COMIDA CHATARRA CAUSA ADICCIÓN

Noticias Vina
LA “COMIDA BASURA” RESULTA SER TAN ADICTIVA
COMO EL TABACO O LAS DROGAS, SEGÚN ESTUDIO
LONDRES (EFE) - Los alimentos altos en calorías pueden generar una adicción, situación similar a la que sucede con el alcohol y las drogas. Investigadores del Scripps Research Institute de Florida (E.U.) encontraron que los animales la consumían en exceso por ansiedad y no por necesidad. Además de tener una relación directa con el sobrepeso y la obesidad, científicos de Florida (Estados Unidos) encontraron que la comida de alto contenido calórico puede ser tan adictiva como el tabaco o las drogas. El estudio, realizado con ratas de laboratorio, fue publicado por la revista científica Nature y demuestra que “un exceso de consumo de “comida chatarra o basura” puede provocar respuestas adictivas en el cerebro” que son similares a las que se han visto en personas adictas al tabaco o a los alucinógenos, entre otros.

Las ratas investigadas terminaron convirtiéndose en comedoras compulsivas, lo que significa que adquirieron un patrón de adicción que, como es sabido, debilita la capacidad de activación de los circuitos cerebrales responsables del recuerdo de sus experiencias positivas, lo que los lleva a comer no por ese gusto, sino por compulsión, como una necesidad que no pueden detener y que, en el caso de los humanos, no les permite medir las consecuencias. Un auténtico adicto, sea rata o humano, consume la sustancia causante de la adicción compulsivamente, aunque esté comprobado que ésta es perjudicial para su salud. Es por eso, por ejemplo, que los fumadores siguen con el vicio a pesar de que noten que su salud se va deteriorando o presenten manifestaciones de enfermedades, como las que afectan su garganta o pulmones.


Las ratas comen lo que las hace sentir bien y de a poco se vuelven adictas a tal comportamiento; una vez que la adicción se estableció, ellas estas dispuestas a someterse a extremas dificultades a fin de tener nuevamente acceso a esa comida. Desafortunadamente, las personas muestran comportamientos similares.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Cultura Védica promueve con insistencia la dieta vegetariana. Esta alimentación la han practicado desde la antigüedad quienes han seguido el sendero del yoga, de la bondad y la purificación.... No más comidas rápidas. Sólo compren ingredientes orgánicos puros y preparen una rica comida con amor, para ofrecérsela a Dios y purificarse al comer alimentos santificados, libres de reacción kármica. No usen colorantes artificiales, saborizantes químicos, preservativos, y miles de otros horrores, que producen enfermedades que el departamento de control de drogas y alimentos aún no ha prohibido, debido a su ignorancia.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Ecología y Meditación”
“Cuerpo Mente y Alma en Armonía con La Naturaleza”
“Somos Lo Que Comemos”
http://www.bhaktipedia.org/espanol/

0 comentarios: