NUEVO SINIESTRO AÉREO: RESCATAN SOBREVIVIENTE

Noticias Vina
AVIÓN SE ESTRELLA CERCA DE COMORAS EN OCÉANO ÍNDICO
ENTRE LOS CADÁVERES RESCATAN A UNA SOBREVIVIENTE
MORONI (Reuters) - Un Airbus A310-300 proveniente de Yemen con 153 personas a bordo, 66 de ellas francesas, se estrelló en aguas agitadas cuando se dirigía al archipiélago de Comoras, en el océano Indico, dijeron hoy martes los funcionarios. Una fuente aeroportuaria de París afirmó que la nave de la aerolínea Yemenia transportaba ciudadanos de Francia y Comoras, y que 66 de los pasajeros eran ciudadanos franceses, asimismo dio la noticia que entre los restos del avión y los cuerpos flotando en el mar, se rescató con vida a una joven de 14 años, pasajera de ese vuelo.
"Las condiciones climáticas eran duras; fuertes vientos y un mar picado. La velocidad del viento registrada en tierra en el aeropuerto era de 61 kilómetros por hora. También podrían existir otros factores", dijo un funcionario de la aerolínea estatal Yemenia. "Se vieron cadáveres flotando en la superficie del agua y se localizó una mancha de carburante a unas 16 ó 17 millas marinas de Moroni, la capital de las Comoras", dijeron los socorristas. "La joven de 14 años que se encontró con vida flotando en el mar está actualmente en el hospital El Maaruf, en Moroni, la capital de las Comoras, y su estado no es preocupante", indicó a la AFP por teléfono la portavoz de la Media Luna Roja del país, Ramulati Ben Ali.
Posiblemente debido a la confusión del momento, las autoridades de dicho hospital hoy temprano habían dado la noticia que el rescatado era un niño de 5 años, y no agregaron más detalles, pero en horas de la tarde, el Ministerio de Transporte de las islas Camores, corrigió la versión anterior y confirmó que la rescatada es una adolescente.


Este es el segundo Airbus que cae al mar durante este mes.
Un Airbus A330-200 de Air France se estrelló el 1 de junio en el Océano Atlántico, falleciendo sus 228 personas a bordo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, es omnipotente, y si Él quiere matar a alguien, nadie lo puede salvar. De igual modo, si Él quiere salvar a alguien, nadie puede matarlo.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Libro de Krishna - Cap. 71"
En la Bhagavad-gita (9.31), el Señor le aseguró a todo el mundo que Sus devotos nunca serán vencidos. Nadie puede matar a un devoto del Señor, porque el Señor lo protege, y nadie puede salvar a una persona a la que el Señor desee matar. El Señor es todopoderoso, y, por consiguiente, puede tanto salvar como matar a voluntad. Él se le hizo visible a Su devoto Maharaja Pariksit incluso en esa difícil posición (en el vientre de su madre), en la forma precisamente indicada para la visión de él. El Señor puede volverse más grande que miles de universos, y al mismo tiempo más pequeño que un átomo. Misericordioso como es, se vuelve justamente adecuado para la visión del limitado ser viviente. Él es ilimitado. A Él no lo limita ninguna medida de nuestros cálculos. Él puede volverse más grande que lo que podemos imaginar, y más pequeño que lo que podemos concebir. Pero, en todas las circunstancias, Él es el mismo Señor todopoderoso.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 12 - Verso 10"

HALLAN INSTRUMENTO MUSICAL MAS ANTIGUO

Noticias Vina
HALLARON EL INSTRUMENTO MUSICAL
MAS ANTIGUO DEL MUNDO:
ES
UNA FLAUTA DE 35.000 AÑOS
Agencia DAP. - Una flauta descubierta en una cueva cerca de Ulm, en el sur de Alemania que fuera tallada hace 35.000 años se convirtió en el instrumento musical más antiguo creado por el ser humano que se conoce hasta el momento.
En total son cuatro flautas, una de hueso y tres de marfil, de más de 35.000 años de antiguedad, según publica la revista especializada "Nature". Son muy parecidas a las actuales y habrían sido usadas por los primeros seres humanos modernos.


El hallazgo demuestra que ya los primeros habitantes modernos de Europa tenían una cierta cultura musical, indicó el equipo científico al que pertenece el arqueólogo alemán Nicholas Conard, informa la agencia DPA.


El delicado instrumento está tallado en el hueso de un buitre leonado. Este animal tiene una envergadura de alas cercana a los 2,5 metros. Fue precisamente en uno de los huesos de sus alas, el radio, donde se talló la flauta. La flauta de 22 centímetros, que se parece mucho a un instrumento moderno, tiene cinco agujeros con los que se cambia de nota musical.

Las pruebas de carbono indicaron que tiene unos 35.000 años de antigüedad, fecha que supera en 5.000 años los que hasta ahora eran los instrumentos musicales más antiguos: una serie de flautas descubiertas también en unas cavernas de los pirineos franceses y talladas hace unos 30.000 años. “Es sin duda el instrumento más antiguo en el mundo”, comentó Conard a la agencia AP. Los detalles de la investigación fueron publicados en la última edición de la revista Nature .

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Sonido de la Flauta de Sri Krishna
es el origen de los Himnos Védicos

El sonido trascendental que emana de la flauta de Krishna es el origen de los himnos védicos. El Señor Brahma, que está sentado en una flor de loto, escuchó la vibración sonora de la flauta de Krishna y fue así iniciado con el Gayatri Mantra.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Caitanya caritamrita - Comentario en Madhya lila - Cap. 8 - Verso 139"

Krishna aparece en este mundo material en Su eterna forma original, con dos manos y sosteniendo una flauta. El Señor acostumbra a tocar Su flauta (venum kvanantam). Su forma trascendental es lo más atractivo que existe en todos los mundos: Sus ojos son como pétalos de loto, y el color de Su cuerpo es como el color de las nubes. Él es tan atractivo, que Su belleza supera la de miles de Cupidos. Él lleva una tela azafrán, una guirnalda alrededor del cuello y una pluma de pavo real en el cabello.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario en Cap. 8 - Verso 21"
No debemos pensar que la forma de Krishna es la imaginación de algún artista. En los Vedas se Le describe como venum kvanantam aravinda-dalayataksam. Él toca una flauta, y Sus ojos son como los pétalos de una flor de loto. Lleva una pluma de pavo real, y el color de Su cuerpo es muy hermoso, como el de una nube oscura.
El Señor es tan hermoso que atrae a muchos cientos de miles de cupidos (kandarpa-koti- kamaniya-visesa-sobham). Esas descripciones de Govinda se encuentran en los sastras: Brahma-samhita (5.30).
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
Las Enseñanzas del Señor Kapila" – Cap. 13 – Verso 29"

CIVILES DE GAZA SUMIDOS EN POBREZA

Noticias Vina
TRAS LA INVASIÓN DE ISRAEL
CIVILES
DE FRANJA DE GAZA
SUMIDOS EN CRECIENTE POBREZA

GINEBRA (Reuters) - Seis meses después de la invasión de Israel a la Franja de Gaza, 1,5 millones de palestinos permanecen atrapados en la creciente pobreza, incapaces de reconstruir sus vidas, dijo el lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC). La restricciones a las importaciones impuestas por Israel están afectando gravemente los esfuerzos de reconstrucción de los países donantes, quienes han prometido ayuda por 4.500 millones de dólares, indicó el organismo internacional.

Las medicinas básicas escasean y el sistema sanitario está al borde del colapso. La agencia humanitaria pidió a las autoridades israelíes que levanten las restricciones y permitan que los productos para la construcción sean ingresados al territorio costero, devastado por la ofensiva del Estado judío del 27 de diciembre del 2008 al 18 de enero de este año. Muchos habitantes de Gaza están "sumergiéndose aún más en la desesperación", mientras que miles cuyas casas y pertenencias fueron destruidos no cuentan con un refugio adecuado, indicó la ICRC, organismo con sede en Ginebra.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la era de Kali yuga el mundo entero sufre
debido al aumento de la población demoníaca.

En esta época, la población, carente de conocimiento acerca de la eternidad del alma espiritual y de su transmigración, está sumida en la mayor de las ignorancias. Por esa razon, en el Bhagavatam (1.1.10) se dice: mandah sumanda-matayo manda- bhagya hy upadrutah. En la era de Kali-yuga, la población entera es muy pendenciera, perezosa y desdichada, y siempre está perturbada por las condiciones materiales.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 30 - Verso 48"

Sin tener en cuenta el poder supremo de la Personalidad de Dios, los demonios se constituyen en reyes y presidentes independientes, y de ese modo crean grandes trastornos con el aumento de su poderío militar. Krishna desciende cuando esos trastornos cobran importancia. También en la actualidad, los diversos gobiernos demoníacos del mundo están aumentando su poderío militar de muchas formas, y la situación es de sufrimiento generalizado. Por ello, Krishna ha descendido en la forma de Su nombre en el movimiento Hare Krishna, el cual, ciertamente, hará disminuir la carga demoníaca del mundo.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 10 - Cap. 1 - Verso 23"

DERROCAN PRESIDENTE HONDURAS

Noticias Vina
GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
EL CONGRESO NOMBRA PRESIDENTE INTERINO

TEGUCIGALPA, (Reuters) - El Ejército hondureño derrocó hoy domingo al presidente Manuel Zelaya con el apoyo de sectores de la oposición que rechazan los planes del mandatario de buscar su reelección y lo expulsó a Costa Rica, en un golpe de Estado que desató una fuerte condena mundial. Soldados sacaron a Zelaya, a primera hora de la mañana de la residencia presidencial para llevarlo a la fuerza a un avión que lo dejó en San José, la capital de Costa Rica. El Congreso hondureño designó hoy por la tarde al jefe del parlamento, Roberto Micheletti, como presidente interino del país.

Los militares derrocaron a Zelaya luego de que éste despidiera la semana pasada al jefe del Estado Mayor porque no quiso ayudarle a organizar una consulta popular - declarada ilegal por la Justicia - sobre la posibilidad de reformar la Constitución para extender el mandato presidencial de cuatro años. El golpe de estado encendió preocupaciones en el mundo: En Estados Unidos, el Gobierno de Barack Obama llamó a respetar la democracia en Honduras y consideran como único presidente constitucional a Zelaya. También la Unión Europea exhortó a que se restituya al mandatario y un coro de presidentes latinoamericanos criticó el derrocamiento.

Honduras, con 7 millones de habitantes, es uno de los países más pobres del continente y su economía - dependiente de las exportaciones de café y los textiles - ha sido duramente castigada por la crisis económica.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La sociedad humana nunca será feliz siguiendo ese proceso de masticar lo ya masticado (punah punas carvita-carvananam).
Si el gobierno es inestable y no es regulado (arajaka-bhayam), existe el peligro de que el pueblo tenga que sufrir ansiedades. En la actualidad ese peligro es constante, pues el pueblo elige su propio gobierno. En los mal llamados gobiernos del pueblo, no hay reyes ksatriyas debidamente preparados; una persona fuerte reúne los votos necesarios y se convierte en primer ministro o presidente, sin haber sido adiestrado por los brahmanas eruditos expertos en los sastras. De hecho, vemos que, en algunos países, el gobierno pasa de un partido a otro, de forma que los encargados de gobernar se preocupan más de proteger su posición que de hacer felices a los ciudadanos.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 9 - Cap. 13 - Verso 12"

KANKAN KUNDA AL DESCUBIERTO

Noticias Vina
POZO SECRETO DENTRO
DEL
INTERIOR DE LAGO SAGRADO

VRINDAVANA, INDIA - Existen en Vrindavan varios lagos (kundas) considerados sagrados y son lugares de peregrinaje para miles de fieles que diariamente los visitan. Estos "kundas" son regularmente mantenidos y se realizan tareas de limpiar el lodo que se acumula en ellos.

Luego de completar la limpieza del Shyama Kunda, se llevó a cabo la limpieza del Radha Kunda y y luego de muchos esfuerzos, el pasado 22 de Junio muchos fieles pudieron “obtener darshan” (contemplar) del original “kunda”, el lago o pozo secreto que se encuentra dentro del propio Radha Kunda. Según los libros sagrados de la India, este pozo original que dio origen al lago fue excavado por la princesa de Vrindavana, Srimati Radharani y Sus sakhis (compañeras), y lo realizaron directamente con sus “kankans” o “kankanas”, es decir sus brazaletes o pulseras de oro, y de allí deriva el nombre de este sitio: Kankan Kunda.


Cuando las bombas de succión, a punto de atascarse con barro lograron extraer el agua lodosa, muchos fieles ayudaron a finalizar la tarea con baldes, y todos los presentes pudieron contemplar el lago interior dentro del Radha Kunda. Este lugar se considera muy sagrado y muy secreto pues se encuentra directamente dentro del lago de Radha Kunda, y dado que siempre está cubierto por agua sólo rara vez puede observarse y siempre en excepcionales ocasiones. En esta oportunidad, en horas de la tarde del 24 de Junio volvió a quedar cubierto por las aguas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Se afirma que si el devoto se baña tan solo una vez en el Radha-kunda, desarrollará de inmediato amor puro por Krishna, en la modalidad de las gopis.
¿Por qué es Radha-kunda tan excelso? Ese lago es tan excelso porque pertenece a Srimati Radharani, quien es el objeto más amado de Sri Krishna. De entre todas las gopis Ella es la más amada. En forma similar, los grandes sabios también describen que Su lago, Sri Radha-kunda, es un lago tan querido de Krishna como lo es Radharani Misma. En realidad, el amor que Krishna siente por Radha-kunda y por Srimati Radharani es el mismo en todo sentido. Es muy raro poder llegar a Radha-kunda, incluso para las grandes personalidades totalmente dedicadas al servicio devocional, y qué decir de los devotos ordinarios que apenas están ocupadas en practicar el vaidhi bhakti. Srila Rupa Goswami recomienda que si uno no puede vivir permanentemente a las orillas del Radha-kunda, por lo menos debe bañarse en el lago todas las veces que pueda. Éste es un elemento muy importante en el desempeño del servicio devocional.
En relación con esto, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura escribe que incluso grandes sabios y devotos como Narada y Sanaka no tienen oportunidad de ir a Radha-kunda a bañarse. ¿Qué hablar entonces de los devotos ordinarios?
Si alguien tiene la gran fortuna de poder ir a Radha-kunda y bañarse aunque sea una sola vez, puede despertar su amor trascendental por Krishna exactamente como lo hicieron las gopis. También se recomienda vivir a las orillas del Radha-kunda y absorberse en el servicio amoroso del Señor. Uno debe bañarse allí regularmente y abandonar todos los conceptos materiales, refugiándose en Srimati Radharani y Sus gopis asistentes. Si uno actúa así en esta vida, al abandonar su cuerpo regresará a Dios a servir a Srimati Radharani de la misma manera en que meditaba mientras vivía en las orillas del Radha-kunda.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Upadesamrita - Comentario al Texto 11"

PERÚ: AUMENTÓ CONSUMO DE DROGAS ENTRE JÓVENES

Noticias Vina
ESTUDIO: CONSUMO DE DROGAS
AUMENTÓ 250% ENTRE JÓVENES PERUANOS

LIMA (AP) - El consumo de drogas ilícitas se incrementó en 250% entre los estudiantes de secundaria de 15 de las 25 regiones de Perú, dice un estudio sobre consumo de estupefacientes en jóvenes divulgado hoy viernes por la oficina estatal contra las drogas (DEVIDA). El jefe de este organismo, Rómulo Pizarro, indicó que el consumo de drogas se ha incrementado notoriamente en dos años en las zonas productoras de cultivos ilícitos de hoja de coca, y en las zonas que sirven como ruta a los narcotraficantes para extraer la droga del país, como Ayacucho, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. "Esto quiere decir, que allí donde la presencia de los cultivos ilícitos y el narcotráfico es más intenso, el consumo de cocaína es mayor", precisó. "Este es un problema que podemos ver que se incrementa, y se incrementa por tener una de las drogas más baratas en el mundo", dijo. Sostuvo además, que este mayor consumo se explica por la facilidad con que los jóvenes pueden acceder a esta droga, y por su bajo precio en Perú. Pizarro, dijo que si bien ha habido una disminución en el consumo de marihuana en algunas zonas, es preocupante que el consumo de cocaína esté en aumento.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los jóvenes que consumen están expuestos a caer en situaciones muy peligrosas, por lo cual deben refugiarse en el proceso de la Conciencia de Krishna y practicarlo con mucho entusiasmo.
Los jóvenes americanos y europeos del movimiento para la conciencia de Krishna han cultivado muchos malos hábitos desde la niñez, pero ahora los han abandonado. Mucha gente cree que es imposible vivir sin vida sexual ilícita, sin drogas ni bebidas alcohólicas, sin comer carne y sin juegos de azar..... En la práctica, hemos visto que en los países occidentales las personas mayores no pueden dejar esos hábitos, y por ello están sufriendo, pero muchos jóvenes los han abandonado y no están sufriendo. Eso se debe a su conciencia de Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
Las Enseñanzas del Señor Kapila – Cap. 11 – Verso 23.

Si alguien desea liberarse verdaderamente del mundo material, debe emprender el proceso de servicio devocional, que comienza con sravanam kirtanam visnoh, cantar y escuchar las glorias del Señor. Esto lo ha demostrado en la práctica el movimiento para la conciencia de Krishna. Muchos jóvenes occidentales eran adictos a las drogas y a muchos otros malos hábitos, y no los podían abandonar; pero, tan pronto como se han unido al movimiento para la conciencia de Krishna, han podido dejar de lado todas esas tendencias y se han ocupado con toda seriedad en cantar las glorias del Señor.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 6 - Cap. 2 - Verso 46"

FALLECE ICONO MUSICAL DE LOS '80

Noticias Vina
MURIÓ EL REY DEL POP
REPENTINO FALLECIMIENTO DE ICONO MUSICAL DE LOS '80

LOS ÁNGELES (AFP) - El 'rey del pop' murió el jueves por la tarde tras sufrir un paro cardíaco en su mansión de Bel Air, al oeste de Los Ángeles, informó el instituto médico forense. Un infarto terminó con la vida de Michael Jackson el jueves a sus 50 años y mientras este viernes se espera la confirmación de una posible autopsia, el mundo entierra el sueño de ver al icono del pop volver a los escenarios, como planeaba para julio en Londres.
El icono pop Michael Jackson el 5 de marzo pasado en una conferencia de prensa en el 02 Arena de Londres anunció que pensaba realizar una serie de conciertos en Londres que debían suponer su vuelta a los escenarios, y que serían sus espectáculos más importantes en más de una década. En estos días Jackson estaba en Los Ángeles ensayando para sus próximas 50 presentaciones en el London's O2 Arena, pero su tan esperado regreso se vio truncado por su muerte. Sin duda que el fallecimiento del cantante Michael Jackson entristece a todos los famosos y a miles de fanáticos alrededor del mundo quienes hoy lo lloran y colocan flores en su honor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mientras sigamos en este mundo material, ya sea en este planeta o en otros planetas, nos perseguirán los mismos sufrimientos: el nacimiento, la muerte, la vejez y la enfermedad.
Nuestro objetivo principal debe ser escapar a las leyes de este mundo material. Si no entendemos esto, nos veremos atraídos hacia las familias aristocráticas, la riqueza, o hacia una buena educación o un cuerpo hermoso. Tenemos que llegar a entender que, a pesar de tener todas esas ventajas para la vida material, no estamos libres del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Para advertirnos de esto, Sri Krishna nos previene en la Bhagavad-gita:
abrahma-bhuvanal lokah
punar avartino 'rjuna
mam upetya tu kaunteya
punar janma na vidyate

«Desde el planeta más elevado del mundo material hasta el más bajo, son todos lugares de desdicha en los que se dan repetidos nacimientos y muertes» (Bg. 8.16).

Hasta en Brahmaloka, el planeta más elevado del universo material, está presente también la repetición de nacimientos y muertes. Para liberarnos de esto, tenemos que ir al planeta de Krishna. Puede que sea muy agradable ser un hombre rico o hermoso, pero ¿por cuánto tiempo lo seremos? Ésa no es nuestra vida permanente. Quizá seamos eruditos, ricos y hermosos durante cincuenta, sesenta o, a lo sumo, cien años, pero la verdadera vida no dura sólo cincuenta o cien años, ni mil años, ni siquiera un millón de años. Nosotros somos eternos, y tenemos que alcanzar nuestra vida eterna. Todo nuestro problema está en que no la hemos alcanzado. Ese problema puede resolverse cuando seamos conscientes de Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Raja Vidya - Acción con Conciencia de Krishna"

OLA DE ATENTADOS EN BAGDAD

Noticias Vina
OLEADA DE VIOLENCIA Y ATENTADOS EN BAGDAD
MAS DE 70 MUERTOS EN MERCADO BARRIO CHIITA
BAGDAD.(Reuters)- Un nuevo atentado masivo opacó la víspera de la retirada norteamericana de Irak. Más de 70 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron ayer y 150 resultaron heridas en un ataque contra un mercado del barrio chiíta de Sadr City, en Bagdad. La explosión destruyó una parte del mercado donde se vendían aves e incendió los puestos. La bomba estaba escondida en un triciclo con motor, cubierta de frutas y verduras, y explotó en medio del mercado, según dijo un testigo.
Anoche los rescatistas iraquíes seguían buscando cuerpos debajo de los escombros, que dejaron las casas aledañas. Una escena muy similar a la del sábado pasado en Kirkuk, donde un camión bomba dejó 72 muertos y cientos de heridos.


Este nuevo ataque ocurrió seis días antes de la fecha en la que las tropas de
combate estadounidenses deben retirarse de pueblos y ciudades iraquíes, y se confirma el rebrote de violencia que vive Irak este mes. Para el gobierno, esta ola de violencia es un intento desesperado de los insurgentes de obstaculizar el traspaso del control de la seguridad de las fuerzas norteamericanas y británicas a las iraquíes. El gobierno reiteró que el próximo martes comenzará la retirada gradual de las tropas ocupantes, que continuará hasta finales de 2011.
La situación hace crecer el temor de los ciudadanos y las dudas sobre si las fuerzas iraquíes por sí solas podrán enfrentar la insurgencia en las ciudades una vez que se retiren de su territorio las tropas norteamericanas y británicas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la existencia material, las entidades vivientes viven constantemente temerosas, pero el devoto que está en el plano trascendental no tiene temor en absoluto.
El temor se debe a la preocupación por el futuro. Una persona con conciencia de Krishna no tiene temor, porque por sus actividades es seguro que irá de vuelta al cielo espiritual, de vuelta al hogar, de vuelta a Dios. Así pues, su futuro es muy brillante. Otros, sin embargo, no saben lo que el futuro les depara; ellos no tienen conocimiento de lo que la siguiente vida les depara. De manera que, por eso, se hallan en un estado de ansiedad constante. Si queremos librarnos de la ansiedad, entonces lo mejor es entender a Krishna y siempre estar situados en el plano de conciencia de Krishna. De ese modo estaremos libres de todo temor. En El Srimad-Bhagavatam (11.2.37) se declara: bhayam dvitiyabhinivesatah syat, el temor lo causa nuestra absorción en la energía ilusoria. Pero aquellos que están libres de la energía ilusoria, aquellos que están seguros de que no son el cuerpo material, que están seguros de que son partes espirituales de la Suprema Personalidad de Dios, y que, por ende, están dedicados al trascendental servicio de la Divinidad Suprema, no tienen nada que temer. Su futuro es muy brillante. Ese temor es una condición propia de las personas que no se hallan en estado de conciencia de Krishna. Abhayam, o la valentía, sólo puede existir en aquel que se halla en estado de conciencia de Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario Cap. 10 - Versos 4 y 5.


ECUADOR Y DOMINICANA FORMALIZAN VÍNCULOS

Noticias Vina
ECUADOR Y DOMINICANA SE INTEGRARÁN
AL ALBA EN LA CUMBRE DE MARACAY

Quito, 24 de junio.- Ecuador y Dominica establecieron hoy relaciones diplomáticas, en el marco de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que se efectúa en Maracay, Venezuela, informó aquí el gobierno ecuatoriano. El documento que formaliza las relaciones fue firmado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y el primer ministro de Dominica, Rooselvet Skerrit. En el acto, Correa dijo que el establecimiento de vínculos con Dominica "es un paso más en la política del Ecuador, de la Revolución Ciudadana, de establecer relaciones con todos los países en el marco del mutuo respeto, la soberanía y la dignidad".
El mandatario ecuatoriano afirmó que desde el principio, su gobierno ha tenido coincidencias con Dominica, así como visiones, objetivos, actitudes y principios comunes. Asimismo, Correa afirmó en su discurso que la decisión de incorporar a su país al ALBA, de la cual hasta ahora era observador, ha sido “asumida reflexivamnte y se fundamenta en la convicción de que la América morena está llamada a ser protagonista de un nuevo proceso histórico marcado por la solidaridad”. Además de Ecuador, otros dos países caribeños se han incorporado en esta cumbre: San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si el liderazgo de los asuntos del mundo se les confía a los devotos del Señor, la actual civilización atea podría encaminarse hacia una civilización del amor.
Por la gracia del Señor Todopoderoso, puede haber una total transformación en el corazón de los seres humanos de todas partes del mundo, pues los devotos del Señor son autoridades aptas para efectuar un cambio de esa índole, mediante el hecho de purificar las mentes polvorientas de la generalidad de la gente. Los políticos del mundo pueden permanecer en sus respectivas posiciones o implicaciones diplomáticas. Los devotos están interesados únicamente en ver que la gente no se vea desencaminada por propaganda política, y en ver que la valiosa vida de un ser humano no se malogre por seguir un tipo de civilización que en fin de cuentas está llamada a fracasar. De modo que, si los políticos fueran guiados por el buen consejo de los devotos, entonces ciertamente que habría un gran cambio en la situación del mundo, gracias a la purificadora propaganda de los devotos, tal como lo enseñó el Señor Caitanya. El Señor Caitanya recomendó que se glorificara el santo nombre del Señor, ya que por el simple hecho de hacerlo podría llevarse a cabo una tremenda transformación del corazón, mediante la cual podrían extinguirse de inmediato todos los malos entendidos que los políticos han creado entre las naciones humanas. Y después de extinguir el fuego de los malos entendidos, se derivarán otros beneficios, para al final lograr el destino supremo que es el de ir de vuelta al hogar, de vuelta a Dios.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 2 - Cap. 4 - Verso 18"

MINISTRO ITALIANO EN UN ESCÁNDALO SEXUAL

Noticias Vina
SILVIO BERLUSCONI INVESTIGADO
POR ESCÁNDALO SEXUAL EN SU MANSION
ROMA (Reuters) Semanas atrás estalló el escándalo en el que se ve envuelto el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 72 años de edad, debido a la publicación de una serie de fotos obtenidas por un papparazzo, que muestran a jovencitas haciendo top less en su residencia de Cerdeña. La polémica se incrementó después, cuando varias jovencitas conocidas como "escort" (acompañantes) salieron en diferentes medios de prensa declarando que en las mansiones del primer ministro eran frecuentes las fiestas con modelos y prostitutas. La credibilidad del primer ministro se ha visto atacada por una serie de escándalos relacionados con su amistad con una joven de 18 años y las fiestas en sus residencias con varias mujeres, pero Berlusconi negó que en las fiestas realizadas en sus mansiones se contrataran prostitutas y dijo que todo se trata de un "proyecto subversivo" para derrocarlo. Este escándalo en torno a Silvio Berlusconi continúa y ahora se investiga si hubo prostitución y drogas en las fiestas en su residencia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los reyes santos de la antiguedad gobernaron siguiendo los principios de la religión. Tales principios son exactamente lo opuesto a los principios de ateísmo hoy vigentes. El jefe ejecutivo del estado tiene el deber de velar porque los ciudadanos sigan estrictamente los principios de la religión. El jefe del estado no debe actuar únicamente de un modo oficial; debe ser como un padre que siempre desea lo mejor para sus hijos. Con respecto a estos principios, los presidentes y jefes ejecutivos de la era de Kali hacen exactamente lo contrario: se limitan a recaudar impuestos sin preocuparse lo más mínimo de si se siguen o no los principios religiosos. Es más; hoy en día los jefes ejecutivos fomentan todo tipo de actividades pecaminosas, y especialmente la vida sexual ilícita, el consumo de alcohol y otras drogas, la matanza de animales y los juegos de azar. En contraste con los principios de los reyes de antaño, en la actualidad al estado actual no le importan los principios religiosos y sólo se preocupa de hacer propaganda para recaudar impuestos, y ya no se hace responsable del bienestar espiritual de los ciudadanos.


Srila A.C. BV Swami Prabhupada:"El Srimad Bhagavatam 
Comentario en Canto 5 - Cap. 2 - Verso 1"

457 DETENIDOS EN VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS EN IRÁN

Noticias Vina
PARTIDARIOS DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DERROTADO
SE ENFRENTARON NUEVAMENTE CON LA POLICÍA EN TEHERÁN

TEHERÁN (AFP) — La policía iraní informó de que 457 personas fueron detenidas en los enfrentamientos que arrojaron 10 muertos y 100 heridos el sábado en esta capital, difundió la radio estatal este lunes. El líder del movimiento de protesta, el derrotado candidato a la presidencial Mir Hosein Musavi, dijo que la elección fue ganada con fraude por el presidente Mahmud Ahmadinejad. Los partidarios del líder opositor al presidente iniciaron protestas públicas que fueron prohibidas oficialmente, y por tal motivo la policía antidisturbios reprimió con porras, cañones de agua y gases lacrimógenos a miles de manifestantes que desafiaban dicha prohibición. La mayor cantidad de detenciones se produjo el pasado sábado durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad cerca de la plaza Azadi en Teherán. El domingo fue anunciado el balance de muertos, heridos y detenidos, y hoy lunes Teherán amaneció sin despliegue visible de fuerzas de seguridad, ni convocatorias a nuevas protestas, informó la agencia Fars.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El pueblo estará feliz con sus gobernantes únicamente cuando éstos sean personas versadas en el conocimiento Védico, y por ello genuinos representantes del Señor Supremo.
Cuando la monarquía abarcaba todo el mundo, el rey gobernaba dirigido por un equipo de brahmanas y personas santas. En su papel de administrador del estado, el rey ejecutaba sus deberes actuando como sirviente de los brahmanas. El rey y los brahmanas no eran dictadores, ni se consideraban propietarios del estado. Los reyes también estaban bien versados en las Escrituras védicas, de modo que conocían perfectamente el mandamiento del Sri Isopanisad: isavasyam idam sarvam: Todo lo que existe pertenece a la Suprema Personalidad de Dios. En la Bhagavad-gita, el Señor Krishna también proclama que Él es el propietario de todos los sistemas planetarios (sarva-loka-mahesvaram). Siendo esto así, nadie puede pretender que es el propietario del estado. El rey, presidente o jefe de estado siempre debe recordar que no es el propietario, sino el sirviente. En la época actual, los reyes y presidentes olvidan que son sirvientes de Dios y se consideran sirvientes del pueblo. Los actuales gobiernos democráticos proclaman ser gobiernos populares, gobiernos del pueblo y para el pueblo, pero esto no se aprueba en los Vedas. Por el contrario, en los Vedas se sostiene que en el gobierno de un reino, el objetivo debe ser la satisfacción de la Suprema Personalidad de Dios. En las enseñanzas Védicas se definen con precisión cuál debe ser la conducta del rey, del comandante en jefe, del soldado y del civil, y allí se explica que todos los puestos de responsabilidad de un gobierno deben reservarse a personas bien versadas en las enseñanzas de los Vedas, caso contrario, la gente no será feliz.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 22 - Verso 45"

ATENTADO EN MEZQUITA EN IRAK

Noticias Vina
CAMIÓN BOMBA EXPLOTA FRENTE A MEZQUITA
MATANDO
MÁS DE 70 PERSONAS EN IRAK
Los fieles salían de la mezquita en el área de Taza, a 20 kilómetros (10 millas) de Kirkuk, tras las oraciones del mediodía, cuando el vehículo cargado de explosivos estalló y destruyó el santuario, así como algunas casas de adobe que estaban cruzando la calle, según la policía y testigos. Cuadrillas de rescate removían los escombros durante la noche a fin de hallar a más víctimas, mientras que algunas mujeres suplicaban que les dejaran buscar a sus familiares entre las ruinas. Nadie se adjudicó el atentado aún, pero es similar a los de Al Qaeda en Irak.

¿QUÉ NOS DICEN LAS
ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Las personas influenciadas por las modalidades de la pasión e ignorancia cultivan cierto tipo de fe y profesan una religión acorde a ella que los impulsa a menospreciar y destruir a aquellos que no comparten sus creencias.

El Señor Krishna nos dice en el verso 3 del Capítulo 17º del Bhagavad-gita:

sattvanurupa sarvasya
sraddha bhavati bharata
sraddha-mayo ‘yam puruso
yo yac-chraddhah sa eva sah

¡Oh, hijo de Bharata!, según las diversas modalidades de la naturaleza bajo las cuales uno exista, en uno se desarrolla un determinado tipo de fe. Se dice que el ser viviente es de una fe en particular, de acuerdo con las modalidades que haya adquirido.
"Todo el mundo, sea quien fuere, tiene un determinado tipo de fe. Pero su fe se considera buena, apasionada o ignorante, de acuerdo con la naturaleza que haya adquirido. La palabra sraddha, o fe, es muy significativa en este verso. Sraddha, o la fe, en principio procede de la modalidad de la bondad. La bondad pura es trascendental; en el plano de la bondad purificada, uno puede entender la verdadera naturaleza de la Suprema Personalidad de Dios. Mientras la fe de uno no esté totalmente en el plano de la bondad purificada, la fe está sujeta a que la contamine cualquiera de las modalidades de la naturaleza material. Las modalidades contaminadas de la naturaleza material se expanden hasta el corazón. De manera que, según la posición del corazón que está en contacto con una determinada modalidad de la naturaleza material, se establece la fe del individuo. Se ha de saber que si el corazón de uno está en el plano de la modalidad de la bondad, su fe también lo estará. Si su corazón está en el plano de la modalidad de la pasión, su fe también lo estará. Y si su corazón está en el plano de la modalidad de la oscuridad, la ilusión, su fe también estará contaminada de ese modo."
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario Cap. 17 - Verso 3


REVELAN AMENZAS RACISTAS EN IRLANDA DEL NORTE

Noticias Vina

EN BELFAST MAS DE 20 FAMILIAS RUMANAS
ABANDONARON SUS CASAS POR ATAQUES RACISTAS
LONDRES, Inglaterra.- "Mataremos a sus hijos" fueron algunas de las amenazas racistas en Irlanda del Norte, y más de 110 inmigrantes rumanos tuvieron que abandonar sus casas después de sufrir violentos ataques racistas. En Belfast, la capital de Irlanda del Norte, continúa la campaña de intimidación y amenazas racistas en contra de ciudadanos procedentes de Rumania. Más de 20 familias rumanas, que pertenecen al grupo étnico gitanos Roma, fueron forzados a abandonar sus casas y pasar la noche en albergues temporales en las afueras de Belfast. La campaña de intimidación contra los gitanos rumanos en Belfast comenzó hace dos semanas. Aunque esta comunidad es muy pequeña - menos de 1,000 gitanos viven en Belfast -, son muy reconocibles por su color de piel más oscuro y por sus actividades en las calles: lavan autos, venden periódicos y revistas, tocan instrumentos musicales. Los ciudadanos rumanos cuentan con el derecho automático de vivir y trabajar en el Reino Unido desde el año 2007, cuando Rumania se convirtió en otro país miembro de la Unión Europea. Ya en el año 2008 en Irlanda del Norte se registraron mas de 950 incidentes anti-inmigrantes, aunque aquellos ataques fueron en contra de miembros de la comunidad afro-caribeña, así como inmigrantes polacos, chinos, filipinos y lituanos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El racismo o la discriminación contra cierto grupo de personas es completa ignorancia. Dado que no somos este cuerpo material, no somos hombres ni mujeres, ni blancos ni negros, ni Irlandeses ni Rumanos, por lo cual el racismo es una más de las grandes ilusiones de este mundo. Todos estamos sujetos a las mismas leyes del universo, y quien avanza espiritualmente entiende que somos hermanos y hermanas, y que todos, incluso nuestros hermanos que se hallan en cuerpos de animales, somos hijos del mismo creador, y por lo tanto debemos respetarlos.

El Señor Krishna nos dice en el verso 18 del Capítulo 5º del Bhagavad-gita:

vidya-vinaya-sampanne
brahmane gavi hastini
suni caiva sva-pake ca
panditah sama-darsinah

Los sabios humildes, en virtud del conocimiento verdadero, ven con la misma visión a un manso y erudito brahmana, a una vaca, a un elefante, a un perro y a un comeperros [un paria].

Una persona consciente de Krishna no hace ninguna diferencia entre especies o castas. Puede que el brahmana y el paria sean diferentes desde el punto de vista social, o que un perro, una vaca y un elefante sean diferentes desde el punto de vista de las especies, pero esas diferencias de cuerpo son insignificantes desde el punto de vista de un trascendentalista erudito. Esto se debe a la relación que todos ellos tienen con el Supremo, ya que el Señor Supremo, por medio de Su porción plenaria como Paramatma, se halla presente en el corazón de todo el mundo. Esa clase de conocimiento acerca del Supremo es verdadero conocimiento. En lo que respecta a los cuerpos de diferentes castas o de diferentes especies de vida, el Señor es igualmente bueno con todos, porque Él trata a cada ser viviente como un amigo y aun así se mantiene como Paramatma, sin importar las circunstancias en que se encuentren las entidades vivientes. La Superalma se halla presente en todos los cuerpos, sin distinción.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario Cap. 5 - Verso 18

TRANSPORTABAN COCAÍNA EN TIBURONES CONGELADOS

Noticias Vina

HALLAN CASI UNA TONELADA DE COCAÍNA
OCULTA EN TIBURONES CONGELADOS


PROGRESO, México (AFP)
— Un total de 893 kilos de cocaína fueron descubiertos el martes en Yucatán,dentro de tiburones congelados informó el miércoles la Armada (marina de guerra). En un comunicado oficial se informa: "La droga fue localizada en 870 ladrillos en el interior de tiburones congelados dentro de un contenedor, transportado por el buque Dover Strait, proveniente de Costa Rica. La droga oculta en los tiburones estaba envuelta en bolsas de plástico negras que contenían paquetes rectangulares embalados con cinta canela." El operativo se llevó a cabo luego de realizar una inspección de rutina a siete contenedores de unos 12 metros de largo con rayos X, añadió el parte oficial.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La gente demoníaca desea ser engañada; por tal razón hay tantos engañadores dispuestos a hacerlo. En la actual era de Kali-yuga, la sociedad humana no es más que un conjunto de engañadores y engañados persiguiendo egoístamente sus disfrutes materialistas sin considerar a quienes harán sufrir para lograrlo.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 26 - Verso 6"

Para mejorar la vida espiritual, uno debe evitar el consumo de drogas pues esas substancias nublan innecesariamente la mente, la cual ya de por sí la tenemos bastante nublada con infinidad de conceptos materialistas que nos mantienen drogados e inmersos en una concepción corporal de la vida, y si aumentamos la enajenación, estaremos perdidos pues allí no está la felicidad. ¿Cómo puede alguien ser feliz sin Krishna? A menos que los hombres puedan amar a Krishna, a menos que terminen con el amor por los gatos, los perros, el país, la nación y la sociedad, y en vez de ello concentren su amor en Krishna, no hay posibilidad de felicidad. Rupa Goswami ha dicho que hay muchas drogas que lo saturan a uno de ideas o alucinaciones, pero - dice Rupa Goswami - a menos que probemos la droga final del amor por Dios, llamada krishna-prema, tendremos que ser capturados por la meditación, el monismo impersonal y muchísimas otras distracciones.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"La Ciencia de la Autorrealización"

ENCUENTRO CLAVE ENTRE LIDERES DE INDIA Y PAKISTAN

Noticias Vina

PRIMER ACERCAMIENTO DE INDIA Y PAKISTAN

LUEGO DEL ATENTADO EN MUMBAI
Ekaterimburgo (Reuters).- En su primera reunión desde los ataques en Mumbay de noviembre pasado, el primer ministro indio, Manmohan Singh, exigió ayer al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, que garantice que los terroristas islámicos no amenazarán a la India desde el territorio paquistaní. "Estoy contento de reunirme con usted, pero mi mandato es decirle que el territorio de Paquistán no debe ser usado para el terrorismo", dijo Singh a Zardari, en una reunión llevada a cabo en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. La India interrumpió su diálogo con Paquistán después que el grupo terrorista de origen pakistani Lashkar Taiba, lanzara múltiples ataques en la ciudad de Mumbai (India), en noviembre pasado, donde murieron más de 170 personas.
Por su parte Washington está ansioso por ver un acercamiento entre la India y Paquistán para aliviar la tensión en la región cercana a Afganistán y propone reanudar los encuentros diplomáticos y reforzar la confianza mutua entre estos dos hasta ahora irreconciliables adversarios. Hasta
1947, India y Pakistán formaban parte de un mismo país, pero más tarde, llegaron a la guerra en varias oportunidades, debido a históricos recelos y por tener el territorio de Cachemira aún en disputa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La verdadera paz entre los países se alcanzará si los líderes aprovechan este movimiento espiritual de Conciencia de Krishna para transformar la mente de las masas y dirigirla hacia la iluminación espiritual.

El Señor inauguró ese sistema de sankirtana multitudinario, y los líderes de todos los países pueden sacar provecho de este movimiento espiritual para mantener a las masas en un estado puro de paz y amistad entre los unos y los otros. Cuando el Señor Caintanya decidió visitar Vrindavana y sus alrededores, atravesó las selvas de Jharikhanda (Madhya Bharata), y todos los animales salvajes también se unieron a Su movimiento de sankirtana. Los tigres, elefantes, osos y venados salvajes, todos juntos acompañaron al Señor, y el Señor los acompañó en el sankirtana. Con esto Él demostró que mediante la propagación del movimiento de sankirtana (canto y glorificación del nombre del Señor), hasta los animales salvajes pueden vivir en una atmósfera de paz y amistad, así que con mucha más razón pueden hacerlo hombres que se supone que son civilizados. Ningún hombre del mundo rehusará unirse al movimiento de sankirtana.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Vida y Enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu"

SUFREN MALTRATO LOS ADULTOS MAYORES

Noticias Vina
DENUNCIAN EN MEXICO QUE EL 20%
DE LOS ADULTOS MAYORES SUFREN MALTRATO
México (AFP). 20 de cada cien adultos mayores en la ciudad de México DF sufren maltrato psicológico o físico de familiares, instituciones públicas, privadas y gente ajena a su entorno, aseveró la titular de la Clínica de Geriatría del Instituto Nacional de Nutrición, Sara Aguilar. En conferencia, de prensa también llamó a la sociedad a fortalecer el respeto, amor y atención hacia los ancianos. Entre los maltratos hacia los ancianos están el físico, el psicológico o emocional, el sexual, la negligencia, el maltrato estructural (falta de políticas sociales y de salud adecuadas), y el maltrato institucional (situaciones cotidianas donde el adulto mayor sufre largas esperas para turnos, inaccesibilidad a edificios o transportes de colectivos). Además existe maltrato familiar económico, cuando entregan la herencia a sus hijos antes de tiempo, el cobro de jubilaciones por terceros, o la venta de sus propiedades y después quedan en la calle, informaron las autoridades mexicanas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Con el paso del tiempo, el cuerpo envejece y queda sometido a "jara": “los sufrimientos de la vejez”, pero hoy en día los ancianos no tienen cabida en este mundo de consumismo y relativismo, y aumentando sus sufrimientos los que hoy son jóvenes crean situaciones aún más desafortunadas para los ancianos.

"vrddha kala aola saba sukha bhagala"
“Cuando llega la vejez, es imposible disfrutar de la felicidad material.”
Canción de Srila Bhaktivinoda Thakura
En la vejez nadie puede disfrutar de las riquezas y opulencias materiales que haya adquirido. La gente suele pensar que la religión y la piedad vienen al final de la vida; pero lamentablemente las incapacidades físicas propias de la vejez normalmente les impiden avanzar en el cultivo de conciencia de Krishna, y no progresar espiritualmente es desaprovechar la forma humana de vida. La solución al sufrimiento es volverse consciente de Krishna, y no hay que esperar a la vejez para comenzar a hacerlo.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentarios en Canto 4 - Cap. 27 - Versos 17 y 20"

"LUNES SIN CARNE"

Noticias Vina
Ex BEATLE PAUL McCARTNEY
LANZA EL "LUNES SIN CARNE"
EN EL REINO UNIDO
Londres. El ex Beatle, sus hijas e invitados famosos, entre ellos Yoko Ono, lanzaron la campaña "lunes sin carne" en Reino Unido, en un intento de ayudar a combatir el cambio climático. La campaña pide a la gente que no coma carne durante un día a la semana. Este proyecto ya se lanzó en Estados Unidos y Australia. Según Naciones Unidas, el sector ganadero es responsable de cerca del 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, a los que se culpa del calentamiento global. Esa cantidad es mayor de la que se atribuye a la industria de transportes.
"Tener un día sin carne a la semana es en realidad un cambio significativo que todo el mundo puede dar, que llega al centro de muchos aspectos políticos, medioambientales y éticos importantes a la vez", dijo el ex-Beatle. "No sólo disminuye la polución, sino también favorece la salud, al tratamiento ético de los animales, al hambre en el mundo y al activismo político y de comunidades", afirmó el famoso músico británico.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

SWAMI B B TIRTHA - JAI GOVINDA JAI GOPAL

Noticias Vina

SRILA BHAKTI B. TIRTHA MAHARAJ
Miembro Fundador y actual Presidente
de la WVA - Asociación Mundial Vaisnava


Trascedental "Jay Govinda, Jay Gopal"
Grabado el 09 de Noviembre del 2008
¡¡Srila B.B. Tirtha Maharaj, ki! jay!!
¡¡Gaura Premanandi! Hari Bol!!

COREA DEL NORTE AMENAZA CON GUERRA NUCLEAR

Noticias Vina
COREA DEL NORTE AMENAZA
USAR ARMAS NUCLEARES EN
UNA OFENSIVA "SIN MISERICORDIA"

SEOUL, South Korea – El régimen comunista de Corea del Norte ha amenzado con iniciar una guerra nuclear sobre la península de Corea y asegura que proseguirá con su programa de fabricación de armas basadas en plutonio y uranio (bombas nucleares), en total desafío a las recientes sanciones de la Naciones Unidas. Ellos dicen que continuarán con la fabricación de armas para poder defenderse en caso de sufrir ataques por parte de los Estados Unidos.

El país vecino a Corea del Norte, ubicado al sur de la península, es Corea del Sur, quien está aliado a los Estados Unidos y en peligro de ser alcanzado por la acción de los misiles atómicos norcoreanos. Por tal motivo, el presidente sur coreano Lee Myung-bak viajará a USA para reunirse el próximo martes con el Presidente Barack Obama y analizar como hacer frente al desafío lanzado por el régimen comunista de Corea del Norte, pues se cree que poseen actualmente suficiente plutonio para fabricar al menos media docena de bombas atómicas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS ?
Los habitantes de la Tierra, cuando se vuelven ateos e impíos, se degradan hasta el nivel de animales como los perros y los cerdos, y entonces lo único que hacen es ladrarse unos a otros, y se alejan del objetivo de la vida.
La misión de la vida humana es alcanzar la perfección más elevada de ser consciente de Krishna; sin embargo, cuando la gente es atea y los líderes y presidentes están orgullosos y envanecidos de su poderío militar, lo que hacen es pelearse y aumentar la fuerza militar de sus países demostrando estar dominados por el orgullo falso.
dasavatar das

LA ONU SANCIONA A COREA DEL NORTE

Noticias Vina
LA ONU ENDURECE LAS SANCIONES CONTRA
COREA DEL NORTE POR LAS PRUEBAS NUCLEARES

En las últimas horas se volvió a tensar la relación entre los países que componen la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Corea del Norte. El Consejo de Seguridad aprobó de forma unánime una resolución que endurece las sanciones contra Pyongyang por las pruebas nucleares que realizó Norcorea el pasado 25 de mayo. Las sanciones incluyen el registro de barcos norcoreanos sospechosos de contener productos nucleares, la prohibición de venta de armas y la congelación de los fondos de Corea del Norte en el exterior. También se pidió a todos los miembros de la ONU a no realizar nuevas inversiones, aportar ayudas financieras o conceder préstamos a Corea del Norte.
El gobierno de Corea del Norte, por su parte, negándose a reconocer la condena internacional, se mostró desafiante frente a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dijo que cualquier medida de la ONU en su contra sería equiparable a una declaración de guerra.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS ?
Los diplomáticos de las Naciones Unidas y otras organizaciones se han esforzado durante años por establecer la paz en el mundo, pero nunca lograrán hallarla alejados de Dios, pues la raíz del error es:
janasya moho ’yam aham mameti - Srimad Bhagavatam - Canto 5º - Cap. 5º - Verso 8 .
El error reside en el concepto de “yo y lo mío” lo cual es maya (ilusión). A la entidad viviente no le pertenece nada, pero proclama que le pertenece todo: “este es mi país”, “es mi sociedad”, “es mi derecho a tirar la bomba atómica”. Este “mi” es ilusión. Para salir de la ilusión debemos aceptar la propuesta de Krishna: Mam eva ye prapadyante mayam etam taranti te - Todo aquél que se rinda a Krishna puede cruzar fácilmente toda la ilusión. Debemos rendirnos al Señor Supremo y hacer nuestra vida más pura, amorosa y servicial hacia todas las entidades vivientes, y de esta forma encontraremos la paz y la verdadera prosperidad.
dasavatara das