TEMPESTAD DE ARENA CUBRIÓ CHINA Y VA A SURCOREA

Noticias Vina
CHINA: TORMENTA DE ARENA TIÑÓ
DE NARANJA EL CIELO DE BEIJING
PEKÍN (EFE) - La fuerte tormenta de arena que ha asolado durante las últimas semanas el noroeste de China, llegó en la noche de ayer a Pekín, ciudad que registra vientos de hasta 100 kilómetros por hora y se encuentra cubierta por una densa nube de arena y polvo. Las autoridades han recomendado a los pequineses que no abandonen sus hogares ante los altos niveles de contaminación del aire. Las fotografías divulgadas por los medios estatales muestran una nube amarillenta sobre el cielo de la capital china. A las 09, 00 horas de ayer sábado, se había registrado una densidad de hasta 1.500 miligramos de arena por metro cúbico de aire, según la Oficina de Protección de Protección Ambiental de Pekín. El polvo y la suciedad cubren desde esta mañana las calles, los vehículos y las fachadas de la capital china. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salieran de sus hogares debido a que los niveles de contaminación registrados son nocivos para la salud humana.

El nivel de calidad del aire ha sido establecido en un nivel 5, lo que indica que los niveles de contaminación son peligrosos. El viento ha sacudido con fuerza varios barrios de Pekín, añade Xinhua. Proveniente del vecino desierto de Mongolia,la tormenta ya había efectuado su paso el viernes por las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste del país. Esta arena que afecta el nivel de calidad del aire aumentando los niveles de contaminación en la atmósfera septentrional de China comenzó a disiparse recién ayer al mediodía. La tormenta llevó a decretar la alerta en Corea del Sur, donde se espera su llegada hoy domingo.


Se piensa que la tormenta de arena es causada por una grave sequía. También se cree que la deforestación es la culpable de las arenas movedizas del desierto. Sin importar cuales son las verdaderas causas, hay una cosa muy clara: la degradación ambiental que sufre nuestra madre tierra, radica principalmente en nuestra falta de gratitud a Dios y a Su creación.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todas son bendiciones de Krishna. Krishna es el Señor. Él es el Señor de todos los Señores. Él es el creador. ... Ahora usted está sentado bajo un árbol. Se siente feliz. Los rayos solares no caerán sobre usted. Y estará feliz. Usted recibe la fresca brisa, las flores, el paisaje. Los árboles nos están ayudando. Ellos ayudan a todos nuestros sentidos. Nos hacen disfrutar. Ustedes disfrutan. Pero, no (risas), no nos gusta. Cortamos los árboles. No conservamos la belleza. Siempre que lo deseamos, derribamos los árboles. Para nuestra satisfacción talamos los árboles. Cortamos cuando queremos, al principio, las ramas y las hojas, y todo lo cortamos, y disfrutamos hacerlo.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
Conferencia: “Navada Bhakti”
Slovenia, verano de 1998.
Śrī Krishna Chaitanya Mission.

0 comentarios: