MANIFESTACIONES VIOLENTAS EN GRECIA

Noticias Vina
ATENAS: VIOLENTOS DISTURBIOS Y ENFRENTAMIENTOS
POR ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE UN ESTUDIANTE
ATENAS, Grecia (AP) - En Atenas, las manifestaciones en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de un adolescente a manos de la policía griega devinieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Grupos de jóvenes y policías se enfrentaron violentamente este domingo en varias grandes ciudades griegas durante las manifestaciones conmemorando la muerte de un adolescente hace un año por un policía en Atenas. Según fuentes policiales, cerca de 230 personas, 130 en Atenas y un centenar en Salónica, fueron detenidas en una de esas manifestaciones en memoria de Alexis Grigoropoulos, de 15 años, muerto por el disparo de un policía el 6 de diciembre de 2008 durante una refriega en el barrio de Exarchia, en el centro de la capital griega. Los manifestantes arrojaron piedras contra los efectivos antimotines, rompieron vidrieras de bancos y prendieron fuego contenedores de basura, a lo que la policía respondió lanzando gases lacrimógenos.

Cerca de la plaza Syntagma, en el centro de la capital, jóvenes vestidos de negro y enmascarados lanzaron piedras contra las fuerzas policiales, que respondieron con gases lacrimógenos y porras. Varios miles de manifestantes, entre ellos muchos jóvenes, respondieron al llamado de organizaciones de estudiantes y partidos de izquierda para conmemorar la muerte del joven Alexis, cuya muerte desencadenó violencias urbanas en Grecia que duraron cerca de un mes, radicalizando a una franja del movimiento contestatario. Una de las banderolas enarboladas por los manifestantes llevaba la inscripción "La juventud no olvida" y otra decía "El Estado y el capital asesinan todos los días". La principal manifestación fue convocada por agrupaciones estudiantiles, organizaciones de izquierda y sindicatos que se agrupaban bajo las banderas rojas y negras de los grupos del movimiento anarquista.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
"La próxima vez que vea a alguien llevando a cabo este sańkīrtana, con seguridad que le castigaré; no sólo le confiscaré todas sus propiedades, sino que ademas le convertiré en musulmán." Tras decir esto, el kāzi volvió a su casa, y los devotos, muy conmocionados por la prohibición de cantar Hare Krishna, expusieron su pesar al Señor Caitanya Mahāprabhu. El Señor Caitanya ordenó: "¡Id a hacer sańkīrtana! ¡Hoy mataré a todos los musulmanes!"

"Śrī Caitanya Caritāmrita - Ādi-līlā : 17.128, 129 y 130".


No es necesaria la violencia para impedir que la oposición ponga trabas a un movimiento, porque se puede matar su conducta demoníaca con razones y argumentos. Siguiendo los pasos del Señor Caitanya Mahāprabhu, cuando quiera que haya obstáculos, el movimiento Hare Krishna debe matar a la oposición con razones y argumentos y, de esta manera, acabará con su conducta demoníaca. Si respondemos con violencia en todos los casos, nos será difícil conducir nuestros asuntos. Por tanto, debemos seguir los pasos del Señor Caitanya Mahāprabhu, que desobedeció la orden de Chand Kazi, pero le conquistó con razones y argumentos.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda:

Significado en el "Śrī Caitanya Caritāmrita - Ādi-līlā : 17.130".

0 comentarios: