FILÓSOFO ENGAÑADO POR PATRAÑA LITERARIA

Noticias Vina
RENOMBRADO FILÓSOFO BERNARD-HENRI LÉVY
MENCIONA A PERSONAJE FICTICIO CREYÉNDOLO REAL
PARIS (AP) - El intelectual francés adorado por los medios Bernard-Henri Levy cayó por inocente al citar el trabajo de un filósofo inventado en su más reciente libro, que salió al mercado el miércoles. En "De la Guerre en Philosophie", Levy incluye una cita de un libro aparentemente escrito por Jean-Baptiste Botul, un supuesto filósofo especialista en Emmanuel Kant, pero en realidad se trataba de alguien que no existió, sino que era una creación ficticia del periodista Frederic Pages. La "metida de pata", que reveló esta semana en su sitio web el semanario Le Nouvel Observateur, suscitó una tormenta de mensajes en Internet burlándose de Levy, quien es considerado en los círculos del jet set como el "superastro intelectual" de Francia por excelencia. El mismo Levy reconoció su error, confesándose con gracia y desenfado. "Me enteré hoy por Internet que fue una patraña", dijo a la televisora Canal Plus el lunes. Levy felicitó a Pages diciendo que siempre le pareció "maravilloso" su libro de 1999 "La Vie Sexuelle d'Emmanuel Kant" - que fue escrito bajo el seudónimo Botul. "Viva Frederic Botul, viva Frederic Pages", concluyó Levy, mezclando los nombres del periodista y de su creación. Frédéric Pagès, periodista del semanario Le canard enchainé y creador de ese autor ficticio, presenta a Botul como nacido en 1896 y muerto en 1947, filósofo de tradición oral oriundo del Aude (sur de Francia), padre del "botulismo" que no dejó oficialmente ninguna obra escrita, pero todo es ficticio. Pages ha escrito varios libros bajo el nombre de Botul, incluyendo uno sobre el asesino en serie francés Henri-Desire Landru titulado "Landru, Feminist Precursor".

Lévy, engañado por esta patraña literaria y a su vez engañando a muchos con su propia obra, confesó que había citado con mucha frecuencia 'La vida sexual de Emmanuel Kant', como un libro escrito por el filósofo Botul, quien resultó al final ser sólo un personaje inventado, una patraña. Lévy, con su característico peinado barrido por el viento, su bronceado y su camisa blanca en gran parte desabotonada, es una reconocida figura pública tanto por su vida de jet set como por su trabajo en los círculos intelectuales europeos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Casi todo el mundo, incluidos los científicos, religiosos y filósofos, están comprometidos en la noble búsqueda de la verdad. Sin embargo, ¿cuál es la verdad y cómo la hallamos? ... Hagámonos esta pregunta, “¿Qué es el verdadero conocimiento?” El método generalmente más aceptado para recibir conocimiento es la percepción directa, pratyaksa. Aunque a menudo se utiliza en investigaciones científicas, este método está sujeto a los cuatro defectos que sufre toda la humanidad: bhrama, pramāda, karanāpātava and vipralipsā. Es decir, todos los seres humanos están sujetos a la ilusión, tienen sentidos imperfectos, cometen errores y tienen tendencia a engañar o hacer trampa.

Śrīpad Bhakti Bhāvana Vishnu Mahārāja :
Krsna Talk 90: “En Búsqueda de la Verdad”
http://www.gosai.com/krishna-talk/90-in-search-of-truth.html


0 comentarios: