SE ESTRELLÓ AVIÓN EN EL MAR: 90 MUERTOS

Noticias Vina
90 MUERTOS AL PRECIPITARSE AL MAR
AVIÓN ETÍOPE
FRENTE A LAS COSTAS DEL LÍBANO
BEIRUT (AFP) - Un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines con 90 personas a bordo se estrelló anteanoche frente a las costas del Líbano, poco después de haber despegado del aeropuerto internacional de Beirut. "El mal tiempo es evidentemente la causa del accidente", dijo el ministro libanés de Defensa, Elias Murr, quien descartó la hipótesis de un atentado. "Cuando hay una explosión (en un avión) en general no queda nada", en tanto que en este caso los soldados movilizados encontraron numerosos fragmentos del aparato, explicó el ministro. Los rescatistas lograron recuperar 25 cuerpos y estimaban que sería difícil encontrar algún sobreviviente. Una violenta tempestad parece haber sido la causa del accidente del avión de línea etíope que este lunes se estrelló en el mar Mediterráneo a unas 2,5 millas náuticas de Nameh, que se halla a 12 km al sur de Beirut, de donde había despegado con destino a Addis Abeba.

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, aseguró que la caída de la nave de las Líneas Aéreas Etíopes (LAE) frente al poblado costero de Naameh se debió a las adversas condiciones climatológicas. Suleiman negó en rueda de prensa que el aparato haya sido derribado de forma intencional por alguna acción terrorista, lo cual confirmaron fuentes militares del gobierno poco después, al constatar los fuertes vientos y la lluvia en el lugar del percance. Pidió además, aguardar a que se recuperen la caja negra del avión para conocer las causas precisas del siniestro, pero igualmente desestimó especulaciones de atentado. El gobierno libanés decretó un día de luto, mientras el primer ministro acudió al aeropuerto capitalino para interesarse por la tragedia y dar el pésame a familiares y amigos congregados desde temprano en esa terminal.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La entidad viviente ha sido cubierta por la ilusión desde hace mucho tiempo y ha estado padeciendo incontables miserias pero al recibir la misericordia de los devotos puros, adopta el servicio devocional del Señor, lo cual la libera de los efectos de la energía ilusoria. Observando el desconcierto de la entidad viviente, el compasivo Señor revela las Escrituras. En consecuencia, por esta utilidad de la Escritura, con la ayuda del maestro espiritual externo y el interno ‘caitya guru’(el Señor Supremo en el corazón), descubre su verdadera identidad espiritual. Conforme a las etapas del proceso de conocer a Sri Krishna (sambandha), la práctica devocional (abhideya), y por último la devoción por el Señor Supremo.

Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“La Esencia de la Devoción Pura – Bhakti Siddhanta Sara”
Parte VIII - ‘Yoga Maya y Maha Maya’
Bhaktipedia - http://bhaktipedia.org/espanol/


0 comentarios: