A 20 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE LA VERGÜENZA

Noticias Vina
BERLÍN RECUERDA CAÍDA DEL MURO - UN PUEBLO
SIN MIEDO FUE PROTAGONISTA DEL FIN DE UNA ERA
BERLÍN (DPA) - Hace 20 años el mundo contempló estupefacto la caída del Muro de Berlín que, dividió durante 28 años la Alemania Oriental de la Occidental. El muro era el símbolo de la Europa y del mundo dividido en capitalismo y comunismo tras la Segunda Guerra Mundial, y cayó de manera inesperada. Este lunes 9 de noviembre se cumplen 20 años de este acontecimiento. Grandes personajes de la historia moderna como Juan Pablo II , Ronald Reagan, Margaret Tatcher y Michael Gorvachov fueron instrumentales para esta situación.

A fines de aquél Octubre, más de 70,000 personas desafiaron a las fuerzas de seguridad y marcharon pacíficamente por las calles de Leipzig exigiendo un cambio democrático en el país. Siguiendo los pasos de Polonia y Alemania Oriental, varios países del antiguo bloque comunista depusieron a sus regímenes en un efecto dominó que acabó con el colapso de la Unión Soviética en 1991. Los historiadores opinan que la caída del muro fue sorpresiva pues un funcionario (Günter Schabowski) anunció - sin haber sido aprobado oficialmente - que todas las restricciones para viajar al extranjero habían sido levantadas. Esto provocó que una multitud de berlineses irrumpiera hacia los puestos fronterizos. En el muro, los guardias y policías se rindieron ante las masas que, documento de identidad en mano, pujaban para pasar al otro lado. Los gendarmes dejaron de efectuar controles de identidad, abrieron las puertas y dejaron pasar a la gente sin efectuar un solo disparo. Los berlineses forzaron una a una todas las puertas del Muro. Una catarata de ciudadanos invadió la "zona prohibida" bajo la Puerta de Brandeburgo. Estas escenas quedaron plasmados en la memoria del mundo marcando el final de la Guerra Fría y de la Unión Soviética.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un loco, abandonando su dulce hogar, vaga por la calle y piensa que para él es imprescindible y fundamental recoger y juntar hojas de papel o trozos de tela, tal como si ese fuera su 'negocio'. Es absurdo. Su cerebro se ha enfocado en tal dirección que él piensa, "es mi deber juntar y recoger estas hojas de papel y estos guijarros". De este modo él continúa así, ¿pero cuál es la verdadera riqueza innata de su corazón? Si él sólo podría recordar su casa: su padre, su madre, a otros miembros familiares - su dulce, dulce hogar. Pero debido a su locura, su conciencia está a la fuerza enfocada en ciertas obligaciones o compromisos errados. De modo similar, la posición de tantas personas - incluyendo a los filósofos, los científicos, los líderes políticos, y muchos más - es que su conciencia está enfocada hacia la dirección externa, y allí están todos muy ocupados 'recogiendo'. Algunos están juntando más guijarros, algunos otros más pedazos de papel o trozos de tela, y así ellos continúan ocupados.

Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"“La Escalera Dorada” - Cap. 1: La Locura y los Compromisos Errados.
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM

0 comentarios: