EN CRISIS LAS RELACIONES DE CHINA - EEUU

Noticias Vina
CHINA FURIOSA CON EEUU POR ANUNCIAR
QUE LE VENDERÁ NUEVAS ARMAS A TAIWÁN
PEKÍN (AP) - China advirtió este martes que el anuncio de Estados Unidos de que venderá armas a Taiwán impactará la cooperación bilateral en "las grandes cuestiones internacionales y regionales" como los programas nucleares de Irán o Corea del Norte. De esas consecuencias Washington es "enteramente responsable", dijo la cancillería china. China, irritada por las nuevas ventas de armas estadounidenses a Taiwán, advirtió a Estados Unidos de que tendría la "total responsabilidad" del cese de la cooperación entre ambos países en "los grandes temas internacionales". Se trata de una referencia implícita a los programas nucleares de Irán y de Corea del Norte, donde la ayuda de Pekín es más que nunca solicitada. Estados Unidos y China son dos de los actores más importantes en cuestiones internacionales como los programas nucleares de Corea del Norte e Irán, así como el cambio climático o la recuperación económica mundial. En los asuntos como el de Corea del Norte e Irán los expertos señalan que el consenso entre Washington y Pekín es fundamental para obtener resultados concretos de los regímenes de estos países. Al enterarse que EEUU planea vender armas a Taiwán, China en señal de protesta suspendió sus lazos militares con Washington, y anunció sanciones contra las empresas estadounidenses que suministraron material militar a Taiwán y pidió a las compañías que no participen en estas actividades.

Los expertos señalan que la decisión de Estados Unidos de vender misiles Patriot y helicópteros Black Hawk, entre otro material militar sofisticado, se produce en pleno auge de relaciones entre Pekín y Taipei, que viven actualmente su mejor momento en seis décadas y están negociando un tratado de libre comercio, y podría también desembocar en un aumento del presupuesto militar chino, que ya el año pasado provocó la preocupación de Washington, Japón y la Unión Europea.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No es deber del gobierno o del rey aumentar injustificadamente el poderío militar; el verdadero deber del gobierno es velar porque su pueblo progrese en el cultivo de conciencia de Krishna. ... Todo el mundo debe entender las actividades de Krishna (“janma karma ca me divyam” [Bg. 4.9]). Quien entiende la finalidad del advenimiento de Krishna a la Tierra y de las actividades que Él realiza, se libera de inmediato. Y es precisamente esa liberación la finalidad de la creación y del advenimiento de Krishna a la superficie de la Tierra.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Comentario en Canto 9 - Cap. 24 - Verso 59.

0 comentarios: