EL PAPA EN EL CENTRO DEL ATEÍSMO DE EUROPA HABLA
DE LOS "REGÍMENES OPRESORES" EN EUROPA DEL ESTE
PRAGA - El Papa Benedicto XVI recordó los males de la época comunista el sábado al comenzar una visita pastoral de tres días a la República Checa e instó a esa nación ferozmente secular a redescubrir sus raíces cristianas. El Papa nunca ha ocultado que una de las más importantes batallas de su Pontificado, si no la principal, se libra en Europa y tiene que ver con la secularización y el relativismo moral que se extienden por el Viejo Continente. Un enemigo al que tendrá que enfrentar en persona, pues Joseph Ratzinger ha llegado hoy a la República Checa un país situado en el corazón de Europa, en el cual el 60% de ciudadanos no profesan ninguna fe y es el segundo país con más ateos y agnósticos de la Unión Europea.

En una ceremonia en el Aeropuerto Internacional en Praga, el Papa habló acerca de como el régimen comunista persiguió implacablemente a la Iglesia Católica Romana. "Me uno a ustedes y a sus vecinos para agradecer por su liberación de esos regímenes opresivos", dijo el Papa y alabo el derrumbe del Muro de Berlín hace dos décadas. "Ahora que la libertad de creencia ha sido restaurada, hago un llamado a todos los ciudadanos de esta república a redescubrir las tradiciones cristianas que dieron forma a su cultura", agregó el Papa. No obstante, la mayoría de los checos parecieron considerar la visita como algo irrelevante y muchos fueron abiertamente hostiles. "Es un desperdicio de dinero, en estas épocas de crisis económica, en la que nuestros salarios disminuyen, la visita es una inversión inútil", dijo una mujer.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

¿La conciencia o la materia? ¿Un fósil o Dios? Antes de la Primera Guerra Mundial, yo era un estudiante de leyes en la universidad. En el último año estudiaba filosofía con un profesor llamado Mr. Stevenson. Él dio cuatro ARGUMENTOS CONTRA EL ATEÍSMO, uno de los cuales yo encontré muy útil: “LA CONCIENCIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO”. Cualquier cosa que usted diga presupone conciencia. Cualquier declaración presupone conciencia. ... Ésta es la teoría de Berkeley. Todo es una idea en el océano de la conciencia. ... Este punto nunca podrá ser refutado.
Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"Evolución Subjetiva de la Conciencia - Cap. 5 : Un mundo Flotante de Experiencia"

0 comentarios: