"PELÍCULA CLASIFICADA" POR ESCENAS DE FUMADORES

Noticias Vina
TAIWÁN INCLUIRÁ "EL FUMAR TABACO" EN SU
SISTEMA DE CLASIFICACION DE LAS PELÍCULAS
TAIPEI (AFP) - Taiwán planea cambiar su sistema de clasificación de películas para incluir a los personajes que fuman, dijo el sábado el gobierno taiwanés, como un intento de reducir el número de jóvenes que adoptan el hábito. El Departamento de Salud utilizará el criterio de evaluar las películas conforme haya escenas de personajes que fuman o no, para darle la clasificación por edad que se recomienda para la película; medida ésta que podría dejar a algunas películas animadas fuera de los límites de aptas para niños. “Los fumadores (en las películas) tienen un impacto en la salud mucho peor que el sexo y la violencia”, dijeron las autoridades de salud. Citaron una popular serie de dibujos animados japoneses, “One Piece”, en la cual los personajes principales fuman con frecuencia, dando así “un mal ejemplo para los niños”. Taiwán ha tratado de reforzar las normas contra el consumo de tabaco en los últimos años. La isla prohibió fumar en todos los lugares públicos cerrados a principios de 2009, y también todos los anuncios de cigarrillos, estableciendo un “impuesto de la salud” a los cigarrillos, lo cual reducirá el tabaquismo en un 10 por ciento. El cáncer de pulmón ha sido la principal causa de muerte en Taiwán, país que tien unos 5 millones de fumadores, de una población total de 23 millones.

Con la nueva Ley de Prevención de Riesgos y Control del Tabaco, que entró en vigor el 11 de Ene de 2009, en Taipei está prohibido fumar en las paradas de autobuses, andenes de la estación de tren, bares y restaurantes, y muy pronto también será ilegal fumar en áreas al aire libre, como parques infantiles, parques de atracciones y parques zoológicos. Se estimula además que los propietarios de los establecimientos que venden cigarrillos, incluyendo almacenes, supermercados, restaurantes y puestos de venta de nuez de betel, no podrán comercializar ni exhibir anuncios relacionados con el tabaco.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Se muere una persona sin fumar? No. Se trata de un anartha. Uno se habitúa al consumo de tabaco debido a la mala asociación: sangat sanjayate kamah. Debido a la mala asociación se aprende a fumar, cómo jugar, cómo comer carne, y cómo tomar intoxicantes. En Estados Unidos el gobierno está gastando millones de dólares para detener esta costumbre de intoxicarse entre los jóvenes. Pero el gobierno no sabe cómo detenerlo. Aquí está el remedio: la conciencia de Krishna. Es práctico. Cualquier persona que tome en serio el proceso de la conciencia de Krishna puede inmediatamente abandonar todos los malos hábitos, incluyendo la intoxicación.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Dharma: El Camino de la Transcendencia”
Capítulo 13:
Escapando de las Garras de los Deseos Nocivos”

0 comentarios: