GRUPO ATEO PUBLICA FRASES “BLASFEMAS”

Noticias Vina
ATEOS IRLANDESES LANZAN AUDAZ CAMPAÑA
DESAFIENDO NUEVA LEY QUE PENALIZA LA BLASFEMIA
MADRID (AP) - Desde la semana pasada si alguien blasfema contra alguna religión puede recibir una fuerte multa en Irlanda. La nueva ley, que penaliza la blasfemia con una multa de hasta 25.000 euros, fue aprobada en julio pasado pero entró en vigor la semana pasada, a partir del 1º de enero. La “Ley de Difamación” define como blasfema una expresión “tremendamente abusiva o insultante en relación a una materia tenida como sagrada por cualquier religión, que cause indignación en un substancioso numero de seguidores de esa religión”. Irlanda es un país de mayoría católica, en cuya Constitución “el Estado reconoce la especial posición de la sagrada Iglesia Católica, Apostólica y Romana”. El Gobierno irlandés declaró que se necesitaba la ley porque la constitución sólo protege el credo cristiano, y no al resto de religiones actualmente presentes en la isla a través de la inmigración. Sin embargo, los ateos irlandeses se han unido contra esta ley, y han encontrado en Internet la mejor arma para extender su protesta. Una de las primeras medidas realizadas por este grupo denominado “Irlanda Atea”, ha sido la divulgación de 25 frases consideradas como blasfemas, que se atribuyen a diversas personalidades nada sospechosos de injurias contra las religiones, como Jesús o Mahoma, el Papa, escritores como Mark Twain y Salman Rushdie y la cantante Bjork, entre otros.

Michael Nugent, el líder de la campaña, dice que “Es una ley absurda porque las leyes religiosas medievales no tienen sitio en una moderna república secular donde las leyes criminales deben de proteger a la gente y no a las ideas. Y es peligrosa porque incentiva la indignación religiosa”. El presidente del grupo , Michael Nugent, declaró a “The Guardian” que, si se les acusa y procesa, desafiaran el contenido de la ley ante los tribunales. El grupo ateo que reclama una constitución laica para Irlanda frente a la cristiana de 1936, tiene pensado organizar reuniones por toda la isla para promocionar su campaña. En la red social Facebook el grupo ateo reúne ya a cerca de 5.000 personas. En Finlandia la blasfemia puede acarrear pena de cárcel, mientras que en España, el delito de blasfemia fue retirado del código penal en 1988.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando el teísmo se ve obligado a dejar paso al panteísmo, al ateísmo, al escepticismo y al agnosticismo, entonces la irreligiosidad, la falta de escrúpulos y la duplicidad provocan el caos en tierra. El pecado y sus repercusiones aumentan a nuestro alrededor, reclamando turbulentamente a su manera en contra de nuestros deseos, y nos encontramos en medio de un remolino. Entonces, Dios viene a salvarnos de sus garras y a restablecer la paz y el orden. Él puede quedarse aquí y al mismo tiempo puede seguir estando en todas partes, tanto dentro como fuera del universo. … El omnipotente autor de la Naturaleza es supremo en Sí Mismo y se encuentra por encima de la Naturaleza y de sus leyes y normas, debido a que todo ha surgido de Su voluntad y poder.

Śrīla Bhakti Saranga Mahārāja :
Conferencia: “Realización de Dios” - Julio de 1959
Sri Sajjana-tosani Patrikā, Vol. IV, Nº 11
Rayos del Armonista – Nº 13 Karttika, 2003.

1 comentarios:

vraja mohan das dijo...

Jay Prabhu, Hare Krishna. Muchas gracias por tus palabras. Usted hace un valioso servicio. Mis reverencias a todos ustedes.