EE UU CONMEMORA 8º ANIVERSARIO ATENTADO DEL 11-S

Noticias Vina
NUEVA YORK CONMEMORA EN LA 'ZONA CERO' A LAS
2.751 VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN LAS TORRES GEMELAS

Washington - CNN. Mientras la ciudad de Nueva York se prepara para honrar a las personas que perdieron su vida en el ataque a las torres gemelas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemorará el octavo aniversario de los atentados del 11-S, el primero desde que está en la Casa Blanca, con una comparecencia en el Pentágono, donde pronunciará una alocución y se reunirá con familiares de las víctimas en un acto de recuerdo a las 184 personas que murieron cuando el avión de American Airlines impactó contra el edificio que alberga el departamento de Defensa de EE UU.

En la ceremonia, que comenzará a las 13.30 GMT, el presidente, acompañado de su secretario de Defensa, Robert Gates, depositará un ramo de flores junto al monumento a estas víctimas del 11-S que inauguró el año pasado su predecesor, George W. Bush. Se espera que durante su intervención Obama inste a los estadounidenses a participar en tareas de voluntariado como manera de honrar la memoria de las casi 3.000 víctimas de aquellos ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y en Pensilvania. Anoche ya se podía ver despegando del skyline de Nueva York el Tributo de Luz, los dos enormes haces de luz que recuerdan los atentados en forma de dos Torres Gemelas.

En la fotografía se puede apreciar The Tribute of Light, visto anoche desde las inmediaciones de la 'zona cero'.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Los 360 días y las 360 noches, unidos, son los 720 soldados de Candavega (el tiempo). La lucha contra esos soldados dura toda la vida, desde que nacemos hasta que morimos. Esa lucha recibe el nombre de lucha por la existencia. Sin embargo, y a pesar de esa lucha, la entidad viviente no muere. Como se confirma en la Bhagavad-gītā (2.20), la entidad viviente es eterna:

na jāyate mriyate vā kadācin
nāyam bhūtvā bhavitā vā na bhūyah
ajo nityah śāśvato 'yam purāno
na hanyate hanyamāne śarīre

«Para el alma no existe el nacimiento ni la muerte en ningún momento. No empezó a existir en un momento del pasado, ni empieza a existir en el presente, ni empezará a existir en el futuro. Es innaciente, eterna, permanente y primigenia. No se la mata cuando se mata el cuerpo». En realidad, la entidad viviente ni nace ni muere, pero tiene que luchar con las estrictas leyes de la naturaleza material durante todo el tiempo que dura su vida. Además, tiene que enfrentarse a distintos tipos de circunstancias miserables. A pesar de todo ello, la entidad viviente, debido a la ilusión, cree que dedicándose a complacer los sentidos está correctamente situada.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 27 - Verso 16"

0 comentarios: