EL HAJJ: PARTICIPAN PEREGRINOS DE TODO EL MUNDO

Noticias Vina
TRADICIONAL CONGREGACIÓN ANUAL DE FIELES A LA MECA AUTORIDADES TEMEN POLITIZACIÓN DE LA PEREGRINACIÓN
MONTE ARAFAT (Reuters) - Más de dos millones de personas se congregaron el jueves en el Monte Arafat para una jornada de plegaria, un momento importante de la peregrinación a La Meca (el hajj), marcada además por una concentración sin incidentes de los fieles iraníes contra los "enemigos del islam". La marcha se realizó con buen tiempo, un día después de las fuertes lluvias que causaron la muerte de 48 personas en la ciudad portuaria de Yedá, tormentas que coincidieron con el inicio de la gran peregrinación anual a La Meca.

La mayoría de las víctimas en la ciudad puerto de Yedá, ingreso de los peregrinos, perecieron ahogadas o fallecieron tras el derrumbamiento de los puentes o en accidentes de automóvil. Peregrinos de todas las nacionalidades se dirigieron a pie o en cientos de autobuses al Monte Arafat, a unos 20 km al sudeste de la ciudad santa. En el montículo rocoso, situado en el lugar donde el profeta Mahoma realizó su última prédica en 632, los peregrinos rezarán durante todo el día, pidiendo la misericordia divina. Al atardecer, los peregrinos se dirigirán hacia el valle de Mina, para preparar el viernes el Aid al Adha, la fiesta del sacrificio, antes del ritual de la lapidación de estelas que simbolizan a Satán. Por otra parte, la tradicional manifestación antinorteamericana de los fieles iraníes se desarrolló sin incidentes el jueves por la mañana. Varios miles de iraníes participaron en la misma, gritando consignas hostiles a Estados Unidos e Israel, y leyeron un mensaje del guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, en el cual denunció a "los enemigos del islam que se esfuerzan por dividir" a los musulmanes, y pidió su unidad. Este mitin político, convocado por los dirigentes de Iran, se llevó a cabo mientras la policía saudí permanecía a cierta distancia del campamento de los peregrinos de ese país, cerca del Monte Arafat.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es innecesario mencionar que Śrī Caitanya Mahāprabhu fue uno de los más grandes humanistas. Su ilimitado amor no tuvo barreras de religiones ni de sectas. Śrī Haridāsa Thākura, quien al comienzo era Musulmán por nacimiento, fue uno de sus primeros discípulos. Śrīla Rūpa Gosvāmī y Sanātana Gosvāmī, dos de sus más famosos discípulos, estuvieron en un principio al servicio de Hussain Shah, el Gobernador Musulmán de Bengala de aquella época. ... A pesar de ser altamente respetado como líder religioso de una fe Hindú, él sumó en su redil a hombres y mujeres de todas las religiones y sectas. En la edad media, su movimiento de Bhakti se difundió por todas partes de India. Tal como lo pronosticara el propio Śrī Caitanya Mahāprabhu, hoy en día, en todas partes del mundo este movimiento busca conquistar el corazón de cada persona a través de su inagotable mensaje de amor y compasión.

Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Maharaja
Conferencia: Śrī Gopinath Gaudiya Math
"Nuestra Organización, Sus Metas y Objetivos"
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBBBM/

0 comentarios: