HALLAN PLANETA ROCOSO FUERA DEL SISTEMA SOLAR

Noticias Vina
ASTRONOMOS DESCUBREN PLANETA ROCOSO
FUERA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR:
COROT-7b
WASHINGTON (AP) - En su búsqueda de vida en el cosmos, los científicos han hallado más de 300 planetas fuera de nuestro sistema solar, pero todos fueron globos de gas u otra substancia, pero siempre se había comprobado que no eran sólidos. Pero ahora, un grupo de astrónomos europeos confirmó la existencia del primer planeta extrasolar rocoso. Los científicos conjeturan que para que comience la vida en otro planeta se necesita una superficie sólida, por lo que hallar una ha sido un avance importante. En nuestro sistema solar sólo cuatro planetas son rocosos: Mercurio, Venus, La Tierra y Marte.

Al planeta, le dieron el nombre Corot-7b. "Es lo más parecido a La Tierra que hemos hallado hasta ahora, pero está demasiado cerca de su sol", demasiado como para permitir la vida, dijeron los expertos. "Es muy caliente. Lo llaman el planeta de lava". El tamaño de Corot-7b es el más aproximado a La Tierra en comparación con casi todos los demás planetas hallados fuera de nuestro sistema solar. Es un descubrimiento decisivo en la búsqueda de vida en el universo, dijo el experto Alan Boss del Instituto Carnegie. Ahora que se ha hallado otro planeta rocoso tan cerca de su propia estrella, se renovaron las esperanzas de los científicos de hallar más planetas similares a La Tierra más lejos, donde las condiciones puedan ser más favorables para la vida.
"Las evidencias son abrumadoras y demuestran de manera contundente que vivimos en un universo muy poblado" dijo Boss. El hallazgo fue publicado en la revista Astronomía y Astrofísica.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En El Śrīmad-Bhāgavatam hay un gran caudal de información acerca de los sistemas planetarios Vaikuntha que se encuentran más allá del universo material. De igual modo, en El Caitanya-caritāmrita se da una gran cantidad de información inconcebible. ... Los Vedas nos informan que más allá de esta manifestación cósmica existen vastos planetas y el cielo espiritual. Esta manifestación material se considera que es únicamente una pequeña porción de la creación total. La manifestación material comprende no sólo este universo sino también infinidad de otros universos, pero todos los universos materiales en conjunto constituyen únicamente una fracción de la creación total. La mayor parte de la creación se encuentra en el cielo espiritual. En ese cielo flotan innumerables planetas, y éstos reciben el nombre de Vaikunthalokas.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:

"Las Enseñanzas del Señor Caitanya - Introducción."

0 comentarios: