BOLIVIA: "LEY SECA" PARA CONDUCTORES EBRIOS

Noticias Vina
HUELGA DE TRANSPORTE EN BOLIVIA,
GOBIERNO ANUNCIA SANCIONES RADICALES
LA PAZ, Bolivia (EFE) - El sector transportista boliviano se ha alzado con furia contra el Gobierno del presidente Evo Morales por un decreto que castiga con suspensión definitiva del permiso de conducir a los chóferes de autobuses públicos que conduzcan en estado de ebriedad. Un policía resultó herido y 26 manifestantes fueron detenidos en los enfrentamientos ocurridos ayer en la primera jornada de huelga convocada en protesta por la medida. El presidente Evo Morales destacó que existe un repudio generalizado de los bolivianos a la huelga de dos días convocada por la dirigencia del transporte. El presidente rechazó esta huelga iniciada ayer por los sindicatos de choferes y que se extenderá por dos días. "¿Cómo algunos compañeros dirigentes sindicales pueden defender la borrachera de un chofer? Con su ebriedad se matan ellos y matan a otra gente", dijo Evo Morales en una rueda de prensa.

Morales agregó que su gobierno no cambiará el decreto, sino que será "mucho más radical" porque se aprobará "una ley seca" para quien maneje ebrio en el transporte público o en el privado, "porque estamos hablando de la vida de los seres humanos". "Empezando por Evo Morales, tenemos que empezar a educarnos", concluyó el presidente boliviano. La huelga, que continúa hoy miércoles, paralizó el transporte en varias ciudades y los viajes entre los departamentos. Se acompaña de medidas de protesta como el bloqueo de carreteras y una huelga de hambre de dirigentes sindicales contra el mencionado decreto del gobierno, con el argumento de que las sanciones deben recaer sólo en el conductor sorprendido borracho y no en la compañía o los propietarios de los vehículos. Sin embargo, el gobierno sostiene que existe corresponsabilidad de éstos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Dios ha concedido la conciencia - el poder dado a los seres humanos de discriminar entre lo bueno y lo malo, lo eterno y lo transitorio. De manera tal que puedan aceptar aquello que es eterno y bueno, y renunciar a lo que no es efímero y malo. Los seres humanos, debido a su poder de discriminación, son superiores a todas las demás especies de seres vivos. Como los seres humanos tienen este poder de discriminar entre las buenas y malas acciones, el bien y el mal; si realizan acciones incorrectas y malas, serán susceptibles de ser castigados, tal como lo establece el Gita: “Usted tiene derecho a realizar karma-acciones, pero los frutos de tales acciones son controladas por Mí (Señor Supremo Sri Krishna).”


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
Mensaje: “Ascenso a la Conciencia más Elevada”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://groups.yahoo.com/group/sreecgmath/message/864


0 comentarios: