BOMBAS INCENDIARIAS A IGLESIAS CRISTIANAS

Noticias Vina
MALASIA: ATACAN MÁS IGLESIAS CRISTIANAS
POR POLÉMICA CON EL USO DE LA PALABRA "ALÁ"
KUALA LUMPUR (AP) - Dos iglesias de Malasia fueron atacadas con bombas incendiarias este domingo, con lo que son ya seis los edificios cristianos de este país que han sido blanco de acciones similares relacionadas con la decisión judicial que permite utilizar el término "Alá" también a los no musulmanes. Las otras cuatro iglesias fueron atacadas con bombas molotov el viernes y el sábado pasados. Una de las iglesias fue manchada con pintura negra, en medio de una serie de agresiones contra templos critianos en el país musulmán por un fallo judicial que permite a los no islámicos referirse a Dios como "Alá". La iglesia que sufrió más daños fue la Metro Tabernacle, la cual fue parcilamente destruía el viernes, y este domingo los miles de fieles de la dicha iglesia pentecostal rezaron en un edificio provisto por el gobierno. Las agresiones continuaron este domingo, cuando un cocktail molotov fue arrojado contra la Iglesia de Todos Los Santos de la ciudad de Taiping, en la provincia central de Perak, a 300 kilómetros de la capital. Una botella de kerosene con una mecha apagada fue hallada en un atentado fallido dentro del complejo de la Iglesia Católica de San Luis, también de Taiping. También la pared exterior de la Iglesia Bautista de Mallaca, fue manchada con pintura negra, informó la policía.

La violencia comenzó con un fallo judicial de la Alta Corte del país del 31 de diciembre, que declaró ilegal una orden del gobierno de prohibir a los no musulmanes usar la palabra "Alá" en sus plegarias y sus escritos. La corte falló a favor de un recurso de la Iglesia Católica de Malasia, cuya principal publicación, el Herald, usa la palabra "Alá" en su edición en malayo. El gobierno, que apeló la decisión, afirma que hacer a "Alá" sinónimo de Dios confunde a los musulmanes y puede hacer que se conviertan al cristianismo. El primer ministro de Malasia, Najhib Razak, ordenó a las fuerzas de seguridad que detengan los ataques pues está en riesgo la "armonía racial" entre la minoría cristiana del país asiático y se tensan las relaciones con la mayoría musulmana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Cristianos dicen, “Dios es grande”. Los Musulmanes también dicen “Allah-u-akbar”. Es lo mismo. La literatura Védica también dice, “param brahma”. Brahman significa el más grande. … La comprensión de la grandeza de Krishna o de la Verdad Absoluta es aceptada en todas partes por la sociedad civilizada. Pero cómo de grande es Dios, eso puede encontrarse en la literatura Védica. … Si desea conocer en detalle cómo Sus grandiosas actividades se llevan a cabo … entonces lea el Bhagavad-gita. … Si comprende perfectamente bien estos temas sobre la grandeza de Dios, entonces está en condiciones de ser transferido al mundo espiritual. Eso se llama “daivī sampad vimoksāya”. Si usted se vuelve divino … Esto es cultivo. Esto es educación. Esto no es sentimentalismo.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Clase del Bhagavad-gita 16.6 - Hawai, 2 de Febrero de 1975
The Complete Works - Lectures & Classes 750202BG.HAW.


0 comentarios: