EL HIJO DE SARKOZY, EJE DE UNA FUERTE POLÉMICA

Noticias Vina
LA FULGURANTE CARRERA POLÍTICA DEL
HIJO DE SARKOZY LEVANTA UNA AGRIA POLÉMICA
PARIS (AFP y AP) - Tiene 23 años y aún no ha terminado sus estudios, pero es el principal candidato a convertirse en administrador del mayor distrito de negocios de Europa. El joven Jean Sarkozy seguramente va a conseguir lo que quiere: es el hijo del presidente de Francia. Jean, estudiante de tercero de Derecho e hijo de Nicolas Sarkozy, ha levantado una polémica en la República gobernada por su padre al aspirar a presidir la EPAD, el organismo público que regula y ordena el barrio de los negocios de La Défense, pegado a París. Sarkozy hijo, al que todos conocen como Junior, y cuyo padrino de boda es el amigo íntimo de Sarkozy padre y actual ministro de Interior, Brice Hortefeux, debería asumir el cargo en diciembre. Aunque no será su primer cargo político, pues ya es diputado provincial de Hauts-de-Seine y concejal de la rica ciudad de Neully, donde su padre fue alcalde muchos años.

La nueva presidencia de la EPAD permitirá al joven Jean ejercer el poder entre rascacielos, con millones de metros cuadrados de despachos, símbolo del desarrollo económico de París.
Las críticas de nepotismo no han dejado de acompañar al joven Sarkozy desde que decidiera presentarse al cargo. "Si Jean Sarkozy no tuviera el apellido que tiene, ¿dónde estaría hoy?", se preguntó la socialista Ségolène Royal, rival del presidente en las elecciones de 2007.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La tendencia en este mundo material es que todos piensan ser el mejor disfrutador, el mayor disfrutador. Esto se llama la lucha por la existencia. ... También ocurre en un país comunista, este Khrushchev fue echado. Él estaba tomando todas las ventajas para su familia, y para él mismo. Tan pronto como llegó al puesto de gobierno, lo mal usó. Le dio un cargo muy importante a su propio yerno, y a los miembros de su familia. Eso fue detectado, y fue acusado de "estar usando su influencia, su nepotismo". Por consiguiente, fue sacado, alejado del poder. Esa es una tendencia natural, tan pronto como uno obtiene el poder, tratará de utilizarlo. Nepotismo. ... Esta tendencia de supremacía artificial significa vida material.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Conversación en la habitación - Londres, 26 de Agosto de 1973"

0 comentarios: