DESCUBREN 23 AÑOS DESPUÉS QUE NO ESTABA EN "COMA"

Noticias Vina
UN PACIENTE DURANTE 23 AÑOS ESCUCHABA TODO
Y CREÍAN QUE ESTABA EN ESTADO VEGETATIVO
BÉLGICA - (AP) Un ciudadano belga de 46 años, Rom Houben, fue considerado durante los últimos 23 años en estado de coma por error, cuando en realidad estaba plenamente consciente. El paciente quedó gravemente paralizado tras un accidente de automóvil en 1983, pero no estaba en coma, como lo creían los médicos que le dieron erróneamente ese diagnóstico. Durante más de 20 años tuvo que soportar un tratamiento erróneo. Hace tres años, se dieron cuenta de que su cerebro funcionaba bien.

Lo que realmente sufría Houben, era una parálisis que le impedía comunicarse con sus médicos, según informa el diario británico Telegraph. Los médicos le habían diagnosticado a Houben el estado de coma mediante una serie de tests, y concluyeron que “su conciencia estaba extinguida”. Hace tres años atrás, Steven Lureys, neurólogo de la Universidad de Lieja, le evaluó y utilizando nueva tecnología de escáneres, se percató de que su cerebro funcionaba bien a pesar de la parálisis de su cuerpo. Gracias a una terapia, Houben puede ahora escribir mensajes en un ordenador y leer libros. El paciente explicaba que cuando se despertó tras el accidente se dio cuenta de que no controlaba su cuerpo: "Yo gritaba, pero no salía nada de voz". "He sufrido cuando los doctores y las enfermeras intentaban comunicarse conmigo sin éxito hasta que perdieron toda la esperanza". "Nunca olvidaré el día en que se dieron cuenta del error", contaba Houben, "fue como volver a nacer: hasta ese día sólo podía soñar con una vida mejor. La palabra frustración es poco para describir lo que he sentido estos años". Houbens, ex estudiante de Ingeniería y aficionado a las artes marciales, dijo «Quiero leer, hablar con mis amigos mediante el ordenador y disfrutar de la vida ahora que la gente sabe que no estoy muerto».

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Errar es humano. A pesar de ser instruido y tener inteligencia el hombre tiene la tendencia hacia el error y la maldad. Los más grandes filósofos deberían siempre recordar que la naturaleza humana es apta para ejecutar varios errores a cada momento, especialmente cando intentamos evaluar lo que es espiritual y eterno usando nuestro conocimiento empírico. … En realidad el alma es la propietaria tanto de la mente como del cuerpo. Cuando, gracias a una buena fortuna, a esta alma dormida se la hace escuchar, pensar o dirigirse hacia su posición original, la mente y el cuerpo seguirán su ejemplo hasta que el objetivo final de la existencia espiritual sea alcanzado. ... Existe un enorme abismo entre la mente y el espíritu, el cual únicamente puede ser zanjado mediante el cultivo espiritual.

Śrīla Bhakti Kumud Santa Maharaja
Conferencia: "La Realización de Dios"
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBKSM/

0 comentarios: