REGISTRO DE ANTIBALLENEROS A PEDIDO DE TOKIO

Noticias Vina
LA POLICÍA AUSTRALIANA INSPECCIONÓ BARCOS
ECOLOGISTAS ANTIBALLENEROS A PEDIDO DE JAPÓN
SÍDNEY, Australia (EFE) - Ayer, la Policía australiana inspeccionó - a petición de Japón - dos barcos del grupo conservacionista Sea Sheperd que acosaron a balleneros nipones en aguas de la Antártida, informaron fuentes oficiales. Los agentes recogieron como pruebas los cuadernos de bitácora, material audiovisual y ordenadores portátiles a bordo de las naves “Steve Irwin” y “Bob Barker”, que habían atracado en el puerto de Hobart en la isla de Tasmania. Sea Shepherd indicó que la Policía no les mostró una orden judicial, pero ellos estarían felices de llevar el asunto ante los tribunales para denunciar la actividad de los balleneros japoneses. Quince días atrás, el grupo ecologista puso fin a sus operaciones por una avería en el Bob Barker, que fue embestido de manera consecutiva por dos pesqueros nipones.

“Sea Shepherd” se enorgullece de haberles hecho un año muy difícil a los balleneros de Japón, quienes apenas han podido cazar cetáceos de sus cuotas asignadas de capturas con “fines científicos,” afirmaron los ecologistas. “Nuestro Gobierno ha enviado a la policía federal para registrar un barco a las órdenes de Tokio. Y yo me pregunto si no sería más lógico que nuestra policía investigara en Tokio a los verdaderos delincuentes, a los cazadores de ballenas”, dijo el líder ecologista Verde en Australia. En el frente diplomático, Camberra acudirá al Tribunal Internacional de Justicia si Japón no pone fin a esta iniciativa, condenada por la Comisión Ballenera Internacional, pero Tokio mantiene firme su postura y exige que se levante a pequeña escala la moratoria vigente contra el comercio de ballenas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El sentido de propiedad es sumamente peligroso pues nos confunde en nuestra relación con Dios. ... Krishna dice: “Renuncia a la acción fruitiva, ésta también es sentido de propiedad. Tú piensas, “Yo soy el único que tengo derecho a disfrutar de esto porque yo me esforcé para conseguirlo.” No, tú eres Das o Dasi un servidor o servidora. Cuando pensamos: “Yo soy el propietario y debido a que esto me pertenece, yo tengo el derecho de disfrutarlo.” Pero de esa forma nunca serás dueño de nada y nunca disfrutarás. Pero Krishna dice: “Cuando comprendas que Yo soy el dueño de todo, todo me pertenece a Mi y Yo soy el disfrutador, entonces incluso tú serás Mi dueño y disfrutador.”


Śrīla Atulananda Acarya :
“Sentido de Propiedad”
“Palabras de Gurudeva”
http://www.atulanandadas.cl/


0 comentarios: