MUCHO TIEMPO FRENTE A LA TV Y PC NO ES RECOMENDABLE

Noticias Vina
SEGÚN UN ESTUDIO HAY QUE ALEJAR
A LOS ADOLESCENTES DE LAS PANTALLAS
AUCKLAND (Reuters) - Los padres que no dejan ver a sus hijos demasiada televisión o sentarse durante horas delante de la computadora fueron reivindicados por un estudio que sugirió que una exposición excesiva a “pantallas” podía provocar problemas para relacionarse. El estudio, publicado en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, trae alivio y les da la razón a aquellos padres que se sienten culpables por privar a sus hijos del entretenimiento del que sus compañeros están disfrutando, según la doctora Rose Richards, de la Universidad de Otago. “Nuestros descubrimientos dan cierta certeza de que es bueno limitar el tiempo que se pasa frente a la televisión. De hecho, puede engendrar relaciones más fuertes entre la gente joven, sus amigos y sus padres”, agregó la investigadora.

Un total de 3.043 adolescentes de Nueva Zelanda de entre 14 y 15 años completaron un cuestionario confidencial sobre sus hábitos en el tiempo libre, así como una evaluación de su relación con padres y amigos. “Descubrimos que una alta exposición a la televisión, o incluso a la computadora, estaba relacionada con problemas a la hora de relacionarse”, dijo Richards, añadiendo que tener relaciones fuertes con padres y amigos era importante para una transición sana de la adolescencia a la adultez. “Con el rápido ritmo de evolución de las tecnologías basadas en pantallas, se necesita más investigaciones para supervisar el efecto que están teniendo en el bienestar social, psicológico y físico de los jóvenes”, declararon los expertos.


Cuanto mayor es el tiempo que los adolescentes pasan dentro de la casa frente al TV o la PC, menor es el tiempo que pasan fuera de la casa. Como ellos no están en contacto con la naturaleza, no la valoran; por lo tanto , siendo adultos no procurarán respetarla ni protegerla.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El televisor es muy peligroso debido al fácil acceso que tiene en toda la población y por su metodología de apelar a los instintos más bajos del alma condicionada con sus imágenes sensuales, violentas y su naturaleza chismosa; es un perfecto instrumento de manipulación por parte de los gobernantes inescrupulosos, sin visión espiritual; y por ello, todos los problemas de la así llamada “civilización del siglo actual” están yendo día tras día de mal en peor. ... Por ello, el primer paso para proveer a sus niños y a ustedes mismos de una buena atmósfera en el hogar, es sacar el televisor de la casa o en último caso tenerlo exclusivamente para mostrar videos que promuevan los valores morales y espirituales.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
Sabidurías Védicas - Diga NO a la televisión
http://www.bhaktipedia.org/espanol/

0 comentarios: