LA ASOLADA FILIPINAS ESPERA UN NUEVO TIFÓN

Noticias Vina
ARCHIPIELAGO DE FILIPINAS SE ENFRENTA
A UN CUARTO TIFÓN EN APENAS UN MES
MANILA - Filipinas (AP) - El cuarto tifón que barre las Filipinas en un mes trajo copiosas lluvias y vientos huracanados en el este de la isla de Quezón, camino de Manila, la misma ruta que las anteriores tormentas y que mantienen a Manila parcialmente sumergida. Miles de personas fueron evacuadas de sus casas en la provincia oriental de Quezón, donde el tifón Mirinae tocó tierra poco después de la medianoche, y la lluvia amenaza con ocasionar deslizamientos de lodo. En Manila, los residentes se refugiaron en sus casas mientras la lluvia castigaba las calles desiertas y en penumbras.

Las autoridades filipinas ordenaron ayer el cierre de colegios, cancelaron barcos y comenzaron a evacuar pueblos costeros ante la inminente llegada a la isla de Luzón de "Mirinae", el cuarto tifón que se sufre el archipiélago en apenas un mes. El tifón pasará el sábado por la noche con vientos de 150 kph (93 mph) y rachas de hasta 185 kph (115 mph). Mirinae sigue la misma ruta que la tormenta tropical Ketsana el 26 de septiembre, que ocasionó las lluvias más copiosas en 40 años dentro y en las inmediaciones de Manila - causando centenares de muertes. Con un saldo de más de 900 muertos y daños superiores a los 800 millones de dólares. El país encara además una grave epidemia de leptospirosis por las aguas contaminadas con orina animal en las regiones inundadas, causante hasta ahora de 167 fallecidos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el Séptimo Canto, Capítulo 1 y Sloka 26 del Bhagavatam, Sri Narada dirigiéndose al Rey Yudhisthira le dice lo siguiente:
Ya que el Señor nunca se encuentra perturbado ni siquiera por los insultos o injurias hacia Su Persona, por lo tanto si uno fija su mente en el Señor, ya sea con un sentimiento de animosidad o sin animosidad, por temor o con afecto, o con deseos de disfrute y gratificación, uno alcanzará una comprensión del Señor conforme con la naturaleza de eso que mantiene a su mente fija en el Señor.

Esto muestra que el simple hecho de fijar la mente en el Señor trae consigo la Gracia del Señor, aún cuando el motivo de hacerlo sea algo diferente al Bhakti por el Señor.
Srila Bhakti Hridaya Bon (Vana) Maharaja :
"Sri Rupa Goswami’s Bhakti-Rasamrta-Sindhuh"
"Sadhana-Bhakti" - Commentary on Text 3.

0 comentarios: