DEVASTADOR SISMO EN CHILE: MÁS DE 300 MUERTOS

Noticias Vina
TERREMOTO EN CHILE DEJÓ AL MENOS 300 MUERTOS
MILLONES DAMNIFICADOS, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
SANTIAGO (Reuters -AP) Uno de los terremotos más poderosos de la historia sacudió a Chile la madrugada de ayer dejando más de 300 muertos, provocando derrumbes de viviendas, autopistas y hospitales y decenas de personas aún se encuentran desaparecidas. El sismo, de magnitud 8,8 según el servicio geológico de EE.UU., tuvo su epicentro en el mar a 90 km de Concepción, a 500 km al sur de Santiago, el terremoto originó un fuerte oleaje y una alerta roja de tsunami en el océano Pacífico. Hubo varias réplicas, la mayor de ellas de magnitud 6,9. Según los científicos, se trató de un “megasismo”, similar al temblor del océano Índico en el 2004 que generó un maremoto catastrófico. En Santiago se derrumbaron edificios y puentes. La autopista Vespucio norte quedó destruida, con autos atrapados entre escombros. Una fábrica de químicos se incendió, el museo de Bellas Artes mostraba daños graves, y un edificio de apartamentos con un estacionamiento de dos pisos, al colapsar, aplastó unos 50 autos cuyas alarmas sonaban sin parar.

En Concepción, varios camiones cayeron en grietas abiertas en la tierra, se derrumbaron viviendas, un edificio de quince pisos, y colapsó un puente que cruza el río Bío Bío. La presidenta Michelle Bachelet pidió a la nación conservar la calma y no salir a las calles, declarando zonas de desastre a las regiones de Maule, Bío-Bío, OHiggins, Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, que concentran el 80% de la población del país. El presidente de EE.UU. dijo que su país tiene recursos listos para enviarlos al país trasandino si así se lo pide Santiago. Igual ayuda ofreció la Unión Europea, Francia, Gran Bretaña, Israel, Japón, y la ONU hizo un llamamiento de ayuda a la comunidad internacional. También se solidarizaron los países latinoamericanos, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La persona avanzada en conciencia espiritual, o conciencia de Krishna, de modo natural siente una gran compasión por todas las entidades vivientes que sufren en el mundo material. Por naturaleza, esa persona avanzada piensa en el sufrimiento de la gente. ... Quien de verdad se compadece de la caída y sufriente humanidad, debe tratar de elevar a la gente desde el plano material de conciencia al plano de conciencia espiritual. ... El que siente compasión o tiene la posibilidad de hacer algún bien a los demás, debe esforzarse por elevar a la gente al plano de conciencia de Krishna. De ese modo, todo el mundo avanzará espiritualmente por la gracia del Señor.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :

“El Śrīmad Bhāgavatam”

Comentario en Canto 5 - Cap. 8 - Versos 9 - 10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nuuu pobre gente, un desastre laa verdad... hay q cantar no mas .. :S

dasavatara das dijo...

Tiene mucha razón. Tanta gente sufriendo sin consuelo. Por ello debemos repetir el Namam de Krishna. Y Él nos dará la felicidad y destruirá todas nuestras calamidades. Utilicemos nuestro tiempo cantando Sus Santos Nombre ... porque siempre hay peligros.