CHINA PROVOCA NEVADAS ARTIFICIALES SOBRE PEKÍN

Noticias Vina
CHINA EXPERIMENTA CON EL CLIMA PROVOCANDO
QUE NIEVE SOBRE PEKÍN DE FORMA ARTIFICIAL
BEIJING (AFP) — Tras sus anteriores maniobras para dispersar las nubes y evitar la lluvia, como en la inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado año, China continúa jugando a manipular el clima, esta vez hizo que nevara de forma no natural en Pekín para aliviar la sequía. El 1 de noviembre nevó sobre Pekín, la capital del país, y según la Oficina de Modificación Meteorológica de Pekín (BWMO), se utilizaron 186 dosis de yoduro de plata sobre las nubes que rodeaban la ciudad, como resultado, cayeron 16 millones de metros cúbicos de nieve. En la madrugada del martes una tormenta dejó una segunda nevada de 10 litros por metro cuadrado.

El yoduro de plata fue esparcido sobre las nubes mediante aviones y se logró que la temperatura de las nubes disminuya de tal forma que el vapor de agua contenido se transformara en nieve. La intervención sobre el clima tuvo como objetivo reducir los efectos de la sequía en la zona ya que hacía más de 3 meses que no se producían lluvias en Pekín. Sin embargo, las protestas tras el caos de la primera nevada han podido inducir a las autoridades a ocultar que siguen experimentando con la atmósfera. Además del frío, la población de Pekín padeció cortes en el suministro eléctrico, atascos de tráfico, la cancelación de rutas de autobuses y retrasos en más de 200 vuelos. Las críticas han sido abundantes, dentro de lo que permite el régimen. Existe un rechazo a manipular el clima sin tener controlados los resultados. Las quejas de los pekineses se centraban en la ausencia de alertas y en la poca previsión de las autoridades ante algo que ellos mismos habían provocado.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La grave situación de la entidad viviente, la cual surge de su natural afinidad por el disfrute sensorial, es similar a la de un hombre quien incansablemente está persiguiendo un espejismo que él aprecia entrañablemente. Tales entidades vivientes quienes corren detrás de los objetos de los sentidos no pueden evaluar si el espejismo que ellos persiguen realmente los satisfará o meramente terminará engañándolos. ... Mediante la búsqueda de gratificación sensorial, las personas en este mundo padecen únicamente miserias.

Srila Bhakti Kumud Santa Maharaja
"El Impulso hacia la Gratificación Sensorial"
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBKSM/

0 comentarios: