¿BEBER HASTA SER SALUDABLE? TAL VEZ NO SEA LO MEJOR

Noticias Vina
A PESAR DE POTENCIALES BENEFICIOS CARDIACOS,
EL BEBER ALOCHOL ACARREA MUCHOS RIESGOS
(HealthDay News - Por Dennis Thompson) - Casi cada mes surge un nuevo estudio que aclama los beneficios de salud de beber un vaso al día de vino o una pinta de cerveza oscura. Los beneficios relacionados con la salud cardiovascular son bien conocidos. Un estudio publicado en julio encontró que un consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en las mujeres al aumentar la cantidad de colesterol "bueno" en el torrente sanguíneo y reducir los niveles de glucemia; otros estudios relacionan el consumo diario de vino con reducción de la demencia, la pérdida ósea y discapacidades físicas relacionadas con la edad avanzada. Pero no salga corriendo a comprarse una caja de Pinot.
Los expertos de la American Heart Associartion afirman que aunque estos estudios muestran algunos beneficios del consumo moderado de alcohol, en realidad los riesgos de salud sobrepasan por mucho los potenciales
beneficios.

Consumir alcohol aumenta el riesgo de contraer cáncer de faringe, laringe, esófago, hígado, colon, recto y el de mama; de sufrir daños hepáticos y accidentes causados por la alteración de los reflejos, dijo la Dra. Jennifer Mieres, directora de cardiología nuclear de la Universidad de Nueva York. Los beneficios se relacionan a los antioxidantes y antiinflamatorios que se encuentran en los vinos tintos y las cervezas oscuras, pero esas sustancias también pueden encontrarse en una variedad de frutas y verduras. Aunque los estudios que celebran los efectos positivos del alcohol tiene precisión científica, también parecen complacer los deseos de la gente de soluciones rápidas para problemas complejos, dijo Mieres. "La gente busca maneras sencillas de obtener salud cardiaca, y beber es una manera fácil de hacerlo. Es una humana tendencia encontrar una solución fácil que no conlleve pensar ni trabajar". (http://www.healthfinder.gov/news/)


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Cuál es mi interés propio interno? Debo penetrar el plano de la realidad, debo volver a mi propio ser. Y en conexión con Krishna penetraré el medio ambiente y veré qué es realmente el mundo. Si me dan un poco de vino o veneno, entonces estaré fuera de mí. Veré cosas en una forma distorsionada. Seré incapaz de reconocer a mi hermana o a mi madre, y motivado por la naturaleza animal, veré todo como un objeto para mi placer. La tendencia grosera de la lujuria cubrirá mi visión de todas las cosas. Luego, cuando esté sobrio nuevamente, veré las mismas cosas, pero mi percepción de ellas habrá cambiado. De esta manera, debemos estar preparados para ir más profundo, por debajo de la realidad superficial y averiguar quiénes somos y cuál es nuestro verdadero interés propio.

Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"Evolución Subjetiva de la Conciencia - Cap. 4: El plano de la Concepción Errónea"

0 comentarios: