CONFIRMAN CONDENA DE 11 AÑOS A LIU XIAOBO

Noticias Vina
TRIBUNAL DE BEIJING RECHAZA APELACIÓN
Y
CONFIRMA CONDENA AL DISIDENTE LIU XIAOBO
BEIJING (Xinhua) - El Tribunal Popular Superior de Beijing rechazó este jueves la apelación de Liu Xiaobo y confirmó el veredicto dictado en el juicio de primera instancia, por medio del cual se lo condenó a 11 años de prisión por haber incitado a terceras personas a realizar actividades orientadas a la subversión del gobierno. El catedrático Gao Mingxuan, presidente de la Oficina de China de la Asociación Internacional de Derecho Penal sostuvo que, a pesar de que la libertad de expresión constituye un derecho y está protegido por las leyes y la Constitución de China, los ciudadanos no pueden ejercer ese derecho sin ningún tipo de restricción. De acuerdo con la Constitución de China, el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos del país no debe atacar los intereses del Estado, la sociedad, o los derechos y libertades legítimos de otros ciudadanos. En opinión del experto, Liu había publicado numerosos artículos que transgredían los límites de la libertad de expresión, divulgando rumores y calumnias contra el gobierno, y esa conducta resultaba peligrosa para el país concluyó Gao. Las autoridades también reprochan a Liu Xiaobo artículos críticos publicados en internet. Este fallo judicial fue criticado por Estados Unidos y la Unión Europea, que pidieron la liberación inmediata de este intelectual que reclama la democratización del país comunista. Liu Xiaobo, de 54 años, uno de los autores de la "Carta 08" que reclama una China democrática, que finalice la dominación del Partido Comunista y que haya mayor libertad política, fue condenado bajo el cargo de tentativa de "subversión del poder del Estado".

Liu, escritor y ex profesor universitario, había estado detenido en 1989 y en el 2008, poco después de la publicación de la Carta 08, un texto inspirado en la Carta 77 de los disidentes checoslovacos de los años setenta. Más de 300 personas, entre ellos algunos destacados intelectuales del país, firmaron aquél documento antes de ser publicado. Según la organización de defensa de los derechos humanos China Human Rights Defenders, ese documento ya recogió más de 10.000 firmas. Liu Xia, esposa de Liu, dijo que no le había sorprendido la decisión de la Corte y expresó que lo único que su esposo manifestó durante la audiencia de apelación en la Corte, fue "Soy inocente".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para determinar la causa que da origen a los disturbios debemos primero determinar el significado del yo. Creo firmemente, que la ignorancia de nuestra verdadera identidad es la causa de los disturbios, la discordia y la ansiedad. ... Ya se ha indicado que las diferencias entre los individuos son inevitables pues son unidades concientes. El problema es encontrar una base de interés común para solucionar tales diferencias. Se puede promover un sentimiento de interés común entre las personas, si ellas saben que todos están relacionados entre sí, que son partes de un sistema orgánico y son hijos e hijas de un mismo Padre.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”

Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.

http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

0 comentarios: