¿QUÉ HAY DENTRO DE SU HAMBURGUESA?

Noticias Vina
DEFECTUOSAS POLÍTICAS EN LA INSPECCIÓN DE CARNE
RESULTAN PERJUDICIALES PARA LOS CONSUMIDORES
EE.UU. (Topnews Network) - Las actuales políticas de inspección de carne de vacuno resultan inadecuadas debido a que los consumidores se enfrentan a un peligro contenido en todos los alimentos derivados de la carne vacuna. Una investigación del caso de Stephanie Smith (joven mujer de 22 años que había quedado paralítica después de comer hamburguesa contaminada con una peligrosa cepa de la bacteria E.coli), llevó a la conclusión de que la carne comprada como "carne molida" está especialmente en alto riesgo de encontrarse contaminada por dicha bacteria (E.coli).

La carne "picada" o "molida" es más vulnerable a las bacterias, pues el mismo proceso de la molienda hace posible la contaminación. El origen de la hamburguesa contaminada, en este caso en particular, se localizó en mataderos y plantas de envasado de los EE.UU. y Uruguay, y se piensa que la negligencia y descuidos durante los mecanismos de producción y los insuficientes controles de calidad, provocaron que dichas hamburguesas estuvieran infectadas. "La carne vacuna molida (carne picada) no es un producto totalmente seguro", dijo el Dr. Jeffrey Bender, experto en seguridad alimenticia de la Universidad de Minnesota.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
āyuḥ-sattva-balārogya-
sukha-prīti-vivardhanāḥ
rasyāḥ snigdhāḥ sthirā hṛdyā
āhārāḥ sāttvika-priyāḥ
"Las comidas que les gustan a aquellos que están en el plano de la modalidad de la bondad, aumentan la duración de la vida, purifican la existencia de uno, y dan fuerza, salud, felicidad y satisfacción. Esas comidas son jugosas, grasosas, sanas y agradables al corazón."
Bhagavad-gītā As It Is 17.8.-


El ser humano debe tomar los comestibles que en la Bhagavad-gītā (17.8) se describen como sāttvika-āhāra, alimentos bajo la influencia de la modalidad de la bondad. No debemos comer alimentos propios de las modalidades de la pasión y de la ignorancia. Evitar esos alimentos se denomina ucitāhāra, comer adecuadamente. ... Sin liberarse de la influencia de la pasión y de la ignorancia, no se puede alcanzar la paz, y sin paz, no se puede entender la ciencia de Dios.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 26 - Verso 11"

0 comentarios: