PAKISTÁN: AL MENOS 36 MUERTOS EN NUEVOS ATENTADOS

Noticias Vina
EN PAKISTÁN LOS TALIBANES REALIZARON UNA NUEVA SERIE
DE ATAQUES EN DEPENDENCIAS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
ISLAMABAD, Pakistan (CNN y AP) - Varios comandos de extremistas atacaron hoy tres instalaciones de las fuerzas de seguridad en la ciudad oriental de Lahore y un suicida se voló con explosivos en una población noroccidental, en hechos violentos que dejaron al menos 36 muertos, dijeron las autoridades. Los ataques formaron parte al parecer de una escalada terrorista destinada a minar una proyectada ofensiva en el fortín extremista en la frontera con Afganistán. Desde hace dos semanas, los atentados terroristas se producen casi de manera diaria.

La violencia comenzó por la mañana cuando un grupo de hombres armados atacó un edificio de la Agencia Federal de Investigación, un departamento policial que atiende asuntos de inmigración y terrorismo. En el noroeste del país, un suicida detonó un coche-bomba cerca de una estación de policía en la localidad de Kohat. La explosión derribó la mitad del recinto y mató a 11 personas - tres agentes y ocho civiles, dijo el jefe de la policía local, Abdula Khan. Los ataques paralizaron a Lahore, la capital cultural de Pakistán, un país con armas nucleares y aliados de Estados Unidos, y mostraron que los extremistas están muy organizados y pueden ejecutar asaltos coordinados contra instalaciones resguardadas con un gran aparato de vigilancia en medio de una intensa seguridad en la nación.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una parte de la población se ha vuelto más feroz y salvaje que las bestias. La gente ahora se ha habituado a estos crímenes que suceden todos los días. Cuando Tamaguna predomina, las personas se vuelven inclinadas a la violencia. Tamaguna causa la destrucción. El mundo entero está rápidamente marchando hacia la destrucción. Ahora está más allá de la capacidad de los esfuerzos humanos el poder contener esa tendencia de pensamiento. Gradualmente este mundo se está volviendo inadecuado para la permanencia de buenas personas amantes de la paz. Si esta impía y violenta tendencia no se restringe, gradualmente contaminará a la sociedad humana por completo.
Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :
"Sus Enseñanzas" - publicado el 5 de Abril del 2002.

0 comentarios: