NENA CONFUNDE CONTROL DE VIDEO CON UN ARMA Y SE MATA

Noticias Vina
FALLECE UNA NIÑA DE 3 AÑOS AL CONFUNDIR
PISTOLA REAL CON SIMULACIÓN DE VIDEO JUEGO
TENNESSEE, EE.UU. - Cheyenne Alexis McKeeham de tres años de edad, falleció tras dispararse con la pistola de su padrastro. La pequeña Cheyenne se pegó un tiro en el estómago cuando jugaba con la pistola semiautomática de su padre, que encontró en la mesita del living. Su madre estaba a pocos metros de ella cuando ocurrió la tragedia, sentada frente a la computadora y su hermano, de tres meses, jugaba cerca de ella. El realismo de las consolas de última generación ha sido el causante de un trágico accidente, si se compara el arma de juguete con la real se ve que es difícil que un niño de tres años las distinga. Los investigadores creen que la niña confundió la pistola con una de juguete que sirve de mando de control de la consola de Nintendo. El sheriff del condado, Terry Ashe asegura que “si comparas el arma de juguete y la real se ve que hay pocas posibilidades de que un niño de tres años note las diferencias”.

La madre de Cheyenne, que presenció la tragedia, ha declarado que la niña solía jugar con la consola de este video juego que posee un control de mando que simula un arma de verdad. Los terribles acontecimientos ocurrieron el pasado domingo por la noche, cuando el padrastro de la pequeña, Douglas Cronberger, escuchó a alguien merodear en las afueras de la casa. Fue a buscar su pistola, que solía guardar descargada en un armario, para ver que ocurría. Al no ver a nadie, regresó a la casa, dejó el arma en la sala de estar y se fue a la cama. Minutos después, Cheyenne se disparó en el estómago y llegó muerta al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Se desconoce si se presentarán cargos contra los padres.


En el grihastha āśrama, o el estado de vida de familia, la pareja deben cuidar a sus hijos y además desarrollar en ellos cualidades trascendentales mediante el entrenamiento en el campo de la comprensión espiritual, de manera que puedan liberarse del mundo material.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sri Rsabhadeva da las siguientes instrucciones a sus hijos: (ŚB.5.5.18) “Aquel que no puede salvar a sus subordinados de la faz de la muerte inminente, en la forma de este miserable mundo material, no puede ser considerado como Guru. Un padre que no puede liberar a sus hijos no es un padre y no debe engendrar niños. Asimismo una madre, si ella no puede rescatar a sus hijos de la ilusión, no debe molestarse en dar nacimiento a un niño. Un semidiós no debe aceptar adoración y ofrendas de sus devotos, si no puede liberarlos. Un esposo no debe ser aceptado en matrimonio si no puede salvar a la esposa ... de la energía material ilusoria, que culmina en la muerte.”


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“La Esencia de la Devoción Pura - Bhakti Siddhanta Sara”
Parte II - ‘Guru Tattva’
Bhaktipedia - http://bhaktipedia.org/espanol/

0 comentarios: