CONDENAN A CIENTÍFICO POR ANUNCIAR FALSA CLONACIÓN

Noticias Vina
CIENTÍFICO PIONERO DE LA CLONACIÓN,
HWANG WOO SUK, CONDENADO POR FRAUDE
SEÚL (AFP) - El ex "pionero de la clonación" surcoreano Hwang Woo-suk, caído en desgracia por haber falsificado "primicias científicas mundiales", fue condenado este lunes a dos años de cárcel en suspenso por acusaciones de fraude. Hwang, de 56 años, había sido acusado en 2006 de fraude, malversación de fondos y violación de la bioética, cargos pasibles de cinco años de cárcel. El tribunal lo declaró culpable del desvío de 830 millones de wons (704.000 dólares) y de violaciones de las leyes de la bioética, informaron fuentes judiciales. Hwang fue despojado de todos sus títulos universitarios y científicos y apartado de la investigación, tras ser reconocido culpable por sus pares de la Universidad de Seúl de haber falsificado dos "primicias mundiales" en el campo de la clonación terapéutica. Una de ellas fue la supuesta extracción, en 2004, de células madre a partir de embriones obtenidos por clonación, a la que siguió, en 2005, un segundo presunto hallazgo aún más importante: la producción de once colonias de células madre.

Esos anuncios habían generado grandes esperanzas en el tratamiento del cáncer, la diabetes y el mal de Parkinson. La fiscalía había descubierto que el investigador sabía que su equipo había "exagerado o manipulado" el resultado de ciertos experimentos. Hwang era el cerebro de la manipulación que hizo creer en un gran avance en el área de la clonación terapéutica. Su asistente, Kim Sun-jong, encargado de producir las células madre a partir de embriones obtenidos por clonación, ante la imposiblidad de cumplir con esta misión, el asistente recurrió a células madre ordinarias del laboratorio de Hwang y las presentó como producto de una clonación.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Acharyyavan puruso veda – el significado de los Upanisads puede entenderse sólo por aquellos que tienen su Guru. ... Sólo aproximándose al Guru con una actitud de servicio el significado se revelará. ... La investigación académica en este mundo ilusorio sigue un método completamente diferente. La investigación científica va de un concepto erróneo a otro concepto erróneo. Todo es una equivocación. Todo un error y en la raíz existe la falsedad. Los investigadores universitarios intentan indagar la naturaleza y la causa de todo, pero en última instancia todo es Su dulce voluntad. Omitiendo esto, ellos simplemente investigan, investigan, investigan, pero si en tal análisis no toman en cuenta Su voluntad, entonces el resultado estará falsificado.
Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"Enfocándose en Sri Guru"
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM

0 comentarios: