GUINEA: REPRESIÓN EN UNA MARCHA TERMINÓ EN UNA MATANZA

Noticias Vina
EL MUNDO CONDENA EL "EXCESIVO USO DE LA FUERZA"
CONTRA MANIFESTANTES EN GUINEA.
YA HAY 157 MUERTOS
CONAKRY, Guinea - Al menos 157 personas han muerto y 1.253 resultaron heridas en los sucesos ocurridos en Guinea a raíz de la violenta represión policial de una concentración opositora llevada a cabo ayer en Conakry contra la junta militar golpista que gobierna el país, actos que hoy han merecido la condena de la comunidad internacional. La comunidad internacional se unió hoy a la condena de la represión de la Policía a la manifestación de ciudadanos desarmados, que tuvo lugar en un estadio de Conakry, principal escenario de la matanza realizada por las fuerzas de seguridad, en donde se recogieron al menos 87 cadáveres de los supuestos opositores al régimen militar.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y a disparar sobre los manifestantes desarmados en las calles, con el resultado de cientos de personas heridas y detenidas en forma brutal. Líderes opositores al régimen denunciaron hoy la violencia desmedida de la intervención policial, a quien acusaron de actuar con "clara voluntad de eliminar físicamente a los manifestantes". El también ex primer ministro guineano François Fall, por su parte, denunció violaciones colectivas de mujeres por los efectivos de las fuerzas de seguridad, lo que calificó "crimen contra la humanidad"; también el lider de las Nuevas Fuerzas Democráticas, Moukhtar Diallo, confirmó la denuncia de la violación de mujeres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Krishna va al bosque junto a Sus amigos a pastorear los terneros. Allí Él mata al demonio Aghasur quien es la personificación del principio de la crueldad. ... Existen 18 obstáculos en el sendero de la consumación exquisita del bhava perteneciente a Vraja. Ellos son capaces de contaminar el amor puro y dar lugar a las ofensas. El SEXTO OBSTÁCULO son las formas de crueldad y violencia. Este es el demonio Aghasura. Es posible que haya una gradual disminución del amor debido a la ausencia de compasión hacia todos los seres vivientes. Sin duda ello ocurrirá, ya que el principio de la compasión nunca puede ser distinto al amor por Krishna. No existe diferencia substancial entre amar a Krishna y la compasión y benevolencia hacia las almas individuales.
Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj :
"Sri Krishna El Supremo Dios - Dieciocho Obstáculos en el Sendero"

REENCUENTRO DE FAMILIARES DE LAS 2 COREAS

Noticias Vina
PERMITEN REUNIRSE A FAMILIAS SEPARADAS POR
LA GUERRA DE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
SEOUL (Xinhua) - Un grupo de ancianos de Corea del Sur llevó a cabo un viaje inusual a través de la fortificada frontera con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para visitar a sus parientes norcoreanos por primera vez en más de medio siglo. Doscientas familias fueron seleccionadas de una lista de espera de decenas de miles de personas para participar en estas reuniones. Unos 431 surcoreanos se reunieron con sus respectivos parientes de Corea del Norte a los que no veían desde hace más de medio siglo, debido a la guerra que los separó.

Esta reunión sucede a otro encuentro de tres días celebrado hasta ayer en el mismo lugar entre 97 surcoreanos y sus familiares norcoreanos, separados por la guerra civil de tres años que dividió en dos la península coreana en 1953 y mantiene separados de sus familias a millones de coreanos.
Este es el turno para los 99 norcoreanos que solicitaron ver a sus familiares residentes en Corea del Sur durante las tres jornadas que dura el encuentro. Hasta el 1 de octubre los norcoreanos mantendrán reuniones en grupo y privado con sus familiares, la mayoría de ellos de avanzada edad. Estos encuentros de familia separadas se planificaron en agosto durante la primera reunión de la Cruz Roja entre ambas partes desde que el conservador Lee Myung-bak asumió la presidencia de Corea del Sur en el 2008 con una política de línea dura con el régimen comunista de Corea del Norte.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los habitantes de Vrindāvana eran bienquerientes y amigos íntimos de la dinastía Yadu. ... Todos estaban jubilosos por haberse encontrado después de una larga separación; sus corazones palpitaban, y sus caras se veían como flores de loto recién abiertas. Había gotas de lágrimas que caían de sus ojos, los vellos de sus cuerpos se erizaban y, a causa de su éxtasis intenso, perdían el habla temporalmente. En otras palabras, comenzaron a zambullirse en el océano de la felicidad. ... En este encuentro en Kurukshetra, Kuntī-devī y Vasudeva, quienes eran hermanos, se encontraron después de un largo período de separación, juntamente con sus respectivos yernos, nueras, esposas, hijos y demás miembros de la familia. Por hablar entre sí, rápidamente olvidaron todos sus pasados sufrimientos.
 

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Libro de Krishna - Cap. 81 :
'El Encuentro del Señor Krishna y Balarāma con los Habitantes de Vrindāvana'
"

CELEBRAN DÍA DEL PERDÓN JUDÍO EN AMBIENTE TENSO

Noticias Vina
ISRAEL FESTEJA EL YOM KIPPUR, FECHA SAGRADA DEL
JUDAISMO, EN MEDIO DE ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
JERUSALEN (AP) - Israel se alistaba el domingo a celebrar el Día de la Expiación (Yom Kippur), el día más sagrado del calendario judío, durante una semana especialmente lúgubre tras noticias de nuevas instalaciones nucleares iraníes y más pruebas con misiles realizadas por Teherán. Por lo general, los judíos alrededor del mundo pasan el día rezando en ayuno. En Israel, el Yom Kippur empezó oficialmente a las cinco de la tarde hora local. Los televisores y radios dejaron de trasmitir, los vuelos del aeropuerto internacional israelí cesaron y casi todos los negocios cerraron. Las calles se vaciaron y las ciudades y autopistas quedaron desiertas. El ajetreo cesó en los pueblos y centros urbanos que alojan una quinta parte de israelíes que son musulmanes y cristianos.

El ejército israelí anunció un estricto cierre de la Cisjordania ocupada para la fiesta judía del Yom Kippur, para prevenir atentados. El cierre estará en vigor desde el sábado a medianoche hasta el lunes a la medianoche, precisó un portavoz del ejército. La festividad judía también se vio empañada por altercados entre la policía israelí y manifestantes palestinos en una zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén considerada sagrada tanto para judíos como para musulmanes, conocida por los judíos como Monte del Templo. La zona es sagrada también para los musulmanes porque en el lugar se encuentran el Domo de la Roca (Mezquita de Omar) y la Mezquita El Aksa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Srimad Bhagavatam es la esencia de todo el Veda y el Vedanta. Allí , Krsna le dice a Uddhava: 'Durante el transcurso del tiempo, el mensage Védico se perdió en la enorme inundación de la destrucción universal. Por lo tanto, Yo una vez más hablé este conocimiento religioso acerca de Mi mismo a Brahma, quien se lo relató a Manu, su hijo mayor. Luego, Bhrgu y los siete grandes sabios recibieron tal conocimiento de él.' (SB 11.14.3-4). Esta suprema religión que se relaciona con el Señor Mismo, ha sido conservada intacta hasta la actualidad a través de la institución de la sucesión discipular, la cadena sagrada de la sampradaya. Fuera de la sampradaya, es difícil o casi imposible entrar en contacto con estas enseñanzas puras.

Srila Bhakti Promode Puri Maharaja :
"
Sampradaya - Pranali"

MERKEL FUE REELECTA EN ALEMANIA

Noticias Vina
LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL
CELEBRA SU TRIUNFO TRAS COMICIOS DEL DOMINGO
BERLIN - La alianza democristiana de la canciller Angela Merkel logró la mayoría deseada en las elecciones parlamentarias celebradas en Alemania y podrá formar un nuevo gobierno junto al Partido Liberal (FDP), poniendo fin a la actual alianza con los socialdemócratas. La canciller alemana Ángela Merkel se presentó sonriente y radiante en la sede de su partido en Berlín, la Unión Demócrata Cristiana. Merkel fue largamente ovacionada por los miles de miembros del partido que se reunieron para celebrar. La mandataria dijo que alcanzaron su objetivo de formar un nuevo gobierno con la Unión Social Cristiana de Bavaria y con el Partido Liberal.

"Conseguido nuestro objetivo electoral de crear una mayoría estable con un nuevo gobierno, ahora nos espera el trabajo.
No quiero ser aguafiestas, pero no debemos olvidar que hay muchos problemas que resolver", dijo la jefa de Estado. La Unión Social Cristiana, que lidera la mandataria, alcanzó un porcentaje del 33,6 %, según las pronósticos difundidos por los canales de televisión locales. Pese a la victoria, se trata de su peor resultado desde 1949. Los liberales, conducidos por Guido Westerwelle, que suena como nuevo ministro del Exterior o de Economía, obtuvieron por el contrario el mejor resultado de su historia con el 14,7 % de los sufragios. De este modo, volverán a la Cancillería que tuvieron que abandonar en 1998.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ahora, estamos ciegos, ciegos de poder. Poder. Poder. Y ciegos. Todos quieren ser políticos. Nadie quiere la religión. Políticos. ¿Pero qué ocurre luego? Los políticos no pueden establecer la paz. Ninún país que existe en la actualidad disfruta de la paz. En el futuro no se podrá hacer. Ellos deben dirigirse hacia los sadhus. Nadie confrontará ni combatirá a los sadhus, quienes no tienen deseos materiales. Cuyo único deseo es conocimiento espiritual. "¿Qué es el espíritu? ¿Cómo puedo conocerlo? Y hasta que logre conocerlo, deberé servir a un mahatma o a un santo. Lo haré hasta que logre obtener un vislumbre de la luz." Por lo tanto, si hacemos eso, entonces podremos entender.

Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj:

"Conferencia dada en Zagreb, Croacia, el 18 de Mayo de 2003"

UN TIFÓN DEJA CASI 80 MUERTOS EN FILIPINAS

Noticias Vina
AL MENOS 72 FALLECEN EN FILIPINAS POR TIFÓN QUE AZOTA
CON LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS EL ARCHIPIÉLAGO ASIÁTICO

MANILA, (Reuters) - Casi 80 personas han muerto y 300.000 han sido afectadas por el impacto de un tifón que azota el archipiélago de Filipinas. La capital, Manila, se encuentra sin luz y se han suspendido todos los vuelos de y hacia el país asiático, según las autoridades. En seis horas han caído 341 milímetros de agua y los vientos de hasta 100 kilómetros por hora provocaron que casas enteras fueran arrastradas por las aguas y mucha gente quedó aislada en tejados. En algunas zonas cayó en seis horas lluvia equivalente a la media de un mes entero.

Al menos 59 personas han muerto, la mayoría ahogadas, en la provincia de Rizal, y otras 13 personas murieron aplastadas por muros o ahogadas en la capital Manila, en donde varios barrios se encontraban ayer sin luz ni agua potable.
Las autoridades han declarado el estado de calamidad en la capital y en otras 25 zonas de la isla de Luzón, la más importante del archipiélago con el fin de facilitar las labores de rescate y envío de ayudas. Según los servicios meteorológicos filipinos, el tifón continúa desplazándose y se espera que alcance el mar del Sur de China este domingo por la tarde o el lunes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Qué gusto puede haber en los disfrutes materiales? cuando estamos expuestos a pasar hambre, tener sed, enfermedad, decrepitud, demacración, escualidez, crecimiento, decaimiento y muerte. El universo tiene tendencia a desmoronarse, - la hierba, los árboles, los animales - surgen y mueren. Los hombres poderosos se van dejando aquí sus alegrías y sus glorias. ¿ Seres más grandes que ellos ya se han muerto - los vastos océanos se han secado, las montañas han sido tiradas abajo, la estrella polar se desplazó, los cordones que amarran los planetas se rasgaron en pedazos, la tierra entera estuvo inundada con diluvios - en tal clase de mundo, ¿qué placer podría haber en estos disfrutes breves y fugaces? Viviendo en tal mundo ¿no somos acaso como ranas que están saltando en un pozo seco ?

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura:
"
Vaisnavismo Real y Aparente - Dos Mentes: La Material y la Espiritual"
EL PAPA EN EL CENTRO DEL ATEÍSMO DE EUROPA HABLA
DE LOS "REGÍMENES OPRESORES" EN EUROPA DEL ESTE
PRAGA - El Papa Benedicto XVI recordó los males de la época comunista el sábado al comenzar una visita pastoral de tres días a la República Checa e instó a esa nación ferozmente secular a redescubrir sus raíces cristianas. El Papa nunca ha ocultado que una de las más importantes batallas de su Pontificado, si no la principal, se libra en Europa y tiene que ver con la secularización y el relativismo moral que se extienden por el Viejo Continente. Un enemigo al que tendrá que enfrentar en persona, pues Joseph Ratzinger ha llegado hoy a la República Checa un país situado en el corazón de Europa, en el cual el 60% de ciudadanos no profesan ninguna fe y es el segundo país con más ateos y agnósticos de la Unión Europea.

En una ceremonia en el Aeropuerto Internacional en Praga, el Papa habló acerca de como el régimen comunista persiguió implacablemente a la Iglesia Católica Romana. "Me uno a ustedes y a sus vecinos para agradecer por su liberación de esos regímenes opresivos", dijo el Papa y alabo el derrumbe del Muro de Berlín hace dos décadas. "Ahora que la libertad de creencia ha sido restaurada, hago un llamado a todos los ciudadanos de esta república a redescubrir las tradiciones cristianas que dieron forma a su cultura", agregó el Papa. No obstante, la mayoría de los checos parecieron considerar la visita como algo irrelevante y muchos fueron abiertamente hostiles. "Es un desperdicio de dinero, en estas épocas de crisis económica, en la que nuestros salarios disminuyen, la visita es una inversión inútil", dijo una mujer.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

¿La conciencia o la materia? ¿Un fósil o Dios? Antes de la Primera Guerra Mundial, yo era un estudiante de leyes en la universidad. En el último año estudiaba filosofía con un profesor llamado Mr. Stevenson. Él dio cuatro ARGUMENTOS CONTRA EL ATEÍSMO, uno de los cuales yo encontré muy útil: “LA CONCIENCIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO”. Cualquier cosa que usted diga presupone conciencia. Cualquier declaración presupone conciencia. ... Ésta es la teoría de Berkeley. Todo es una idea en el océano de la conciencia. ... Este punto nunca podrá ser refutado.
Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"Evolución Subjetiva de la Conciencia - Cap. 5 : Un mundo Flotante de Experiencia"

IRÁN TIENE UNA SEGUNDA PLANTA NUCLEAR

Noticias Vina
IRÁN REVELÓ LA EXISTENCIA DE UNA SEGUNDA
PLANTA DE ENRIQUECIMIENTO DE URANIO

VIENA (Reuters) - Irán ha informado al organismo nuclear de la ONU de que tiene una segunda planta de enriquecimiento de uranio, dijeron diplomáticos a Reuters el viernes. La República Islámica informó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la existencia de la planta en una carta al director general del OIEA, Mohamed ElBaradei, esta semana, según las fuentes. Se reveló además, que esta segunda planta de energía nuclear se encuentra en el interior de una montaña.

Anteriormente se conocía la existencia de una planta de enriquecimiento iraní, en Natanz, bajo supervisión diaria de inspectores del OIEA, pero se ignoraba de la construcción de esta segunda planta nuclear, la cual se presume se encuentra cerca de la ciudad de Qom, al sur de Teherán, y tiene capacidad suficiente para 3.000 centrifugadoras.
Irán está bajo tres conjuntos de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por negarse a detener el proceso de enriquecimiento, con el cual se puede fabricar tanto combustible nuclear como ojivas nucleares. Irán ha sido sancionado por la ONU por negarse a suspender el enriquecimiento del uranio y por no haber aclarado las sospechas de que su actividad nuclear está dirigida a desarrollar bombas atómicas, y no solamente para generar electricidad nuclear como afirma Teherán.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Lo que es necesario para nosotros es la realidad espiritual. Nosotros somos el alma, somos independientes de la materia. Estamos hechos de esa existencia transcendental. Nada puede amenazar la existencia del alma: Ni la bomba atómica, guerra nuclear, relámpagos, truenos, ni terremotos. Todos los problemas de este mundo material se limitan a este cuerpo, el cual es solamente un caparazón extraño, una representación inventada de mi verdadero ser. Mi verdadero ser existe en el plano espiritual, en un nivel superior.
Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"Evolución Subjetiva de la Conciencia - Capítulo 3 : Conciencia y Evolución"

INDIA: DERRUMBE DE CHIMENEA EN CONSTRUCCIÓN

Noticias Vina
EN LA INDIA EL DERRUMBE DE ENORME CHIMENEA EN
CONSTRUCCIÓN
CAUSA MUCHAS VÍCTIMAS FATALES
Nueva Delhi, India - (PL) Al menos 100 quedaron atrapadas por el derrumbe de una chimenea en una central térmica en construcción situada en el centro de la India. Los equipos de socorro continuaban hoy la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros de la chimenea en construcción que colapsó la víspera en India, de donde han rescatado 36 cadáveres, aunque se teme que la cifra mortal sume un centenar. Las fuertes lluvias en la región sin embargo están complicando las labores de rescate en la construcción colapsada en una planta de energía térmica de la ciudad de Korba, en el estado indio de Chhattisgarh, a 200 kilómetros de Raipur. Se planeaba que la chimenea alcanzara los 275 metros de altura, pero colapsó cuando apenas se habían erigían 100 metros.

En la planta laboraban unos 300 trabajadores y de ellos al menos 100 se encontraban en la construcción de la chimenea cuando se suscitó el accidente, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales ascienda a esa cifra. Varias grúas trabajan en el lugar, tratando de retirar las ruinas, mientras que las ambulancias aguardan con la esperanza de que se encuentren sobrevivientes, aunque las posibilidades se reducen con el paso del tiempo. En la zona se congregaron grupos de familiares y amigos de los fallecidos en espera de que los equipos de rescate terminen su tarea, mientras que otros decenas de personas esperan en el lugar a la espera de que sus familiares atrapados entre los escombros sean rescatados.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando preguntaron a Yudhisthira Mahārāja: «¿Qué es lo más maravilloso del mundo?», él contestó: «Lo más maravilloso es que cada día, a cada momento, la gente muere, y, sin embargo, todos creen que la muerte no les llegará». A cada minuto y a cada segundo tenemos la experiencia de que hay entidades vivientes que están yendo al templo de la muerte. Hombres, insectos, mamíferos, aves, todos van allí. Este mundo se llama, por esta razón, mrtyuloka, el planeta de la muerte. Cada día aparecen esquelas mortuorias, y, si nos tomamos la molestia de ir al cementerio o al crematorio, podemos confirmarlas. Sin embargo, todos piensan: «De una manera u otra, yo viviré». Todos están sometidos a la ley de la muerte, pero, sin embargo, nadie se lo toma en serio. Así es la ilusión.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Raja-vidya: El Rey del Conocimiento - Cap. 'Conocimiento Más Allá del Samsāra' "

SYDNEY BAJO NUBE DE ARENA QUE ENVUELVE A AUSTRALIA

Noticias Vina
LA PEOR TORMENTA DE ARENA EN AUSTRALIA EN 70 AÑOS
INVADE SIDNEY MIENTRAS AVANZA SEQUÍA EN AUSTRALIA
SIDNEY (Reuters) - Una gran nube de polvo barrió el este de Australia proveniente del interior del país y cubrió Sidney el miércoles, entorpeciendo el transporte, obligando a la gente a quedarse en casa y erosionando un suelo fértil para la agricultura. El polvo nubló por completo la ciudad de Broken Hill, obligando al cierre de una mina de zinc, y se desplazó 1.167 kilómetros envolviendo a Sidney en una neblina roja. El miércoles a mediodía la tormenta, que transportaba unas 5 millones de toneladas de polvo, se había extendido hasta Queensland.

Australia enfrenta una de sus peores sequías y es uno de los países más vulnerables al cambio climático, pero también es que más gases de efecto invernadero emite per cápita, pues depende de centrales de carbón para el mantenimiento de la electricidad en el país. Los científicos son reacios a relacionar el cambio climático con alteraciones meteorológicas extremas como las tormentas o la sequía, pero los grupos ecologistas dicen que ambos fenómenos están conectados y piden que se actúe ante ello. Las autoridades sanitarias pidieron a la gente que se quedara en casa, para evitar problemas respiratorios, advirtiendo de que la tormenta seguiría hasta hoy jueves.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Nuestro único refugio en este abrasador fuego de la existencia material es el Supremo Señor Nandanandana Sri Krishna. Ilusoriamente nos engañamos pensando que estaremos a salvo sin Él. Simplemente confiando en Él, como lo demostraron los vaqueritos al cerrar sus ojos ante el inminente peligro, Sus devotos son rescatados de las crueles y despiadadas llamas de este mundo vano y terrenal.

Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja:
"Frases de Oro: 1/20" - 7 de Junio de 2002.

LA FISCAL GENERAL BRITÁNICA EMPLEÓ UNA INMIGRANTE ILEGAL

Noticias Vina
LA BARONESA LADY SCOTLAND CONTRATÓ SERVICIOS DE UNA TRABAJADORA ILEGAL DURANTE LOS ÚLTIMOS SEIS MESES
LONDRES - (Reuters) La Fiscal General de Reino Unido, la baronesa Patricia Scotland, ha sido multada con 5.000 libras esterlinas (unos 5.716 euros) por contratar a una inmigrante ilegal como empleada del hogar. A raíz del caso, los partidos de la oposición han exigido su dimisión del cargo. Scotland alega que desconocía que la empleada, natural de Togo, no tenía permiso de trabajo, pero la ley establece que el desconocimiento no es excusa, ya que quien contrata debe requerir documentación probatoria, como pasaporte y visado, y guardar fotocopia de la misma. Precisamente, esta dura ley fue impulsada por la propia Lady Scotland en 2006 cuando ella era secretaria de Estado.

Lady Scotland manifestó que contrató a Loloahi Tapui, de 27 años, a quien ahora ha echado tras seis meses de trabajo en su casa al saberse que es inmigrante ilegal, convencida de que tenía sus papeles en regla.
Patricia Scotland, de 54 años, quien ya ha pagado la multa establecida, manifestó "He cometido una infracción técnica de las normas y pido perdón por haber cometido este error involuntario" y agregó en un cierto tono irónico que "cometí el error de no hacer una fotocopia". El primer ministro, Gordon Brown, ha desoído las quejas de los partidos de la oposición, que han exigido la dimisión inmediata de Scotland, pues sostienen que "Scotland fue quien promovió esta ley y ahora no tiene excusas para infringirla".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la actual era de democracia hay muchísimos representantes del gobierno que votan para promulgar leyes. Sacan una ley nueva cada día, pero esas leyes, que no son más que invenciones mentales, obra de inexpertas almas condicionadas, no pueden proporcionar ningún alivio a la sociedad humana. En el pasado, los reyes eran autócratas, pero a pesar de ello, seguían estrictamente los principios formulados por los grandes sabios y personas santas. Gobernaban el país sin cometer errores, y todo iba perfectamente. Los ciudadanos eran completamente piadosos, el rey recaudaba impuestos legítimos, y, en consecuencia, la situación en general era de gran felicidad.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 20 - Verso 15"

FRANCIA: "EL JUICIO DE LA DÉCADA" VILLEPIN AL BANQUILLO

Noticias Vina
PRESIDENTE DE FRANCIA SARKOZY DEMANDA EX PRIMER MINISTRO DOMINIQUE DE VILLEPIN POR DIFAMACIÓN
PARIS (AP) - El ex primer ministro francés Dominique de Villepin, acusado de difamación, fustigó al presidente Nicolás Sarkozy el lunes, al comienzo de un juicio que involucra jugarretas sucias de importantes políticos y empresarios de su país. "Estoy aquí por la determinación de un hombre: Nicolás Sarkozy", dijo Villepin antes de tomar su lugar en el banquillo de los acusados. También insinuó que Sarkozy estaba utilizando el juicio como un arma política. Villepin está acusado de complicidad para difamar y falsificar, cargos que si bien son negados por el primer ministro, este juicio en su contra podría terminar con sus ambiciones políticas.

Los cargos datan del año 2004, cuando presuntamente Dominique de Villepin trató de manipular una investigación sobre corrupción judicial en un intento por perjudicar la imagen de Nicolas Sarkozy, su competidor por la candidatura de su partido
a las elecciones presidenciales de 2007. Villepin comenzó a investigar una lista que presuntamente mostraba los clientes que tenían cuentas secretas con la entidad financiera Clearstream, en la que aparecían Sarkozy y otras importantes figuras políticas y empresariales que habían creado cuentas secretas para almacenar sobornos de la venta de buques de guerra a Taiwán en 1991, entre otros ingresos turbios. La acusación formal de 225 paginas indica que Villepin debió alertar a las autoridades judiciales del asunto antes de comenzar la investigación.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si el pueblo se encuentra perturbado desde un lado y desde el otro, desde el partido del gobierno y desde el partido opositor al gobierno, entonces ¿cómo el pueblo vivirá pacíficamente? Tal como algunas veces decimos, los políticos y los hombres de estado son tan irresponsables que están contínuamente peleando entre ellos para obtener y conservar el poder, entonces ¿cuándo encontrarán tiempo para pensar en el bienestar de la gente? Ellos no podrán hacerlo. No es posible ... Eso se debe a que ellos simplemente están ocupados en mantener sus posiciones en el poder político ... Tal como recientemente hubo una lucha entre dos partidos políticos, y representados por dos hombres importantes, Visvanatha Das y Hare Krishna Mahatattva. Ambos son hombres instruidos, abogados, pero ellos están peleandose como gatos y perros.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Conversaciones en la Habitación -
Acerca del SB: 4.13.48 - SB: 4.14.11 - Jaipur, 18 de Enero de 1972"

BERLÍN: ENVENENADOS DURANTE SESIÓN DE TERAPIA

Noticias Vina
DOS MUERTOS Y OTRO EN COMA POR INTOXICACIÓN
DESPUÉS DE SESIÓN DE TERAPIA DE GRUPO EN ALEMANIA
BERLIN (AP) - Dos personas murieron y 10 resultaron hospitalizadas - una de ellas en estado de coma - después de que un médico les ofreciera medicamentos y otras sustancias durante una sesión de terapia de grupo, informó el domingo la policía de Berlín. El psicoterapeuta que dirigió la sesión admitió haber ofrecido varias sustancias a los participantes durante la sesión de terapia. Ya se han realizado autopsias en los dos fallecidos, pero aún no está claro si las sustancias eran ilegales o si fueron inyectadas o ingeridas de forma oral.

En la Internet, el doctor se identifica asímismo como psicoterapeuta para individuos y grupos. Se especializa en "psicología profunda, trabajo corporal, arte terapia, y crisis espirituales", según el sitio Web.
La policía dijo que la sesión se efectuó en una casa del barrio de Hermsdorf, en el norte de Berlín. El médico de 50 años que trabajaba allí fue detenido y una división de homicidios está investigando el caso, dijo la policía. Thomas Riebel, un vecino del médico, dijo que el doctor estaba involucrado en terapias que incluían hongos con efectos alucinógenos. En la terapia de grupo del sábado participaron el médico, su esposa de 41 años (quien dirige otra consulta médica en el mismo edificio) y otras 12 personas, durante la sesión, que duró varias horas, se supone que ofreció varios tipos de sustancias y medicamentos que generaron reacciones como náuseas y vómitos", dijo el comunicado policial. Un hombre de 59 años murió durante la terapia, otro de 28 falleció por la noche en un hospital, y otro se encuentra en condición crítica, dijo la policía.
La imagen muestra el exterior de la casa
del psicoterapeuta en Berlin, Alemania


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el Śrīmād-Bhāgavatam (10.14.55), se declara:

krsnam enam avehi tvam
ātmānam akhilātmanām
Śrī Krishna, quien posee sesenta y cuatro atributos excelentes, es el alma de todas las almas. El amor que todas las almas tienen por Krishna está libre de las designaciones mundanas y es superlativo. Aquellos que han escrito acerca de la psicología y de las complejidades del amor sin tener conocimiento de la verdadera naturaleza del amor, simplemente han desperdiciado su tiempo, y a pesar de todo su razonamiento y lógica racional, es como mezclar ghee con cenizas. Movidos por el orgullo y la vanidad, tales personas simplemente se han esforzado por obtener fama. Más que beneficiar al mundo, ellos nos trajeron enorme desgracia. ¡Hermanos! Paren de escuchar las palabrerías de esas personas y desarrollen puro afecto por el alma, y así pues la naturaleza de vuestra alma podrá resplandecer a través de experimentar aquél amor que está libre de todas las designaciones.

Śrīla Saccidānanda Bhaktivinoda Thākura:
"Prītī (Amor)" - Traducido del Śrī Gaudīya Patrikā, Año 11, Número 3
Rayos del Harmonista No 13 (Karttika 2003)

TENSIÓN POR MANIFESTACIONES DE 'ROJOS' EN TAILANDIA

Noticias Vina
"CAMISAS ROJAS" TAILANDESES SE CONGREGAN PARA
REPUDIAR TERCER ANIVERSARIO DE GOLPE MILITAR
BANGKOK - Tailandia (Reuters) - Miles de partidarios del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra desafiaron el sábado las inundaciones y la lluvia torrencial en una manifestación para conmemorar el tercer año desde que el multimillonario fuera derrocado por el Ejército. El Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD, por su sigla en inglés), se reunió en masa con impermeables bajo la lluvia en la Plaza Real de Bangkok y se apiñaron bajo sus paraguas. Los partidarios de Thaksin, conocidos como "camisas rojas", se congregaron para exigir la disolución del Parlamento y la renuncia del mayor asesor real, Prem Tinsulanonda, a quien acusan de planear el golpe que derrocó a Thaksin.

Pese a la presencia de más de 6.000 policías anti disturbios y soldados, y cerca de 20.000 partidarios de Thaksin, n
o hubo reportes de enfrentamientos en esta manifestación, la cual fue la quinta gran demostración de apoyo para el ex magnate de las telecomunicaciones desde las medidas represivas del Ejército contra el UDD en abril, mostrando la resistencia del movimiento a favor de Thaksin. Pese a vivir en el exilio tras huir ante una sentencia a dos años de prisión por corrupción, Thaksin - dos veces electo - sigue siendo un importante actor político en Tailandia debido a sus vastos fondos y su influencia en las masas rurales. Tailandia ha estado sumergida en cuatro años de estancamiento político avivado por violentos mitines, intentos de asesinato, disolución de partidos políticos y tomas en los principales aeropuertos de Bangkok, lo que ha dejado profundamente polarizado al país de 67 millones de habitantes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Raja significa rey o gobernante. También es un principio regulativo. ¿Porqué un rey es aceptado? ¿Porqué un gobernador es aceptado? ¿Porqué un presidente es ....? Aún en estos días de democracia - hemos abolido el sistema de monarquía - pero todavía, se elige a alguien para que se convierta en un monarca, un rey, o que ocupe el lugar o el puesto de un rey. A esa persona se la llama presidente. ¿Porqué? Porque a menos que exista alguien que dirija, un líder que encabeza el gobierno, a menos que halla alguien que pueda controlar .... controlar significa que los ciudadanos están siguiendo, que ellos están ejecutando las reglas y regulaciones, la ley del estado. Por lo tanto, cierto hombre, un hombre con cualidades, quien es ... quien posee la confianza de la gente, él es aceptado como el rey. Esa es la posición o puesto que ocupa. Por ello, tal presidente, rey, o cabeza ejecutiva, debe ser una persona santa. Por ello aquí se dice, pariksin nama rajarsih. Rajarsi significa que aquél quien se encuentra al frente del gobierno, deben ser un rsi, una persona santa.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
Conferencia sobre El Srimad-Bhagavatam 1.16.36
-

Titulada: "Kali-yuga - Desacuerdos con el Guru" - Tokyo, 30/01/1974.

FRACASÓ LA MISIÓN A MEDIO ORIENTE

Noticias Vina
MEDIO ORIENTE: DIÁLOGO "SIN ACUERDO"
ENVIADO DE OBAMA REGRESA CON LAS MANOS VACÍAS
JERUSALEM. La última ronda de negociación del enviado estadounidense a Medio Oriente, George Mitchell, concluyó sin acuerdo entre israelíes y palestinos. La construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania fue tratada con las dos partes en conflicto sin que se llegara a un consenso en ese tema. La negociación choca una y otra vez con la intransigencia del Ejecutivo Israelí. EE.UU. pretende que Israel detenga toda actividad en los asentamientos, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu rechaza esa opción. Los palestinos, por su parte, sostienen que no participarán en las conversaciones de paz mientras no se detengan las obras. Tanto el líder palestino Mahmoud Abbas como la administración estadounidense han demandando congelar de manera completa las construcciones israelíes.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu había ofrecido previamente paralizar esas actividades por varios meses, pero no en el este de Jerusalén o en casos donde las viviendas ya han sido aprobadas. "Hay una desaceleración en la construcción de asentamientos, pero no una paralización", dijo. "Se están levantando 2.400 viviendas y esas construcciones continuarán". Mitchell esperada alcanzar un consenso antes de que ambas partes asistan a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sesionará la semana que viene en Nueva York.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ellos piensan que la vida es solamente comer y beber, dormir y aparearse. No. No. La vida no es eso. La vida es conocer al Señor Supremo, ver al Señor Supremo, oír al Señor Supremo, cantar las glorias del Señor, cantar las glorias de los sabios, de los santos. Sólo entonces ustedes serán felices. Entonces estarán satisfechos. Entonces podrán disfrutar de la paz. La paz no puede disfrutarse sin la asociación de un sadhu. Sin las bendiciones de un sadu, sin las bendiciones de un sabio, de un santo, no podremos disfrutar de la felicidad. Únicamente si usted repitiera el Nombre Divino podrá volverse feliz. Durante toda su vida estaría feliz. Usted será feliz. Si escucháramos a uno, estaríamos cantando muchísimas veces el naman, Hare Krishna Hare Krishna. Se purificarán. Nunca nacerán de nuevo. Disfrutarán del néctar interior. Y seremos felices.
Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj:
"Conferencia dada en Pula, Croacia - 07/02/1999"

VENEZUELA: AL MENOS OCHO MUERTOS POR DERRAME TÓXICO

Noticias Vina
ACCIDENTE CAMIÓN TRANSPORTADOR SUSTANCIA TÓXICA
OCHO MUEREN AL INHALAR GAS CLORO. MUCHOS AFECTADOS
CARACAS (Reuters) - Al menos ocho personas murieron en Venezuela y 326 resultaron heridas al inhalar gas cloro, luego de que cilindros con la sustancia tóxica cayeran de un camión que los transportaba por una localidad del oriente del país, informaron el jueves autoridades. Cinco de las víctimas fallecieron instantáneamente al contacto con la sustancia. El accidente ocurrió en la noche del miércoles, en la carretera Clarines - El Hatillo, del estado Anzoátegui, y afectó a la pequeña localidad cercana de Clarines, de donde tuvieron que ser evacuadas casi 4.000 personas. El concejal de Clarines, Emilio Guzmán, dijo que los cilindros cayeron luego de que otro camión cargado con láminas de acero, rozara la gandola y rompiera sus cadenas. "Esa carretera en un infierno de huecos, muy insegura", dijo Guzmán, quién calificó el hecho como "una gran tragedia".

La situación empeoró por la lluvia que caía continuamente en el sector, ya que el gas cloro se convierte en letal ácido clorhídrico al contacto con el agua. Además, los traslados a hospitales se dificultaron por las condiciones del clima. Testigos informaron que algunos buses de pasajeros que transitaban en el área tuvieron que detenerse para atender a pasajeros que presentaron síntomas de intoxicación por la sustancia. Gran parte de los afectados por las inhalaciones tuvo que ser trasladado a hospitales de localidades cercanas al suceso, pues el único centro asistencial de la zona colapsó rápidamente por no contar con infraestructura, equipos o personal para atender un alto volumen de personas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando en el río hay corrientes muy violentas y algún animal cae en ellas, el animal es arrastrado. De igual modo, a nosotros nos están arrastrando las corrientes de la naturaleza material, que vienen una tras otra, como grandes olas en el océano Pacífico. ... Éstas son las corrientes del hambre y la sed, del nacimiento, la muerte y la vejez, las corrientes de la ilusión. Nosotros somos almas espirituales, pero debido a que se nos ha puesto en el océano material, las corrientes nos están llevando. Sin embargo, si nos dedicamos las veinticuatro horas del día a oír, a cantar y a servir a Krishna con sinceridad, la corriente se detendrá.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Las Enseñanzas de la Reina Kuntī - Cap. 19 :
Atravesando las Corrientes de la Ilusión"

MÉXICO: MATAN A 10 EN NUEVO ATAQUE A CENTRO PARA ADICTOS

Noticias Vina
SEGUNDO ATENTADO A CENTRO REHABILITACIÓN
ADICTOS EN CIUDAD JUAREZ, MÉXICO: 10 MUERTOS
CIUDAD JUÁREZ, México (AP) - Al menos 10 personas murieron en un ataque a un centro de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en el segundo atentado a un establecimiento de ese tipo en menos de un mes. Hombres armados llegaron la noche del martes al centro de rehabilitación denominado Anexo de Vida A.C., localizado en una colonia de clase baja del sur oriente de Ciudad Juárez, y asesinaron con armas de grueso calibre a nueve hombres y una mujer, mientras que dejaron a dos personas más gravemente heridas.

El pasado 2 de septiembre, en el centro de rehabilitación Aliviánate de Ciudad Juárez fueron masacradas 18 personas, que fueron alineadas y acribilladas. Después de aquel ataque, las autoridades investigan si esos centros se han transformado en escondites para traficantes y sicarios que son buscados tanto por la policía como por bandas rivales. Ciudad Juárez, ha sido históricamente una ruta de tráfico de drogas hacia Estados Unidos; el control se lo disputan los carteles rivales de Juárez y Sinaloa, y ahora se ha detectado también la presencia del cartel de La Familia, de quien se sospecha que recluta y adoctrina a jóvenes en los centros de rehabilitación privados del estado de Michoacán.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sri Chaitanya Mahaprabhu es el Absoluto redentor del Kali Yuga. La gente de esta era de riña, discordia, auto insuficiencia y envidia, tiene tendencia a caer víctima de las cinco trampas de Kali, tales como: 1. Apuestas y juegos de azar; 2. La complacencia y satisfacción en todo tipo de bebidas alcoholicas y estupefacientes; 3. Asociarse con mujeres; 4. Matanza de animales; y 5. Gastar dinero en pasatiempos inútiles y actividades vanas. Sri Chaitanya, como el Acharya o el maestro del mundo, salva y redime a las personas mundanas del terrible control y dominio de Kali. Por lo tanto, él recibe el nombre de Kali Yuga pavanavatari y de Yuga Dharma Pravartaka.


Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj:
"Sri Chaitanya Mahaprabhu 

Gauranga y Murari Gupta - El Regreso a Puri"

HATOYAMA ES EL NUEVO PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

Noticias Vina
LA CÁMARA BAJA CONFIRMA A HATOYAMA
COMO NUEVO PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

TOKIO - (Reuters) La Cámara Baja del Parlamento japonés confirmó hoy a Yukio Hatoyama como nuevo primer ministro del país, al frente del cual deberá afrontar las consecuencias de la crisis económicas y los problemas de una sociedad cada vez más anciana. Hatoyama, del Partido Democrático, derrotó a los conservadores del Partido Liberal Democrático en las elecciones generales del pasado mes de agosto. Se trata de la segunda vez que este partido accede al poder en los últimos 54 años. Hatoyama contará con el respaldo de dos tercios de la Cámara.
En la víspera previa a la ceremonia de su nombramiento, Hatoyama anunció que formará gobierno con los líderes del Nuevo Partido del Pueblo (NPP) y el izquierdista Partido Social Demócrata (PSD), dos aliados minoritarios que ayudarán al nuevo gabinete a traer nuevos aires de cambio al país.


Hatoyama adelantó ayer que el reconocido diputado Hirohisa Fujii será designado ministro de Finanzas, un cargo que ya ocupó entre 1993 y 1994, una elección que ha sido alabada por muchos expertos. El nuevo jefe de gobierno se enfrenta con el gran reto de sacar a Japón, la segunda economía del mundo, de su peor recesión desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. A tal efecto, pretende romper el poder de la burocracia para atajar el desfilparro del dinero público.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hace 2.000 años o poco más, estaba Canakya Pandita. Canakya Pandita, era un brahmán, pero también un gran político. Incluso su política es ahora estudiada en las clases M.A.. Y debido a que él era un gran político, un diplomático, en honor a su nombre en nuestra India, en Nueva Delhi, en la capital, hay un barrio que se llama Canakya Puri, y todas las embajadas extranjeras están allí. Incluso vuestra embajada de Estados Unidos también está ahí. Así que él era un gran político. Pero aún así, él vivía en una casita de campo. No aceptaba ningún salario porque él era un brahmana. El brahmana no puede aceptar ningún salario. Al igual que ustedes me han aceptado como su acarya, pero ustedes no me paga ningún salario. Esto está prohibido. El profesor no aceptará un sueldo. Si lo hiciera, descendería a la plataforma sudra. El sudra sí acepta el sueldo. "Yo sirvo, usted me paga". Pero el brahmana gratuitamente distribuirá el conocimiento, y el ksatriya dará la protección al brahmana. Así es como funciona el sistema Védico.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
Conferencia sobre
El Srimad-Bhagavatam 2.3.24
Titulada: "Corazones con Armaduras de Acero" - Los Angeles, 22/06/1972"

OLA DE SUICIDIOS DE EMPLEADOS DE FRANCE TELECOM

Noticias Vina
FRANCE TELECOM SA INTENTA DETENER
OLA DE SUICIDIOS DE EMPLEADOS DE LA EMPRESA
PARIS (AP) - France Telecom SA movilizó a sus 20.000 gerentes el lunes para responder a una ola de suicidios de 23 empleados de la empresa, que según los sindicatos se deben en parte a los despidos y la reestructuración del gigante de las telecomunicaciones. El director de Recursos Humanos de la compañía, sostuvo una teleconferencia con todos los gerentes de France Telecom tras el suicidio más reciente, ocurrido el viernes, cuando una mujer de 32 años se tiró del cuarto piso de su edificio de oficinas en París. Fue el suicidio número 23 de un empleado de la empresa desde febrero de 2008. Dos días antes, otro empleado de France Telecom intentó suicidarse apuñalándose en el estómago durante una reunión luego de enterarse que su puesto de trabajo había sido eliminado.

Los suicidios han ocurrido al mismo tiempo que los trabajadores franceses sufren el golpe de la crisis financiera, masivos despidos y recortes de costos. Los sindicatos aseguran que algunos suicidios están relacionados con las condiciones laborales. La compañía ha pedido a los empleados que estén atentos a indicios de depresión y tendencias suicidas entre sus colegas. France Telecom anunció una serie de medidas en respuesta a las muertes, incluida la suspensión de las transferencias de 500 empleados debido a una reorganización de la empresa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
... nuestra vida en este mundo es valiosa. ¿Por qué? Porque con esta vida podemos lograr una aspiración más elevada, obtener la oportunidad de llegar a la meta desde este plano. Esta vida humana es tan valiosa, que con ella podemos emprender el sendero de la concepción divina más elevada. Este cuerpo humano es muy valioso y se alcanza rara vez. ... Si podemos utilizar correctamente esta valiosa vida humana, podemos adquirir la llave para liberarnos de todo el cautiverio de la vida en este mundo problemático. Podemos eliminar el cautiverio de toda clase de problemas físicos y mentales. La llave se encuentra aquí, en esta forma de vida humana.
Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"El Volcán Dorado del Amor Divino - Cap. 15: Una gota de amor divino"

ESTAMPIDA DURANTE RECOLECCIÓN COMIDA: 18 MUERTOS

Noticias Vina
MUEREN 18 MUJERES EN ESTAMPIDA HUMANA PARA
RECIBIR HARINA Y ALIMENTOS GRATIS EN KARACHI
KARACHI (Reuters) - Dieciocho mujeres y niños pakistaníes de origen humilde murieron el lunes en una estampida en la ciudad de Karachi cuando recolectaban harina y otras donaciones, informó la policía. La estampida ocurrió en un bazar de una zona céntrica de la ciudad, donde decenas de personas se habían congregado en torno a un punto de distribución gratuita de paquetes de harina y arroz. Cientos de mujeres reunidas fuera de un edificio de un congestionado barrio estaban subiendo unas escaleras cuando ocurrió el accidente.

Un testigo dijo que las personas se cayeron unas encima de las otras cuando las luces que iluminaban las escaleras se apagaron por un corte de electricidad.
La mayoría de las mujeres fallecieron asfixiadas, de acuerdo con fuentes médicas, y las mujeres heridas han sido trasladadas a hospitales cercanos. La Policía informó que ha arrestado al distribuidor de estos productos. Durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, es habitual encontrar en las ciudades paquistaníes productos básicos como azúcar o harina a bajos precios o de manera gratuita. Las donaciones de los ricos son una importante fuente de alivio para los pobres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El hecho es que en este mundo material no hay escasez de nada, excepto de conciencia de Krishna. El Señor Supremo abastece, por Su misericordia, todas las necesidades materiales. A veces, sentimos escasez debido a nuestra mala administración, pero el problema verdadero es que la gente ha perdido el contacto con el estado de conciencia de Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Śrī Caitanya Caritāmrita - Ādi-līlā - Comentario en Cap. 3 - Verso 97"


Lo mejor que se puede entregar a la gente es despertar en ellos la autorrealización a través de la misericordia de los Santos Nombres del Señor. Bajo la influencia de esta práctica trascendental, la raíz o causa fundamental de todos los inconvenientes materiales que aquejan a las sufrientes masas de personas, es erradicada con el mínimo esfuerzo. ... De hecho no existe escasez de amor y de hermandad universal en este tema de amar al Señor Sri Krishna; de la misma manera que la pequeña fracción de una moneda se encuentra presente también en una enorme suma de dinero que llega a crores o billones. La hermandad universal, el patriotismo, etc. todo están existiendo en forma completa dentro del amor por Sri Krishna.
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura:
"Upakhyane Upadesa: ¿Existe Placer en el Sacrificio y en la Devoción?"

NO PROMOCIONARÁN LIBRO DE MATADOR DE TOROS

Noticias Vina
EL MATADOR INGLÉS NO PODRÁ PROMOCIONAR SU
AUTOBIOGRAFÍA POR LA OPOSICIÓN DE LOS ANTITAURINOS
LONDRES (AFP) - El torero británico Frank Evans se quedará sin promocionar su libro, después de que varias organizaciones antitaurinas presionaran a una importante cadena de librerías para que anulara los actos previstos en Gran Bretaña. La influyente organización de defensa de los animales PETA anunció el jueves que la cadena Waterstone's le había dado "garantías" de la cancelación de las presentaciones de 'The last british bullfighter' ('El último torero británico'), que es un libro autobiográfico de la vida de Frank Evans, este hijo de un carnicero británico que lleva 40 años en el mundo del toreo como matador de toros.

Frank Evans, de 67 años, conocido como 'El inglés' en círculos taurinos, luego de una operación de corazón y una reconstrucción de rodilla, regresó oficialmente al ruedo en la localidad malagueña de Benalmádena, donde mató dos toros. PETA y otras organizaciones, tal como la Born Free Foundation y Fight Against Animal Cruelty in Europe pidieron a Waterstone que "no glorifiquen a Evans por matar animales en nombre del deporte". "Bravo a Waterstone's por distanciarse de la crueldad sádica y sangrienta del toreo", declaró su portavoz. "No hay nada valiente o admirable en alguien que participa o que paga para contemplar un espectáculo violento en el que el toro siempre pierde".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida también está presente dentro de las especies no humanas, y ésta no es menos cualificada que la humana, pero en el transcurso del movimiento evolutivo, el alma es arrojada en tal tipo de condición como resultado del karma. Dondequiera que esté presente la vida, el alma está allí dentro. ... Jesús les dijo: "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti". Esto también es bueno. Pero el alma no sólo está presente allí; Dios está allí pero también se encuentra en todas partes. Las especies más bajas están sintiendo dolor y placer. Es algo bastante claro que cuando los animales son matados, ellos sienten dolor. Por lo tanto, existe la vida en ellos. La vibración del dolor está allí, la conciencia está allí, y el alma es una unidad de conciencia pura.
Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"La Búsqueda de Sri Krishna, la Más Hermosa Realidad -
Cap. 7 : "Lo que Hagas a los Otros" Incluye a los Animales"