DENIEGAN ENTRADA A ZIMBABWE A ENVIADO DE LA ONU

Noticias Vina
DETIENEN EN AEROPUERTO DE ZIMBABUE Y DEPORTAN
A SUDÁFRICA A EXPERTO EN DERECHOS HUMANOS DE ONU
HARARE, (Reuters/EP) - Deniegan entrada a Zimbabwe a un enviado de la ONU, quien es experto en derechos humanos e investigador especializado en torturas y otros tratos degrantes de ese Organismo. El académico austriaco Manfred Nowak fue deportado hoy jueves a Sudáfrica desde Zimbabue después de haber sido detenido por las fuerzas de seguridad del país africano en el aeropuerto de Harare. Nowak había sido invitado por el primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, a una visita de ocho días que el Gobierno del país africano canceló en último momento. Las autoridades zimbabuenses argumentaron que la visita ha sido cancelada debido a que el gobierno de Zimbabwe mantendrá un encuentro con una organización para el desarrollo del África Austral, que se reunirá en Harare para tratar la continua crisis política que vive Zimbabwe, debido a que el acuerdo para compartir el poder entre Tsvangirai y el gobernante Robert Mugabe está bajo una fuerte tensión.

La invitación del Ejecutivo zimbabuense era la primera dirigida a un experto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una medida reivindicada por las ONG y los seguidores del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) por las continuas denuncias de arrestos, intimidación y acoso presentadas por los miembros de este partido en los últimos días.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las personas ignorantes, enredadas como están en los objetos mundanos, siempre experimentan sufrimientos en el mundo material y permanentemente se encuentran en un estado de miedo continuo. Pero el devoto puro o la persona inteligente saben que Sri Krishna es el Controlador Supremo. Por esa razón, aquellos que adoran a Sri Krishna nunca temen a nada ni a nadie, ya que nunca habría causa alguna de temor para ellos. Maya ingresa en el corazón de la jiva y aumenta el sufrimiento, el miedo y la lamentación (nacidos de la ignorancia) en la misma proporción a la separación que exista entre la jiva y Sri Krishna.
Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaj :
"Perlas de Devoción"
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBDMM

0 comentarios: