AUSTRALIA: INCENDIO EN TORRE PETROLERA

Noticias Vina
GRAVE IMPACTO AMBIENTAL INCENDIO EN PLATAFORMA
PETROLERA AGRAVA MAREA NEGRA EN MAR DE TIMOR
SIDNEY (Reuters) - Una plataforma petrolera operada por una unidad de la firma energética tailandesa PTTEP en el Mar de Timor se incendió el domingo, luego de haber sufrido un derrame por diez semanas, dijeron funcionarios australianos. La torre West Atlas operada por PTTEP Australasia, una unidad de PTT Exploration and Production (PTTEP), comenzó a presentar filtraciones el 21 de agosto y finalmente se detuvo el derrame el domingo, pero mientras trataba de llenar el agujero con lodo, la torre de West Atlas y la plataforma de Montara empezaron a incendiarse, según funcionarios australianos. Los trabajadores se encontraban evacuados de la torre y a salvo.
La torre que provocó la mancha, situada a más de 200 kilómetros de la costa noroccidental de Australia, tenía previsto iniciar operaciones comerciales este mes, y pl
anea producir cerca de 35.000 barriles de petróleo por día.

El Gobierno de Australia emitió un reporte diciendo que las aves y especies marinas estaban en riesgo por el derrame de petróleo, pero indicó que el impacto total sobre el medioambiente no podía ser determinado de inmediato. "Este ha sido un desastre desde el comienzo", dijo la senadora australiana Rachel Siewert. "Además del impacto medioambiental por el petróleo en el océano, los efectos potencialmente peligrosos de los dispersantes usados y la amenaza a los peces aquí y en Indonesia.", expresó la senadora Siewert.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por lo tanto, el hombre sufre debido a sus deseos y lujuria insaciables. No sólo el hombre está sufriendo, sino también el planeta en el que reside, su madre Tierra, representada en El Śrīmad Bhāgavatam por la madre vaca. Una vez, se le preguntó a un svāmī muy conocido en la India si Dios, o la Providencia, era responsable de los sufrimientos de la humanidad. El svāmī respondió que todos esos sufrimientos constituyen el līlā o los pasatiempos de Dios. El interlocutor preguntó a continuación por qué la entidad viviente debía ser puesta bajo los dictados de la ley de karma. El svāmī no pudo contestar estas preguntas a satisfacción de los que las hacían. Los monistas e impersonalistas que piensan sólo en función de la unidad de las entidades vivientes con el Señor Supremo, no pueden dar respuestas satisfactorias a esa clase de preguntas. Una respuesta tan imperfecta, difícilmente puede satisfacer el corazón de una entidad viviente.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Elevándose a la Conciencia de Krishna"
Capítulo 2: "Ardua Lucha por la Felicidad
"

0 comentarios: