MIL MILLONES DE PERSONAS PASAN HAMBRE EN EL MUNDO

Noticias Vina
LA ONU ADVIERTE QUE LOS HAMBRIENTOS
EN EL MUNDO SUPERAN LOS 1.000 MILLONES
Londres – (EFE). El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha superado este año, por primera vez en la historia, los 1.000 millones. La directora del PMA, Josette Sheeran, cifró la cantidad de hambrientos en 1.020 millones, y alertó de que el flujo de ayuda humanitaria se sitúa actualmente en "un mínimo histórico". "Este año tenemos más personas hambrientas que nunca", señaló Sheeran, quien hizo hincapié en que "muchas personas se despiertan (en el mundo) y no cuentan ni con una taza de comida".

La vulnerabilidad de muchas personas, explicó Sheeran, se ha agravado por "dos tormentas que han coincidido y están golpeando": la crisis financiera internacional y el encarecimiento de los alimentos. “El problema, con la crisis alimentaria y la crisis financiera, silenciosamente se han impregnado en el mundo y golpea a las personas más pobres, que han sido afectadas con dureza debido a que son las más vulnerables”, declaró Sheeran desde Londres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un alma genuinamente rendida no tiene preocupaciones, dado que tiene fe firme en que Sri Krishna lo protegerá y mantendrá bajo toda circunstancia. Este mundo es la Prisión para el castigo de aquellos culpables de ser reacios y poco inclinados hacia Sri Krisna. Este no es un lugar para quedarnos permanentemente. Nada perdemos si algunos de nuestros deseos no son satisfechos. El Amor de Krishna se marchará con nosotros, todo lo demás permanecerá aquí. La causa raíz de nuestras aflicciones es el olvido de nuestra relación con Sri Krishna. Por ello, para erradicar la raíz de los sufrimientos - los tres tipos de aflicciones - deberíamos rendirnos, completa e incondicionalmente, a Sri Krishna.

Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja:

"Su Vida y Sus Enseñanzas" - Publicado el 21 Abril 2002.

0 comentarios: