COMENZÓ CUMBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN COPENHAGUE

Noticias Vina
SE PLANTEARON LAS PRIMERAS DISCUSIONES EN LA
XV CONFERENCIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO (COP 15)
COPENHAGUE (Reuters, AP) - Con la participación de una 34 mil personas – incluidos 103 jefes de Estado y de gobierno – se inició en Copenhague, Dinamarca, la "XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático", que se realizará hasta el 18 de diciembre, con el objetivo lograr un pacto mundial sobre la reducción de gases de efecto invernadero a fin de evitar que la temperatura media terrestre aumente 2°C a finales del siglo. Si esto ocurriese, la vida del hombre sobre la Tierra podría quedar amenazada. "El mundo está depositando sus esperanzas en ustedes", manifestó el primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, durante la apertura de la cumbre. Durante estos 11 días de reuniones, los representantes de 192 países deberán ponerse de acuerdo para reducir en un 50 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono antes de 2050. Las discusiones se centrarán en el límite de emisiones que cada país está dispuesto a asumir y negociarán el financiamiento que el mundo desarrollado deberá aportar a los países más pobres y vulnerables del planeta para que puedan adaptarse a las medidas contra el calentamiento global.

El consenso no es fácil si se tienen en cuenta las diferentes posiciones que presentaron los distintos bloques divididos en la Unión Europea, los Estados Unidos, y el Grupo de los 77 más China, entre otros. Por el momento, la Unión Europea y Japón se comprometieron a disminuir la emisión de gases en un 20 por ciento y el Congreso estadounidense estudia una reducción del 17 por ciento. Asimismo, la Casa Blanca anunció que está dispuesta a entregar 100.000 millones al año hasta 2025 a los países emergentes para que puedan financiar la reconversión de sus industrias. El jefe de la Secretaría de Cambio Climático de la ONU, Yvo de Boer, afirmó hoy que "nunca había habido señales tan claras de que muchas naciones están dispuestas a dar pasos importantes" para revertir los problemas del medio ambiente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Qué es el vaisnavismo? Vaisnava significa “aquél que puede sentir las dificultades de los demás”. Si yo no tengo sensibilidad para sentir las dificultades de los otros, no soy un vaisnava. Vaisnava significa que automáticamente puede sentir los problemas de otros. Ha cambiado su corazón, de ser como piedra, lo ha vuelto blando. Y cuando eres tierno puedes sentir a otros, puedes verlos - ¿en qué puedo ayudar? Y cuando no eres vaisnava, deseas usar a los otros. Esa es la diferencia. Si no soy vaisnava tengo ego falso, y si tengo ego falso no comprenderé acerca del alma, entonces no habrá humildad. Si observas a un vaisnava, él es muy humilde porque sabe que él es un alma. Él está sintiendo la existencia de Krishna en todas partes. ¿Cómo estar en ego falso si uno ve a Krishna en todo lugar? Automáticamente se volverá humilde. Eso es un vaisnava.

Śrīpad Bhaktivedanta Sadhu Maharaja :
“El Camino y la Meta” - charla en Sofia, Julio 2003
www.sadhumaharaja.org
. - Abril del 2007.

0 comentarios: