SRI LANKA INVESTIGARÁ CRÍMENES DE GUERRA

Noticias Vina
SRI LANKA INVESTIGARÁ POSIBLES CRÍMENES DE GUERRA
ENTRE GUERRILLA TIGRES TAMILES Y EJÉRCITO CEILANÉS
COLOMBO (Reuters) - El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, decidió crear un comité que estudie las denuncias de crímenes de guerra en los últimos meses de combates entre el Ejército y la guerrilla tamil en el norte de la isla recogidas en un informe de EEUU, informó hoy el Ejecutivo ceilanés. El titular de Derechos Humanos explicó que Rakjapaksa ha tomado la decisión de nombrar una comisión "independiente" para examinar de forma completa un informe reciente del Departamento de Estado de EEUU, y que el Gobierno de su país dará una respuesta a dicho informe, aunque según su versión, los "incidentes" relatados carecen de verificación.

Dado que no se ha podido alcanzar una conclusión legal sobre si esos actos violan las leyes humanitarias internacionales o son constitutivos de delito, el Departamento de Estado estadounidense pidió al Gobierno de Sri Lanka el pasado jueves que lleve a cabo una investigación "auténtica" sobre las denuncias de crímenes de guerra en los últimos meses del conflicto armado que enfrentó durante más de 25 años a los rebeldes tamiles y a las Fuerzas Armadas ceilanesas y que concluyó el pasado mes de mayo.
El Ejército ceilanés puso fin a la guerra civil en mayo pasado tras arrinconar a los guerrilleros en una lengua costera en el noreste de la isla y aplastar militarmente a la cúpula rebelde.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Este es el mundo del sufrimiento ... Debido a que tenemos tres fuentes de aflicción. Una es adhyatmika, la segunda es adhibhautika, y la tercera es adhidaivika. Esto significa que físicamente tenemos numerosas enfermedades, diariamente estamos aquejados de sufrimientos físicos y angustias mentales. Mentalmente, lo que deseamos que se repita no ocurre. Entonces mi mente queda perturbada. La mente sufrirá. Todo aquello que a la mente no le gusta cuando se aproxima la hará sufrir. ... Y la segunda clase es sufrimiento debido a personas de este universo, de todo el universo. Debido a las bestias y aves y animales, o cualquier insecto venenoso nos hará sufrir. Y porque el sufrir es algo que conocemos y siempre sufrimos, debido a la guerra, a los sufrimientos de la humanidad, por causa de las bestias y de las aves, debido todo ese sufrimiento acumulado, estamos infelices.
Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj:
"Conferencia dada en Novo Mesto, Slovenia 26.6.1999"

0 comentarios: