responsable, los ciudadanos no tenían quejas contra el gobierno, y en caso de tenerlas, podían acudir directamente al rey para verlas resueltas de inmediato.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Comentario en Canto 4 - Cap. 21 - Verso 6.

0 comentarios: