OLA DE FRÍO POLAR CASTIGA A EUROPA

Noticias Vina
LA OLA DE FRÍO SIBERIANO Y NEVADAS INUSUALES
CAUSAN ESTRAGOS EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO
MADRID (Euronews) - La ola de frío siberiano que castiga al Reino Unido y toda Europa, durante esta última semana, perturbó fuertemente el tráfico rodado y ferroviario, cuando la nieve dio paso al hielo. Una fuerte nevada, inusitada en Gran Bretaña, dejó varados a centenares de conductores de vehículos, interrumpió los servicios de trenes y provocó cierre de aeropuertos y escuelas en todo el país, a raíz de la ola de frío más prolongada que se haya presentado en casi 30 años. Muchos aeropuertos británicos quedaron paralizados, entre ellos el aeropuerto internacional de Heathrow, el más congestionado de Europa, debió suspender decenas de vuelos. Las bajas temperaturas afectaron al sistema ferroviario y las más importantes autopistas de Gran Bretaña. Francia mantuvo varios días el alerta naranja por la caída de nieve que se registró estos días. Esta alerta impide circular a los transportes escolares. La nieve ha provocado retrasos en los trenes de alta velocidad y la circulación de carreteras ha registrado problemas.

En Alemania el transporte a través de la la navegación fluvial es el sector más afectado por la ola de frío, habiendose cerrado por congelación numerosos canales y ríos. Varios indigentes fallecieron a causa de la ola de frío, con temperaturas permanentes bajo cero desde hace semanas en Alemania. La mayoría de las víctimas eran personas sin hogar y con problemas de alcoholismo, que perecieron por congelación. En Polonia, las gélidas temperaturas - hasta 20 grados bajo cero - provocaron que el río cercano al pequeño pueblo de Buzyska se desbordara y al conglarse convirtió a toda la localidad en una pista de patinaje. En los Estados Unidos, el estado de Florida, declaró también la emergencia para hacer frente a una ola de frío con temperaturas bajo cero grados centígrados que amenazan cultivos vitales para la economía local. Los servicios meteorológicos advirtieron que la ola de frío va a continuar al menos hasta finales de la semana próxima.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por cuáles diferentes etapas pasaremos al cantar el Santo Nombre de Krishna? Con el primer paso, se purifica la inteligencia. Con el segundo, el Santo Nombre lleva a cabo nuestra liberación de la gran conflagración de las tres miserias, que son: ādhyātmika, las miserias del cuerpo y la mente, como la enfermedad y la ansiedad mental; ādhibhautika, las miserias que provienen de nuestros vecinos, ya sean hombres, animales, insectos o muchos otros seres vivientes; y ādhidaivika, las catástrofes naturales, como las hambrunas, las inundaciones y los terremotos. Tenemos que sufrir a causa de estas tres clases de miserias que arden como fuego en nuestro corazón. Pero todo se extingue para siempre por el segundo paso del nāma-sankīrtana, que nos proporciona alivio.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“El Volcán Dorado del Amor Divino”
Parte 2, Cap. 7, Śiksāstakam: “El Santo Nombre de Krishna”


0 comentarios: