TURQUÍA: INUNDACIONES CAUSAN MUERTE A 31 PERSONAS

Noticias Vina
LAS LLUVIAS MÁS FUERTES EN 80 AÑOS PROVOCAN
INUNDACIONES QUE DEJAN 31 MUERTOS EN ESTAMBUL

ESTAMBUL (Reuters) - Un total de 31 personas murieron el miércoles en el noroeste de Turquía después de que unas inundaciones en Estambul arrasaran casas, transformaran las autopistas en ríos caudalosos y ahogaran a siete mujeres en un minibus que las llevaba al trabajo. En la ciudad más grande del país murieron 31 personas tras dos días de las lluvias más fuertes en 80 años, que inundaron las zonas más bajas. Otras 5 murieron en Saray, al oeste de Estambul, al parecer de la misma familia. Hay además 9 desaparecidos, dijo el primer ministro, Recep Tayip Erdogan.

En Estambul, los equipos de rescate, algunos en botes, instalaban tablas y escaleras para ayudar a conductores varados en las aguas caudalosas a llegar a puentes y terrenos más elevados. Las peores inundaciones tuvieron lugar en áreas bajas ubicadas en el oeste de la ciudad, en el lado europeo, donde el drenaje suele ser deficiente. El nivel del agua empezó a bajar por la noche, revelando edificios destrozados y dejando escombros por las calles, mientras los habitantes empezaban las tareas de limpieza. El ministro del Interior, Besir Atalay, dijo que el número de muertos podría aumentar al hallarse más cadáveres.
Testigos dijeron que oleadas de aguas turbias, que transportaban coches, árboles y escombros se estrellaron contra casas y edificios mientras las personas se levantaban para terminar el ayuno del mes sagrado de Ramadán.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la existencia material hay diversas clases de miserias: las que surgen del cuerpo y de la mente, las que nos producen otras entidades vivientes, y las que provienen de la naturaleza. Pero esas condiciones miserables no perturban al sādhu, porque su mente siempre está consciente de Krishna; a él no le gusta hablar de nada que no sean las actividades del Señor.

Mahārāja Ambarīsha solamente hablaba de los pasatiempos del Señor. Vacāmsi vaikuntha-gunānuvarnane (Bhāg. 9.4.18). Ocupaba su habla exclusivamente en glorificar a la Suprema Personalidad de Dios. El interés constante de los sādhus es escuchar narraciones acerca de las actividades del Señor o de Sus devotos. Como están empapados de conciencia de Krishna, olvidan las miserias materiales.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 - Cap. 25 - Verso 23"

0 comentarios: