MÁS DE 160 MUEREN EN AVALANCHA AFGANA

Noticias Vina
EN AFGANISTÁN FUERTES NEVADAS Y AVALANCHAS
CAUSAN MÁS DE 160 MUERTOS Y MILES HOSPITALIZADOS
AFGANISTÁN (Reuters) - Más de 160 personas habrían muerto y cientos permanecerían atrapadas en el peligroso paso montañoso de Salang, vía que enlaza Kabul con el norte de Afganistán luego de que una serie de avalanchas bloquearon el martes un túnel alpino. Decenas de viajeros quedaron sepultados anoche cuando circulaban por el lugar, pudieron ser rescatados por los equipos de salvamento. Días de fuertes nevadas provocaron avalanchas que bloquearon un túnel de 2,6 kilómetros de largo en el paso de altura de Salang, que atraviesa la cadena montañosa Hindu Kush, el cual conecta el subcontinente indio con Asia central. Se estima que habían quedado más de 300 vehículos atascados y unas 3.000 personas estaban atrapadas en los vehículos a lo largo del paso montañoso que se encuentra a unos 3.400 metros de altura. Escuadras de socorro civiles y militares llegaron al lugar y lograron trasladar a sitios seguros a alrededor de mil personas, pero también sacaron de los vehículos decenas de cadáveres. Los rescatistas retiraron cadáveres congelados de los autos. Las víctimas mortales, entre las que hay mujeres y niños, perdieron la vida a causa del frío o por la inhalación de carbono. Al menos 165 cuerpos fueron recuperados y otras 135 personas resultaron heridas.

El ministro de Defensa, Abdul Rahim Wardak, informó que "Varios vehículos han sido arrastrados por las avalanchas y la operación de rescate es muy difícil ya que la nieve tiene hasta 7 metros de profundidad". Hubo 17 avalanchas y más de 200 camiones, buses y autos estaban atrapados dentro del túnel. Hasta el momento han logrado despejar 2 kilómetros de camino, y rescataron unas 2.500 personas fueron, pero aún otros 1,5 kilómetros seguían bloqueados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las tres modalidades de la naturaleza material, denominada ‘Maha-Maya’, son responsables de las actividades materiales como la creación y la destrucción. En la medida en que la entidad viviente esté envuelta en la gratificación de los sentidos, hasta entonces entra en esta influencia de la energía ilusoria. Ella puede escapar de esta abominable energía material, solo comprendiendo su identidad espiritual bendita e innata en relación con la trascendencia. ... El Señor Krishna es el amo de esta energía material, y la entidad viviente puede ser subyugada por esta energía material.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“La Esencia de la Devoción Pura – Bhakti Siddhanta Sara”
Parte VIII - ‘Yoga Maya y Maha Maya’.
Bhaktipedia - http://bhaktipedia.org/espanol/

0 comentarios: