MEDITACIÓN REDUCE MALES CARDIACOS Y ESTRÉS

Noticias Vina
PRACTICANDO MEDITACIÓN LOS ENFERMOS DEL CORAZÓN
REDUCEN
50% RIESGO DE INFARTOS Y DERRAMES CEREBRALES
WISCONSIN (BBC Ciencia) - Las enfermedades del corazón es la principal causa de muerte en muchos países. Según datos oficiales, tan sólo en EE.UU. ocurren un millón y medio cada año, es decir, un infarto cada 34 segundos. Un estudio científico presentado durante la Conferencia Anual de la Asociación Estadounidense del Corazón que se realizó en Orlando, Florida, reveló que las personas con enfermedad de las arterias coronarias que practican meditación trascendental tienen un riesgo casi el 50% menor de sufrir paros cardíacos, infartos cerebrales y muerte. Éste es el primer análisis clínico que muestra que practicar meditación a largo plazo reduce la incidencia de los problemas cardiovasculares, dijo Robert Schneider, el principal autor del estudio y director del Centro para la Medicina Natural y Preventiva.

Durante 9 años, se siguió de cerca la salud de un grupo de 201 personas de una edad promedio de 59 años que sufrían arteriosclerosis (estrechamiento de las arterias). La mitad de ellos practicaron meditación trascendental a lo largo de todo el estudio, y luego de 9 años, los investigadores notaron que las personas que practicaron habitualmente la meditación trascendental tuvieron una probabilidad un 50% menor de sufrir paros cardíacos, infartos cerebrales y muerte, comparado con el resto de los participantes, observándose además, una baja importante en su presión arterial. En el grupo de las personas que sufrían de stress se notó una marcada disminución en sus niveles de ansiedad. Los científicos consideran que su estudio es un ejemplo de cómo un cambio en el estilo de vida previene las enfermedades cardiovasculares en las personas en riesgo. Según el doctor Robert Schneider, el efecto que mostró la meditación trascendental en este estudio fue como si se hubiera descubierto una nueva familia de fármacos para la prevención de enfermedades del corazón. "En este caso - dice el investigador - los nuevos medicamentos de derivan de la propia farmacia interna del organismo estimulados por la práctica de la meditación trascendental".


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si queremos controlar la mente, deberíamos primero comprender cuál es la razón por la cual la mente continúa vagando de aquí para allá. Las principales razones de ello son dos: anarthas y aparadha (cualidades impuras y ofensas al Santo Nombre). Al constituir ellas la causa raíz o causa original de la inestabilidad mental, la mente regresará una y otra vez a sus vagabundeos erráticos cuando los métodos artificiales de control (yoga) se retiran, se suspenden o bien se abandonan. El canto del Santo Nombre es, en sí mismo, el principal medio para colocar y mantener a la mente bajo control mientras se está cantando japa. Únicamente el proceso de auto-purificación, a través del canto del Santo Nombre, removerá las anarthas del corazón y nos liberará de las ofensas.

Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Maharaja
“Técnicas de Meditación y el Santo Nombre”
www.gosai.com/krishna-talk/63-meditation-techniques.html

0 comentarios: