TEMPORAL EN SICILIA PODRÍA DEJAR 50 MUERTOS

Noticias Vina

HABRÍA 50 MUERTOS EN SICILIA POR UNA
SERIE DE ALUDES A RAÍZ DE LAS FUERTES LLUVIAS
ROMA (AP - AFP) - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró ayer que podrían ser 50 los muertos que dejaron los deslizamientos de tierra ocurridos en Sicilia como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan la zona oriental de la isla estos últimos días. Hasta ahora ha sido confirmada la muerte de 20 personas, mientras que otras 80 resultaron heridas y 40 siguen desaparecidas. Torrentes de lodo causados por lluvias copiosas inundaron ayer la ciudad de Messina, en la parte oriental de Sicilia.

El agua de lluvia junto con lodo arrasaron vehículos y ocasionaron el derrumbe de numerosos edificios. Centenares de personas quedaron sin hogar.
Los deslizamientos dejaron cuadras enteras cubiertas con escombros y lodo, que sepultaron a muchos vehículos casi por completo. La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas entre el barro, los escombros y la basura arrastrada por la corriente de agua. Los equipos de rescate utilizaron topadoras, palas y sus manos para retirar el lodo. Algunos rescatistas se valieron de perros rastreadores en la búsqueda de sobrevivientes y los bomberos se dedicaron a despejar el lodo de las rutas principales. Las tareas de rescate se complican por las precipitaciones que no ceden y que hicieron intransitables algunas rutas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una confianza firme en que el Supremo Señor nos protegerá en todas las condiciones, es necesaria. En realidad, ¿quién es el nos salva de todos los peligros y calamidades que nos rondan a cada instante? En momentos de una prueba severa, todas nuestras posesiones o las más cercanas relaciones fallan, fracasan. No existe poder en ninguna parte de este universo que podría causarle algún daño a una persona cuyo Protector es el Supremo Señor. Por el contrario, toda la población y todos los recursos del universo entero, no le podrían salvar, si él es desconocido o repudiado por el Señor. Esta firmeza en la creencia le hace a uno estabilizarse aún más. Este espíritu de confianza lo salva a uno de la naturaleza inestable de la mente. ... Hace que la vida de un luchador sea más aliviada y calmada, y que su viaje sea sin conflictos y extraordinariamente agradable.

Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj :

"El Gurú y Atma Nivedan - La Firme Confianza en el Señor"

0 comentarios: