INUNDACIONES POR TORMENTA TROPICAL EN VIETNAM

Noticias Vina
TIFÓN MIRINAE DEJA AL MENOS 91 MUERTOS Y DECENAS
DESAPARECIDOS A SU PASO POR VIETNAM Y CAMBOYA
HANOI (Reuters - EP) La tormenta tropical Mirinae desencadenó inundaciones graves en varios lugares del centro de Vietnam que dejaron al menos 91 muertos, más de 20 desaparecidos y numerosas familias atrapadas en los techos de casas, informaron las autoridades. Las cuadrillas de rescate encontraron 15 cadáveres en la provincia de Phu Yen, la más golpeada el lunes por las copiosas lluvias del meteoro en la región, dijo la funcionaria Dang Thi Lanh del servicio de atención en desastres. "Muchas aldeas siguen incomunicadas por la elevación de las aguas y es posible que aumente la cifra de muertes", indicó.

El tifón Mirinae, perdió fuerza al penetrar en tierra, y se convirtió en una tormenta tropical que realizó su caótico paso por las provincias centrales de Vietnam. Las consecuencias de estas inundaciones parecen mucho peores que lo estimado inicialmente, dijeron funcionarios de la defensa civil. Varias comunidades de la provincia vecina de Binh Dinh sufrieron la peor inundación en cuatro décadas tras el desbordamiento del río Ha Thanh. En la zona murieron varias personas golpeadas por árboles caídos o arrastradas por las corrientes. Las fuerzas armadas enviaron dos helicópteros para arrojar empaques con sopas instantáneas en aldeas aisladas y rescatar a personas atrapadas en techos un día después de las intensas lluvias.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El alma ni nace ni muere. El alma tiene una existencia eterna. Ella está exenta de la obligación de extinguirse. Bajo la influencia de Maya, la energía ilusoria de Dios, la cual se manifiesta a sí misma en la forma de este mundo material, el alma es una y otra vez investida con un armazón corporal y cada alma condicionada pasa luego de la muerte a una serie de nuevas existencias en el cielo o en el infierno, o en los cuerpos de hombres, bestias, pájaros, insectos o plantas en la tierra, en donde es recompensada o castigada por todas aquellas acciones realizadas en una vida previa.
Srila Bhakti Saranga Maharaj
"Teología de la Gaudiya Vaishnava"
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBSGM/

0 comentarios: