IRÁN EJECUTA A DOS ACTIVISTAS

Noticias Vina
IRÁN EJECUTÓ A DOS OPOSITORES ARRESTADOS
DURANTE LOS DISTURBIOS POR POLÉMICAS ELECCIONES
TEHERAN (ANSA) - Dos hombres acusados de integrar una organización monárquica con planes para derrocar al gobierno iraní fueron ahorcados, en las primeras ejecuciones por imputaciones políticas desde el inicio de las protestas contra el resultado de las elecciones del 12 de junio de 2009. Los dos hombres ejecutados el jueves, después de que su apelación fuera rechazada, fueron identificados como Mohammed Reza Ali Zammani y Aresh Rahmanipur. Ambos fueron acusados de ser "mohareb", (enemigos de Dios) y de haber tratado de derrocar la República islámica de Irán. Fuentes de la oposición sostuvieron que ambos habían sido arrestados antes de las elecciones presidenciales y advirtieron que las ejecuciones buscan amedrentar nuevas manifestaciones de protesta. Los dos habían sido condenados por ser "enemigos de Dios", miembros de grupos armados y por intentar derrocar el estado islámico, dijo la agencia Irna. Se cree que las ejecuciones son las primeras relacionadas a las protestas que se desataron el año pasado. En ese entonces, grupos opositores salieron a las calles a manifestarse contra la reelección del presidente Mahmoud Ahmadineyad, cuestionando la legitimidad del proceso. De acuerdo a los opositores al régimen, ambos hombres fueron "procesados de manera injusta y ahora han sido injustamente asesinados, y ni siquiera queda claro que tuvieran vínculos con este grupo ya que parece que sus confesiones fueron extraídas por coacción". Al menos otras nueve personas se encuentran actualmente en el corredor de la muerte por juicios similares.

La Casa Blanca "condenó enérgicamente" la ejecución de dos disidentes iraníes, que calificó de nuevo paso en la "despiadada represión" de los disidentes pacíficos. Matar a presos políticos que ejercen sus derechos universales no aportará a la República Islámica el respeto y la legitimidad que busca. Esto sólo servirá a aislar más al gobierno iraní del mundo y de su pueblo", declaró un portavoz, Bill Burton. Asimismo, Amnistía Internacional condenó la ejecución "espeluznante" de detenidos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Recientemente los periódicos han dicho que la fe en un Dios personal está disminuyendo. Esto quiere decir que la gente es cada vez más necia. Esto es algo natural en la era de Kali, pues a medida que progresa la era de Kali, disminuyen la fuerza corporal, la memoria y la misericordia. De hecho, podemos ver que la generación actual no es tan fuerte como la anterior. Además, la gente tiene poca memoria. Y hemos oído que a veces matan a alguien en presencia de otras personas, y nadie hace nada. Así que también disminuye la misericordia. Como todo está disminuyendo, la conciencia de Dios también disminuye.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Las enseñanzas del Señor Kapila, el Hijo de Devaūti”
“Capítulo 6 - Verso 9”.


0 comentarios: