REFRESCOS DIET DAÑAN LOS RIÑONES

Noticias Vina
DIETAS: CONSUMO DE SODIO Y EDULCORANTES
ARTIFICIALES DAÑAN FUNCIONAMIENTO RENAL
MADRID - (Europa Press) - El consumo elevado de sodio y refrescos con edulcorantes artificiales daña los riñones, según dos estudios del Hospital de Brigham y las Mujeres en Boston que se ha hecho público durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Nefrología que se celebra estos días en San Diego (Estados Unidos). Los científicos, dirigidos por Julie Lin, estudiaron a más de 3.000 mujeres que participaban en el Estudio de Salud de Enfermeras para identificar el impacto del sodio y las bebidas azucaradas en el funcionamiento renal. Según explica Lin, "la investigación sugiere que el consumo elevado de sodio y de bebidas endulzadas artificialmente se asocia con una mayor tasa en la disminución del funcionamiento renal".

En el primer estudio los investigadores descubrieron que en las mujeres con una función renal bien conservada, el mayor consumo dietético de sodio se asociaba con un mayor declive en el funcionamiento renal. El segundo estudio examinó la influencia de las bebidas con azúcar y las artificialmente endulzadas sobre el declive del funcionamiento renal en el mismo grupo de más de 3.000 mujeres. Los resultados dieron un aumento del doble en las probabilidades de declive renal en aquellas mujeres que tomaban entre dos o más veces al día bebidas artificialmente endulzadas con edulcorantes, y esta deficiencia renal no se registró al consumir bebidas con verdadera azúcar.
Existe, sin embargo, una alternativa que claramente es la mejor ... ¡el agua!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La gente de Occidente piensa que la mente es el alma. Diferimos de ellos. Existe en India abundante literatura en apoyo de la visión de que el alma es el propietario de la mente. La mente es la apoderada del alma para tratar con el mundo externo en cinco relaciones diferentes, tales como marido y esposo, como maestro y criado, como padres y niño, como amigo y como neutral. El alma ahora está envuelta por un organismo ajeno a ella. Están destinados para ser usados por el alma durante un cierto período. ... Las cosas materiales cambiarán. Este cambio algunas veces nos brinda facilidades y otras veces pone obstáculos a nuestro progreso. Pero el alma no se altera y no puede destruirse, a pesar que es susceptible de quedar cubierta por la forma sutil o abstracta de la materia burda en la forma de nuestra mentalidad superficial, la cual es un regalo de Maya.
Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura :
“El Ángulo Correcto de Visión
"

0 comentarios: