INDONESIA: LLEGAN A 46 LOS MUERTOS POR SISMO

Noticias Vina
INDONESIA: 46 MUERTOS Y DECENAS DE

DESAPARECIDOS POR SISMO DE MAGNITUD 7
PANGALENGAN, Indonesia (Reuters) - Pobladores indonesios buscaban con desesperación el jueves a personas sepultadas por edificios que se desplomaron, luego de que un poderosos sismo dejó al menos 46 muertos y dañó miles de viviendas en Java Occidental. El terremoto de magnitud 7 ocurrido el miércoles hizo que miles de vecinos aterrados abandonaran sus casas en la capital del país, Yakarta, y en ciudades y poblados cercanos al epicentro, ubicado en Java Occidental. Agencias gubernamentales dijeron que la cifra de muertos posiblemente se incremente, pues algunas áreas costeras afectadas por el sismo siguen incomunicadas. Al menos 46 personas murieron en Java Occidental y más de 18.000 viviendas así como oficinas, mezquitas y otros edificios resultaron dañados, dijo el portavoz de la agencia de manejo de desastres Priyadi Kardono. Otras 42 personas figuran como desaparecidas. Kardono dijo que la cifra podría "cambiar significativamente" dada la escala del daño. Algunas áreas costeras no pudieron ser contactadas por varias horas. Varias naciones asiáticas ofrecieron ayuda para asistir a las víctimas del sismo.

Las 17.000 islas de Indonesia están asentadas a lo largo de una zona de actividad sísmica y volcánica conocida como "cinturón de fuego" del Pacífico, uno de los lugares del planeta más propenso a los sismos. Más de 170.000 personas murieron o desaparecieron luego de que un terremoto de magnitud 9,15 en la provincia indonesia de Aceh derivara en un tsunami en diciembre del 2004. Un total de 230.000 personas fallecieron en los países afectados. La agencia sismológica indonesia calculó en 7,3 la magnitud del sismo y situó su epicentro a 142 kilómetros al sudoeste de Tasikmalaya, en Java Occidental. El terremoto también se sintió en sitios tan alejados como Surabaya, la segunda ciudad más poblada de Indonesia, unos 500 kilómetros al noreste de Tasikmalaya, así como en la turística isla de Bali, unos 700 kilómetros al este. Al menos 150 personas permanecían en hospitales, entre ellas varias en Yakarta, dijo la agencia de manejo de desastres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La rueda de las miserias materiales también es creación de la Suprema Personalidad de Dios. Él, sin embargo, no está bajo el control de la energía material, sino que, por el contrario, es su controlador; nosotros, las entidades vivientes, sí que estamos bajo el control de la energía material. Cuando abandonamos nuestra posición constitucional (jivera 'svarupa' haya — krishnera 'nitya-dasa' [Cc. Madhya 20.108]), la Suprema Personalidad de Dios crea la energía material junto con su influencia sobre las almas condicionadas. Por lo tanto, Él es el Supremo, y sólo Él puede liberar al alma condicionada del acoso de la naturaleza material (mām eva ye prapadyante māyām etām taranti te). Māyā, la energía externa, impone continuamente a las almas condicionadas el sufrimiento de las tres miserias del mundo material.


Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam 
Comentario en Canto 7 - Cap. 9 - Verso 22"

0 comentarios: